Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Lo vendo o no pierdo la esperanza?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2009 22:39
Citar

Me habia resistido a participar en este post, por lo del titulo, pero como estoy completamente asombrado de lo que leo que el cachorro solo tiene dos meses y hace todas esas cosas al final me ha picado mas la curiosidad por ampliar... hace cuanto lo tienes?? cuantos hermanos de camada fueron?? a que edad lo separaron de la madre?? donde lo compraste??

A estas edades, es normal que vayan a su bola y que no obedezca casi nunca, bastante suerte tienes si te obedece en algunos casos y enhorabuena si con esa edad has conseguido enseñarle tantas cosas

En cualquier caso, me parece que estas exigiendo demasiado para un cachorrito tan pequeño, esta bien que empieces a educarlo, genial, pero, la paciencia y el cariño son fundamentales y con dos meses, es un libro abierto en el que escribir lo que quieras, pero, con calma, no pretendas que haga todo inmediatamente, tardara, como todos.

A esas edades, no tienen nada bien puesto (no te lo tomes a mal el comentario, muchos cachorros vistos hasta los tres meses y medio), salvo que tenga un problema de agresividad patologica, pero si le han visto tres veterinarios y no han apreciado nada, no debe ser

Por otro lado, quizas estes abusando de lo de ponerle panza arriba, eso, debe estar reservado para ocasiones muy especiales y generalmente, con un par de ellas en su vida bastan, eso si, no es una cuestion de tiempo, cuando lo hagas, debes mantenerlo hasta que el cachorro se entregue completamente. Debes seguir los pasos a la hora de reñirle, primero advertencia CHISSTT, despues, si continua, un NO, (sin gritar, con calma y en un tono de voz normal) despues un pequeño toque en la trufa, suave, añadiendo el NO y si continua, cogerle del pellejo del cuello y darle una sacudida, rapida y fuerte, levantandole las patas delanteras del suelo, una especie de pequeño latigazo, añadiendo el NO, es lo que haria su madre, primero un gruñido corto, despues, uno prolongado, despues le enseña los dientes y despues le da el revolcon, generalmente con la primera advertencia suele bastar.

Para lo de la comida, humedecela con agua y espera a que este blandita antes de darsela, tambien puedes añadir alguna pelota de tenis que le dificulte el acceso a la comida y si aun asi continua, dasela en pequeñas cantidades durante una temporada asi aprendera a no ser ansioso

No debes tocarle dormido, ni ahora ni nunca, despiertalo antes llamandolo o con una palmada, si le pillas en medio de un sueño puedes llevarte un buen mordisco, independientemente de la educacion, ya que en su sueño puede estar persiguiendo alguna presa y confundirte con ella.

Añado, que cualquier criador medianamente serio, cuando entrega un cachorro añade una especie de manual del cachorro, basado en su experiencia con la raza para facilitar al nuevo propietario el camino en la educacion del pequeño, amen de facilitar la informacion de los complementos adecuados para el
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Bady

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2009 23:40
Citar

Es de raza, pero no se lo compré a un criador

Lo tengo hace dos semanas conmigo y ya el 12 de este mes hace dos meses. Sé que está bien lo que lleva aprendido, es bastante inteligente, me obedece cuando le llamo (siempre que no esté comiendo o haciendo una de las suyas) y cariño no falta en nuestra relación. No le estoy exigiendo nada, sólo inculcándo las órdenes básicas necesarias, he leído que los cachorros aprenden más deprisa y para un correcto desarrollo hace falta ejercicio, disciplina y cariño, sólo prácticando 10 minutos o menos cada día con el sistema de recompensa basta. A la hora de comer soy bastante paciente, le administro 3 dosis al día y se las doy lentamente para que trague tranquilamente y no vomite.

Otra cosa, lo del pipi en los periódicos no funciona, SE LOS COMEE! probaré en un cacharro de plástico, espero sugerencias para perros glotones como el mio!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/05/2009 23:58
Citar

Eso de los cachorros no es del todo cierto. Asimilan mejor un poco más mayores.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2009 15:07
Citar


Bady escribió:para un correcto desarrollo hace falta ejercicio, disciplina y cariño
no te creas todo lo que dice cesar millan Malo de broma Malo de broma Malo de broma
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Karol

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 26

Ubicación: bilbao
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2009 16:50
Citar

blabla lo primero decirte que la esperanza, con solo dos meses...no puedes perderla. Desde cuanto hace que lo tienes? porque lo bueno es que esten con su madre hasta los dos meses. De esta forma, unto a sus hermanos..aprenden lo que son los mordiscos. De donde procede? tambien es clave para conocer el comportamiento. Has oido hablar del entrenamiento con clicker? busca en youtube es una tonteria pero si pones ganas aprenden.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Bady

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2009 19:53
Citar

Duerme en mi cuarto y es un nervio, va de un lado para otro y come todo lo que pilla por el suelo, por eso tengo que estar pendiente de él ya que vivo en un piso de estudiante y tengo que estar constantemente recogiendo sus regalitos y corrigiéndole las trastadas que hace y eso me condiciona en muchos ámbitos como los estudios y los amigos así que ahora mismo necesitaría un poco de apoyo psicológico o me reconfortaría leer un post con vuestras experiencias (donde estará el cesar millán español!?)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/05/2009 20:13
Citar

Mira Bady, César Millán es muy bueno, pero no lo es todo. No puedes tomarte todo lo que hace al pie de la letra, porque no vale para todos los perros(para los casos que trata él sí claro)
En fin, ¿quieres experiencias? Pues mi perro acaba de cumplir un año(hoy está de cumple) y aún no es tranquilo tranquilo. Tuve que lidiar con la ansiedad por separación, aunque me alegra decir que ya no muestra síntomas y aquí estamos.
Tienes que hacer unas reglas(si es para ti solo, vale que sean mentales, aunque tampoco está mal hacerse un cartelito y pegarlo en algún sitio bien visible de la cara) y esas reglas no se saltan. Punto. Eso no quiere decir que tengas que estar regañándole todo el tiempo. A mí me funciona muy bien el ¡Eh! o ¡Chit! y la cara de asustar mormones(o de mala hostia contenida) y tengo dos, no uno. Y grandotes(no tanto como los de Baudin, pero casi 50 kilos entre los dos)
También, para que aprenda cuanto antes a hacer pis fuera, tienes que sacarlo siempre que puedas, aunque sean 5 minutos exclusivamente para hacer pis. Después de comer, jugar y dormir normalmente tienen ganas. Si ves que da vueltas sobre sí mismo oliendo el suelo, atento, porque casi seguro querrá hacer pis o caca. Y puedes empezar el entrenamiento básico desde ya(aunque hasta los 5 o 6 meses no hace falta que te lo tomes muy en serio. Más o menos, que sea como un juego)
No sé... ¿qué más necesitas? Paciencia, mucha mucha paciencia. El primer año es para que aprenda sobre todo, pero vale la pena los años que va a estar después dándote cariño, compañía, diversión... Si lo regalas o vendes ahora, te vas a arrepentir.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jabneel

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 100

Ubicación: PUEBLA, MEXICO
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2009 23:00
Citar

Hola! pues la experiencia que tengo con mis anteriores perros, es que se despiertan y los tienes que llevar al baño inmediatamente, otro consejo que te puedo dar es que en el lugar donde quieras que haga pis y caca; limpia o echale limpiador para pisos con olor a pino, eso les motiva a orinar ahi, si orina en otro lado exprime el orin que quede en el trapo que usaste para limpiar en el sitio elegido para hacer. y la caca juntasela en el lugar donde quieres que haga por unos 5 dias(es un poco apestoso pero a mi me ha fincionado bastante), siempre sacalo a las mismas horas para que el aprenda una rutina de donde y a que hora hacer sus necesidades. Lo comelon yo sigo creyendo que es porque lo necesitas cansar, es como una persona cuando esta aburrida, come mucho porque no hay otra cosa que hacer, y si dices que lo tienes en un cuartyo y estudias, date tiempo para sacarlo y que el no se aburra,piensa en que pierdes mas tiempo peleando con el que lo que le puedes dar para que el se canse y no haga averias.espero te sirva mis esperiencias.
_________________
Saludos desde Puebla Mexico la Ciudad de los Angeles
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba