Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Lo vendo o no pierdo la esperanza?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2009 20:09
Citar

Bady, te has embarcado en algo muy complejo, la educación de un cachorro. Más te vale asimilarlo desde ya, para no amargarte. Un cachorro requiere muchísima dedicación y paciencia, yo los primeros 4 ó 5 meses de tener a Kai no podía ni salir por ahí, siempre pendiente de sacarlo, de qué estará rompiendo en el piso (afortunadamente nunca rompió nada), de si se habrá cagado y lo estará esparciendo por todos lados (desafortunadamente esto sí lo hacía Risa )...paciencia y ánimo! Esto requiere un esfuerzo inicial para hacerlo bien, y así no tendrás problemas en el futuro okay
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2009 20:31
Citar


Bady escribió:

No es lo mismo que tener tu propio piso, sabiendo que a nadie le va a incomodar y tu rutina habitual en el trabajo, con un horario fijo y con tiempo libre, yo en cambio mi tiempo libre no se reduce a no ir a la facultad, ya que la misma me ocupa gran parte del día, sin entrar en prácticas, y ya por no profundizar más y pensar en si se adaptará a vivir un perro en un piso y que me tenga que encargar de su cuidado constante (sólo saldrá al resto del piso cuando haya alguien) lo cuál me hace estar ahora en una situación de inestabilidad, pero gracias por tu comentario tan...constructivo?

Mmm, Bady, te noto un poco irónico. Yo estudio y mi marido trabaja, así que puedo contarte ambos lados de la situación. Y mi experiencia me dice que los que trabajan normalmente tienen menos tiempo libre. Los que estudiamos tenemos poco y normalmente hay que hacer algo en él(trabajos para la facultad u otras cosas, como trabajos a media jornada) pero los que trabajan muchas veces no tienen apenas(¿Verdad que tú tienes vacaciones desde julio hasta septiembre? Aunque tengas que estudiar no es lo mismo que seguir trabajando día tras día). Mi marido libra sólo un día a la semana y trabaja de tarde-noche. Tiene unas escasas 4 horas despierto al día sin trabajar y tiene que consumirlas en comer, ducharse, hacer gestiones para el trabajo, para pagar las cosas, limpiar(a medias)... y también tener un poco de esparcimiento, digo yo. De los animales me encargo yo. Y estudio, algunos días hago de canguro, corrijo trabajos, en verano doy clases particulares... pero consigo que me sobre tiempo para ellos. A él casi casi no le sobra aunque lo intenta, aprovecha el día libre para ayudarme con su peinado, sacarlos a pasear, adiestramiento... y es poco tiempo. Si yo no pudiera encargarme, no podría tenerlos.
Eso sin contar que si vives en sociedad tu perro siempre puede molestar... aunque el piso sea de tu propiedad(cosa que no te garantiza el estar trabajando, te lo digo yo)
Así que asume que todos los que tenemos perro nos planteamos esas cosas desde el principio, sacrificamos nuestro escaso tiempo libre sobre todo los primeros meses en su educación para no tener que seguir igual los 15 años o más que vivirá el perro, tenemos un gasto aparte de nosotros para el que tenemos que prever el dinero. A veces lloramos, o nos tiramos de los pelos... pero compensa. Al menos, a mí me compensa. Y como te he dicho, tengo el trabajo multiplicado, que son dos perros y dos gatas.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2009 21:00
Citar

no hombre no... los que trabajamos vivimos como marqueses... tenemos todo el tiempo del mundo libre... la cartera llena... vamos... un chollo

yo de momento... mañana me levanto a las 6:30 para levantarme...sacar a dino e irme a trabajar

y que conste que no digo que la vida de estudiante sea buena... yo una vez lo fui... jua jua jua hihi hihi hihi hihi hihi

solo te puedo dar 2 opciones... o asimilas que te vas a tener que sacrificar... o como te dije en mi primer mensaje... REGALA el perro

un saludo
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bady

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2009 21:05
Citar

Lo del tiempo a dedicarle no es lo que más me precupa. Lo del gruñido lo pregunté porque es importante ya que nadie quiere un perro agresivo y si de cachorro gruñe no imaginemos de mayor, por eso debe ser educado bien. El problema es que no tengo la certeza de que pasado algunos meses no haga trastadas en casa porque si es así lo tendré que regalar ¿sabéis si para esa edad que tienen ya los dientes dejan de morder mobiliario? y por ello prefiero hacerlo ahora que después que me dolerá más; si podéis recomendadme algún libro para su educación.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2009 21:12
Citar

Bueno, se que no te va a gustar el comentario pero lo recomendable es leer el libro antes de traer al perro, quiero decir, que cuando traes un cachorro a casa sepas con lo que estaás "cargando"
Sí hay libros, " Un cachorro en casa"...
Busca en google.
aparte de lo qyue puedes leer en esta misma web
Algún zapato te tendrá que romer, por cosas asi hemos pasado todos.Y limpiar pises y popos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2009 21:12
Citar

No te agobies Bady, un cachorro educado con firmeza, mimos y paciencia nunca sera agresivo, eso si, te hara unas cuantas trastadas, es un cachorro, no queda mas remedio que sufrirlas, va incluido en el y no hay manera de evitarlas (solo si tienes muchisima suerte), acostumbrale a mord cosas que tu le dejes, como huesos, juguetes, el kong, asi, cuando tenga problemas con su boca, se ira a buscar esas cosas y respetara bastante el resto (no es garantia), a esto, añadele buenas dosis de ejercicio para que se desfogue y que cuando este en casa no le quede mas remedio que dormir y descansar y tendras un perro delicioso
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2009 21:32
Citar

dejará de hacer trastadas, no te morderá muebles y hará sus cosas en la calle, paciencia y será tu mejor amigo; ahora a dedicarle el tiempo libre a e´l.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bady

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/05/2009 17:11
Citar

Me gruñe como señal de advertencia y luego me muerde cuando le impido entrar en la cocina y en el baño y me han dicho que no suelen ser así de cachorros y es verdad, fui a la veterinaria y vi a un labrador amarillo y estaba en los brazos de su dueño tan traquilo y en cambio el mio es un manojo de nervios! como no puedo leerme libros ahora porque tengo examenes esta pregunta va para los eruditos que me han recomendado alguno, ¿cuál es la solución? necesito algo específico. Y lo de darle en el cuello o cogerlo del pellejo no sirve de nada, sólo para que ladre más-

Por cierto, en el test de Campbell me salió dominante
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba