Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro hace sus necesidades al quedarse solo


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Faicila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2019
Mensajes: 9

Ubicación: Elche
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2019 08:39
Citar

Hola a todos. Comento lo que me ocurre en casa a ver si alguien puede ayudarme algo más. Tengo una perra adoptada con 3 semanas cruce labrador con husky y actualmente tiene justo un año. A los 4 meses así ella ya manejaba a la perfección lo de hacer sus necesidadea fuera de casa. Pero desde los 6 meses o así... Es un caos. Siemore he tenido el mismo horario en el trabajo y sé que pasa bastante tiempo sola pero por qué antes si y ahira no? Todo empezó a raíz de que la castrara el verano pasado y mi familia estuviera de visita en mi casa... En el momento de que ellos se fueron y se tuvo que quedar sola... Todo lo hace en casa cuando se queda sola. Además ocurre que intento no despedirla, ni saludarla, solo con un simple hola para q vea q la he visto. Y en casa hago mis rutinas sin prestarle atención. Estando en casa aguanta hasta 10 y 12 horas... Es irme dos horas y cuando vuelvo se ha orina incluso habiendo orinando minutos antes. No sé si tengo que despegarme aún más cuando estoy en casa o simplemente lo hace porque pasa muchas horas sola... Alguien podría ayudarme?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2019 10:01
Citar

Hola,

Lo que comentes indica que podría, o no, tener que ver con que haya desarrollada ansiedad por separación.

Para saber mejor si es o no es así te recomiendo que grabes con una cámara (móvil, webcam, cámara de vídeo) a tu perra durante tu ausencia. Podrías ver una perra tranquila que en un momento dado se levanta para hacer un pís, o podrías ver una perra con una inquietud más o menos importante. Dependiendo de lo que se ve en el vídeo habría que actuar de una manera, o de otra.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Faicila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2019
Mensajes: 9

Ubicación: Elche
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/01/2019 22:32
Citar

La verdad que me tiene desconcertada. Porque cuando me voy ella espera tranquila en su cama y al irme empieza a buscar chuches q le he escondido para q no sea tan negativo irme, y cuando vuelvo ella no me recibe efusivamente ni mucho menos. Hay veces q está en su cama medio dormida y vni viene jajaj... Tengo una cámara de seguridad y la verdad q de vez en cuando miro y ella está tranquila. Ya sea en su cama durmiendo, en el suelo o con sus juguetes. No seb ve desesperada corriendo nunca ni nada. Pediré como dices la grabación y veremos cuando y como hace pipi y os lo digo por aquí a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/01/2019 09:01
Citar

Sí, es curioso, a primera vista parece que se queda tranquila.

Pero es muy interesante poder ver todo lo que sucede durante todo el rato que quede sola. A ver qué cuentes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Faicila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2019
Mensajes: 9

Ubicación: Elche
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2019 15:43
Citar

Hola. Ya estoy de nuevo por aquí. He intentado estos días pedir las grabaciines de la cámara we seguridad pero se ven muy mal y a trozos pero bueno. Mientras busco otra manera a ver si sirve de algo. He observado en uno que salgo dos horas a hacer mandado que justo ella viene de estar media hora jugando en la calle e hizo sus necesidades, y en menos de 10 minutos de haberme ido, vuelve a hacer sus necesidades en casa. Cuando justo viene de la calle. Luego pues por la casa está normal. Coge sus juguetes, se echa en su cama... Nada fuera de lo normal. Quizás la veo algo apagada. Y lo que tb he notado característico ahora es que cuando me oye que estoy llegando a casa. Se va de la entrada y se mete en mi habitación (cosa rara porque no le chillo cuando vengo de la calle y se hizo sus necesidades en casa, al revés, solo cuando las ha hecho estando conmigo en casa. Digo tb en mi habitación porque vivo en un estudio solo, lo que quiero decir es que se esconde o se va de mi vista para cuando yo entre. Lo que entiendo que sabe q está mal lo que hizo. No sé por donde empezar con ella. Creo que pasa demasiadas horas sola, se aburre y me echa de menos. Porque no destroza nada. Exceptuando alguna cosa que coja como alguna botella de plástico que le vuelve loca o papel... Sino nada. Tiene toda la casa a su disposición.. Si alguien. I pudiera guiarme. A ver si puedo subir luego un trozo de los 15 primeros minutos q me marcho d casa... Muchas gracias ante todo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Faicila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2019
Mensajes: 9

Ubicación: Elche
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2019 04:14
Citar

Hola de nuevo. Tengo otro fragmento de dos horas justo al salir de casa oara trabajar. Y os escribo de nuevo porwue es curioso que me hoy y justo al salir empieza a buscar las chuches y los juguetes que le escondo, juega y ya à la hora y media se duerme un poco. Y no hace pipi ni nada durante esas dos horas que dura el video. Y al llegar yo del curro tenía como 5 pipis y 2 cacas 🤨🤨 cuando ella caga dos veces al día 🤔🤔. No sé que hacer 😞😞
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/01/2019 18:00
Citar

Sigue extraño, que haga tantas pipís y cacas sería un indício de inquietud, la inquietud acelera el sistema y por tanto aumenta la cantidad / el número de evacuaciones. Que ella aparente tranquila no necesariamente significa que lo está.

Cometes un error de interpretación muy común, tu perra no sabe que ha hecho algo mal cuando se esconde, no muestra culpabilidad. Muestra que prevé que te vas a enfadar con ella, pero sin entender el por qué de tu enfado.

Ella ha logrado averiguar que la suma de ella+caca+dueña que llega a casa=bronca. Pero no sabe cómo evitar esa bronca. Esto genera estrés. El estrés causada bien podría ser (parte) de la causa de que mea y caga en tu ausencia.

Dáte cuenta del hecho de que aunque tú sabes por qué te enfadas no necesariamente lo descubre ella, lo normal es que un perro solamente descubre (cosa no difícil) que su dueño está enfadado. Los perros no comparten nuestros valores ni entienden el castellano y les suele ser muy difícil averiguar el por qué de nuestro cabreo. Ésto nos convierte fácilmente en "seres desequilibrados" para ellos.

En ¿Tu perro sabe que ha hecho algo malo? explico algo más sobre este fenómeno.

Como normalmente en este foro se rellena un formulario de consulta bastante extenso y tu no lo hiciste falta bastante info básico. Como por ejemplo el horario de comidas y salidas, qué come, cuanto duran los paseos, actividades durante los mismos. ¿Puedes decirme las respuestas a esas preguntas? O mejor aún, abrir un nuevo tema en el sub-foro de Aprender a ser limpio en casa. De esa manera se te abre el formulario cuando le das al botón "Publicar tema".
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Faicila

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2019
Mensajes: 9

Ubicación: Elche
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/01/2019 02:29
Citar

Perdon. No lo sabía y por eso publiqué. Ya está hecho el cuestionario y publicado donde me indicas. También verás que he añadido lo que he estado probando. Me di cuenta que cuando pongo el parque suyo de pequeña y le corto su espacio para que no entre en el salón comedor que es donde se hace pipi aguanta todo el tiempo que yo esté fuera pero me abre el cajón demi cuarto y me rompe lo que pilla. La última vez fue mi cajón d ellos calcetines. Así que no sé... El caso es que no quiere quedarse sola... Muchas gracias por todo y seguimos por allí
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba