Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola, tengo Pointer cazador y gatita angora, ¿incompatibles?


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2006 19:58
Citar

Hola Pepe,

¿Que tal se llevan Princesita y el príncipe ahora, hay novedades positivas por allí??
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2006 19:55
Citar


Willy escribió:Hola Pepe,

¿Que tal se llevan Princesita y el príncipe ahora, hay novedades positivas por allí??

Hola Willy, muchísimas gracias por interesarte, pero me temo que no tengo buenas noticias. Princesita está bien, pero el "príncipe" hace unas 3 semanas que ha desaparecido, y no tengo muchas esperanzas, de hecho, me espero lo peor.

Te cuento: el perro siempre dormía dentro de la habitación que da al patio. Por la mañana yo lo soltaba para que estuviese por los alrededores de la casa (por el problema que te conté de que tengo a la gatita princesita), y el perro se pasaba el día dando vueltas por fuera o haciendo su vida. Yo salía con frecuencia, jugábamos, él me acompañaba a dar paseos en bicicleta por los alrededores, etc.

Pero un buen día hace unas 3 semanas, lo dejé salir por la mañana, y desde entonces no he vuelto a verlo. He dado parte en todos sitios: en el ayuntamiento, en las clínicas veterinarias de por aquí cerca, en la guardia civil, etc., pero no he recibido ninguna noticia de nadie.

Descarto que el perro se haya perdido porque tenía un olfato y un sentido de la orientación magníficos, y podía recorrer kilómetros y kilómetros sin ningún problema. Se conocía todos los alrededores perfectamente. Por lo que deduzco que le habrá pasado algo: o que lo ha atropellado un vehículo, o que algún cazador le ha pegado un tiro, o que lo hayan envenenado...???, o algo así.

La verdad es que pasé unos días MUY tristes, porque le he cogido mucho cariño a este perro. Pero si ya no está en este mundo, me alegro muchísimo de que el tiempo que sí estuvo aquí, fue feliz y vivió como un rey.

También es cierto que el perro poco a poco se iba adaptando a mí y yo a él, y que me acompañaba con la bicileta e incluso hasta algunas veces venía cuando lo llamaba.... no, en serio, él me seguía cada vez más y se ponía contento cuando veía que yo iba a salir con la bici y se venía detrás de mí.

En cuanto a la relación con la gatita, era lo que tú decías, el perro iba progresivamente perdiendo interés en la gata, y llegó un momento en que ni siquiera le hacía caso... la gatita maullaba y hacía ruido detrás de la puerta, y el perro ni se inmutaba. Es una pena que no se hayan podido conocer más.

En todo caso, ya que les he cogido cariño a los perros (porque es el primero que tengo en mi vida), tengo muchas ganas de tener otro y enseñarlo desde chiquitito a que conteste cuando lo llamas. Me gustaría que fuese otro Pointer, porque me han encantado los pointers. No sé si todos serán iguales, pero este que he tenido era SUPER manso, dócil, obediente, respetuoso, no ladraba, un atleta, me acompañaba en los paseos por el campo, etc., etc. En resumen, ¡una maravilla de perro!

Willy, ¿todos los Pointers tienen ese carácter tan bueno, tan dóciles, etc., o cada cual tiene una personalidad distinta? Este quizás no fuese pointer puro, quizás tenía "un poquito" de galgo, porque era más estilizado que los pointers que he visto, por lo que igual era Pointer al 95% calculo.

Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo. Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2006 20:47
Citar

Hola Pepe,

Me alegro de tener noticias tuyas, aunque sean malas.

Que lástima que esta historia ha terminada de esta manera tan insegura. Me imagino que no tiene mucha gracia el tener que imaginarte cualquier cosa sin tener ninguna certeza. Quizá algún día te enteras de lo que ha sido de él. :sad:

No, no todos los Pointer son tan mansos, he conocido alguno que no era exactamente así.

De todas maneras, creo que por las circunstancias en que vives te convendrñia mucho ás buscarte un perro de tipo "todo lo contrario de un perro de caza", sería mucho menos arriesgado para el perro, y para ti.

Te interesa más un perro que tiende a vincularse mucho a su casa, su terreno y su dueño, sin tener interés en rebuscar los alrededores en busca de bichos y rastros de bichos. Un perro de tipo pastor, mastín, p.ej.

Espero que me mantengas informado sobre tu tema canino, aquí me tienes para lo que haga falta al respecto.

¡Hasta luego! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2006 21:10
Citar

Hola Willy, muchas gracias por tus consejos, de veras que los aprecio.

Quería hacerte una pregunta, tú que has tratado con muchísimos perros:

El carácter de un perro, ¿de qué depende, de la raza, del tipo de trato que le den sus dueños (con cariño, malos tratos, etc.)?

A tu juicio, ¿qué cosas son más determinantes, el trato, la raza, el carácter de ese perro en concreto, todo lo anterior?

¿Hay unas razas que sean más mansas que otras? ¿Hay razas que sean más agresivas que otras? ¿Hay razas de las que no te puedas fiar, como por ejemplo, los Pitbull o los Rottweiler?

¿Con qué raza estarías tú tranquilo de dejar a tus hijos (o sobrinos, etc...niños en general) y saber que el perro no les va a hacer daño?

Muchas gracias. Pepe.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
princesita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2006
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2006 21:32
Citar

Hola Willy, mira, acabo de ver estas webs de la wikipedia sobre perros y me ha resultado interesantes... ahí vienen un montón de razas de perros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Perros

http://es.wikipedia.org/wiki/Raza_de_perro

http://es.wikipedia.org/wiki/C.....s_de_perro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba