Ir a versión móvil

Foro de perros


Dudas sobre collar halti


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/06/2009 20:31
Citar

Yo la verdad que nunca lo e usado uso el mismo que dice patito y camina a mi lado y aveces lo hace con su collar normal.
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/06/2009 22:41
Citar

Likan, como te han dicho el halti corrige mientras lo tiene puesto, no es una buena solucion, lo ideal es el collar que tu dices, el de la cadena alrededor del cuello y que parece que estrangula, pero no es asi, el collar al cerrarse, ejerce la misma presion en todo el cuello y no le estrangula (piensa que la musculacion del cuello es muy fuerte y yesta muy protegido por la evolucion (es donde se atacan los perros en las peleas) aun asi, no se trata de que dejes que el collar se cierre en su cuello, en el momento que el tiere de la correa, tu avanzas un poco para que quede un pelin distendida y despues con tu brazo (el de la correa) haces como si dieses un latigazo al aire muy rapido, el perro se asustara al oir el ruido junto a su oreja y por detras y comprobaras que en diez veces (o menos) que se lo hagas el dejara de tirar, si no te sale el latigazo (a ver si hago un video y lo pongo), le das un tiron seco (con el mismo collar) y le paras (no un tiron continuado, si lo haces entras en competicion con el), acto seguido lo mandas sentarse, es mas lento pero tambien funciona.

Por cierto...¿por que le quitas el collar en casa??

EL collar de castigo con pinchos, solo sirve muy poco tiempo, despues se le formasn callos en el cuello y no cumple su funcion, ademas, el tiempo que les duele me parece cruel
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Nany

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jun 2009
Mensajes: 234

Ubicación: España
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/06/2009 12:03
Citar

Pues Baudin, a mis perras no les funciona el collar que tu dices, se ahogan y les da igual jajaja jajaja jajaja jajaja , se ve que a las mias no les va Nono . Pero el collar halti de momento me va bien. Ya veremos mas adelante.un beso besito . Hasta la vistaaaa!
_________________
VIVA LA VIDAAAAAAAA!!!!!!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/06/2009 13:17
Citar

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo con Baudin..
El halthi es una solución para lo que Likan quiere, llevarlo a pasear con collar, que no tire y no producirle ningún efecto ni ningún castigo.. está claro que lo mejor en enseñarle, pero para este efecto sí funciona y si Likan no quiere tenerles collares pues lo entiendo porque por aqui eso es muy habitual en los dueños que tienen los perros en sus casas..
en cuanto al collar de ahorque.. lo usaba con Pinta y no paraba cuando sentía el ahorque..hasta "rascarle" la garganta..
sin embargo con el collar "de castigo" que en realidad no lo es, he enseñado a mis perros a no tirar, pero es cierto que he aprendido con un adiestrador pues sino sabes cómo utilizarlo el efecto puede ser el contrario.. nunca he visto a mis perros más cómodos y han dejado de tirar además de no "rascarse" la garganta semiahogados..eso sí con tirones concretos secos y suaves...no hace falta pegarles un tirón y dejarlos sin cuello...los mios no tienen callo ninguno y hoy por hoy han entendido que el collar =paseo y ya no tiran...
Supongo que no para todos los perros funciona lo mismo, que dependerá mucho del perro también...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/06/2009 15:32
Citar

hola a todos..
yo a dunn se lo compre y es verdad que no tira aunque sigue yendo denlante el tio, tengo que enrrollarme la correa en la mano, para hacerla mas corta......... ahora estoy corrigiendole cambiando el sentido....a ver si consigo enseñarle.
Tambien ha logrado quitarselo con las patas, se restriga el hocico con todo lo que ve para quietarselo, piernas, en el cesped.....,, ademas de que el otro dia se lo deje puesto un rato en casa antes de salir, y el muy cabrito lo ha roto mordiendole, como lo ha hecho no lo se la verdad, se lo ha cargado, lo he apañado de momento pero tengo que comprarle otro, ya que lo que ha roto es el seguro ese que va enganchado al collar del cuello y ahora si consigue quitarselo me quedo con la correa y halti en la mano, y el sale corrriendo. gggggg gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/06/2009 18:50
Citar

vamos por partes... como dijo jack el destripador hihi hihi hihi hihi

gracias dunn

berty... yo no se si sera moda... mania... o llamalo como quieras... pero desde siempre... yo le quite el collar a dino cuando llegamos a casa

el collar es para salir... en casa no tengo porque ponerle la correa... ni hacer tanto control sobre el como en la calle... entonces en casa... con un toque que le de... le llega...

en casa es una maquina... en la calle le cuesta mas

esa es la razon baudin... no necesito el collar en casa... y yo hijo mio... por mas que lo he intentado... no hago vida de el...

podemos estar 2 horas paseando... que el seguira tirando

si me cago en algun santo... para... pero le dura 10 segundos... no mas

berty... yo segun mi adiestrador... decia que el perro no tiraba... claro... lo probaba siempre que estaba reventado... hihi hihi hihi

baudin... quiero ver un video de eso que dices

gracias a todos por la ayuda
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/06/2009 19:00
Citar

Pues mi perra con el collar de ahorque mejoró. Si tiran y los tengo cerca de los pies les interpongo el pie delante de las patas de atrás, sin mirarlos siquiera, y se quedan como ... ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? y dejan de tirar un rato. Cuando se ponen muy tontos un latigazo, como dice Baudin, un toque seco con la correa y se sientan inmediatamente...(sin hacer daño eh, no nos vayamos a pensar)
Los míos ya casi no tiran nunca(sólo cuando ven a otro perro si no no tiran) y la mía era de ir delante tuya y tirar y tirar(perro de tiro, ya se sabe)
El problema del collar de ahorque es que, si van tirando todo el rato, ya dejan de notarlo...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mara

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2009
Mensajes: 285


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/06/2009 04:31
Citar

Hola chicos,
bueno, aunque Mara es una enana tiene muchísima energía y hasta que la lleve a las clases de adiestramiento tiraba que casi me dejaba el hombro fuera del cuerpo cuando salíamos de casa a pasear.
Fue ponerle el collar de castigo y santo remedio, ensegida entendió el mensaje. Ella va un poquito por libre porque es un poco salvajilla y yo soy una blanda, pero si con el collar de castigo usais bien el sistema de la corrección el problema del tirón remite del tirón, y valga la super-redundancia.
Muy importante el ritmo del paso en el paseo, y la corrección adecuada a tu perro acompañada del cambio de dirección total en cuanto se adelante y justito antes de que intente tirar.
No obstante, que sepais que me sé la teoría, pero que luego soy una desastrillo con las correcciones. Menos mal que mi Marita es una santa.
Besitos a todos. besito besito besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba