Ir a versión móvil

Foro de perros


Pequines vs teckel


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2006 14:11
Citar


Cita:Intenta saludarla con tranquilidad, evita estar muy encima de ella, mejor es ponerte a su altura. No la saludes cuando está muy excitada porque acabas de llegar a casa. Salúdala mejor cuando está más relajaita.

Eso es exactamente lo que hago. Cuando llego a casa la ignoro hasta que se calma, y luego la saludo.


Cita:En el fondo es una forma extrema de mostrarte sumisión. No le prestas demasiado importancia, es incómodo pero a la vez suele desaparecer tarde o temprano.

Su madre, Arikel, sigue mostrando ese comportamiento después de cuatro años. Por eso pienso que si no empiezo a corregirlo desde ahora, luego no habrá manera. Además, Rhea se orina por cualquier cosa: cuando le pongo la comida, cuando la acaricio, cuando juego con ella, cuando la regaño, cuando nos ve aparecer... Y no necesariamente cuando está nerviosa o excitada. :sad:


Cita:¿Sigue mejorando en su reacción ante extraños o has observado que en este sentido ha empeorado después de su percance con Scot?

El único extraño que ha visto desde entonces ha sido el veterinario, y su comportamiento era normal. Pero sí es verdad que durante todo el camino al veterinario estuvo llorando en su jaula (lo que no es normal) y ayer la bajamos a la calle un poquito (aún no tiene la última vacuna, sólo para que tome contacto con el mundo) y parecía que no le hacía mucha gracia la idea; antes le gustaba más bajar, pero también puede ser por cualquier otra cosa que no tenga que ver con Scot (como la correa, que es una experiencia nueva para ella).


Cita:Cuando Scot la vió entrar en su casa habrá pensado algo como: "Ayyy, uno de esos monstruos antipáticos, a la más mínima se va a enterar que ésta es mi casa". Confundido

Sí, eso pensé, pero por eso mismo me extrañó muchísimo que, justo después de atacarla, Scot se fuera a meter debajo la cama en el fondo de la casa y ya no quisiera aparecer. No me parece la reacción normal cuando se ha tenido éxito defendiendo el territorio.

En cuanto tenga la vacuna puesta (el 19 le toca) la bajaremos a que se de largas carreras, a ver si un poco de contacto con el exterior (esperemos que sin muchos sobresaltos) le mejora la confianza.

En todo caso, muchas gracias por tus consejos. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/09/2006 08:01
Citar


Cita:¿Sigue mejorando en su reacción ante extraños o has observado que en este sentido ha empeorado después de su percance con Scot?

Al final se ve que ya no le gustan los extraños tanto como antes. Cuando va por la calle, evita cualquier tipo de contacto con personas y animales. No les ataca si se le acercan, pero se esconde, gime y llora como si le atacaran a ella, y por supuesto se orina.

Mi mayor miedo es que acabe atacando a los niños, porque son los primeros que hacen caso omiso del miedo de Rhea: la acarician y la cogen a pesar de sus quejas. Por ahora, cuando ella muestra ese comportamiento, yo la ignoro, a ver si se le pasa sola.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba