Ir a versión móvil

Foro de perros


Alimentacion cachorro


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 11:59
Citar

Pues yo aporto opinión de mi vet:

según él mejor que un mal pienso es darles carne con arroz.

Yo muchas veces, pido carne en la carnicería de confianza y se la cuezo con arroz y sal (un hervor, para evitar posibles parásitos, así aconsejado por el vet...) ojo! no es la grasa de la carne, sino carne "magra"...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 18:07
Citar


Berty escribió:Pues yo aporto opinión de mi vet:

según él mejor que un mal pienso es darles carne con arroz.

Yo muchas veces, pido carne en la carnicería de confianza y se la cuezo con arroz y sal (un hervor, para evitar posibles parásitos, así aconsejado por el vet...) ojo! no es la grasa de la carne, sino carne "magra"...



yo cambiaria de veterinario.... por desgracia, una parte importante de sus ingresos dependen del pienso que venden, sin importarles si es bueno o no para los perros.... todavia me acuerdo cuando todos los veterinarios recomendaban unos piensos maravillosos para rumiantes... engordaban.. daban mas leche... vamos que eran la bomba... lo malo, estaban compuestos con CARNE y el resultado final fue el llamado mal de las vacas locas, que se daba antes de que nos afectase a los humanos, pero... a los ganaderos y veterinarios, les compensaba sacrificar esas vacas... los ingresos de las demas justificaban esa perdida. Ahora, estan prohibidos (¿donde estan las disculpas/rectificaciones de los vets?)... tambien en los 80... habia mucha gente que decia (por que les pagaban) que la dieta mediterranea era mala y que deberiamos comer comida preparada ... ¿donde quedo eso?...

Quien defienda que la alimentacion "preparada" es mejor que la natural....sin comentarios que me disparo....

si la carne es "de confianza" ¿para que la cueces?... has visto algun lobo o un licaor o a un perro salvaje preparar potes de carne... y mucho menos de arroz..

aun asi... siempre es mejor comida cocinada por ti que cualquier pienso.. eso si, yo abiaria el arros, aparte de no servirle como nutriente no forma parte de su alimentacion natural, lo mismo que la sal...
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 19:08
Citar


Baudin escribió:todavia me acuerdo cuando todos los veterinarios recomendaban unos piensos maravillosos para rumiantes... engordaban.. daban mas leche... vamos que eran la bomba... lo malo, estaban compuestos con CARNE y el resultado final fue el llamado mal de las vacas locas

Sin querer meterme, todavía, en polémicas, una puntualización. La encefalopatía espongiforme bovina NO fue causada porque en los piensos hubiera carne. Sino porque la carne de esos piensos procedía de reses que habían fenecido padeciendo la enfermedad. Es decir, los priones (proteínas que gestionan su autoreplicación en la célula que infectan) no han sido "creados" por piensos a base de carne.

Una prueba de esto es el hecho de que existen encefalopatías espongiformes también en animales salvajes, a parte de domésticos y de ganadería. Algunas de las encefalopatías espongifomes transmisibles (EET) descritas han sido:
- Scrapie en cabras y ovejas.
- EET de ciervos (CWD).
- EET del visón.
- EET de los ungulados exóticos.
- EET de los felinos.

Por otro lado, la carne y pescado que compramos al supermercado tiene, en muchos casos salmonella y anisakis. Más vale cocerla...
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 20:20
Citar


Ukyo-chan escribió:
Sin querer meterme, todavía, en polémicas, una puntualización. La encefalopatía espongiforme bovina NO fue causada porque en los piensos hubiera carne. Sino porque la carne de esos piensos procedía de reses que habían fenecido padeciendo la enfermedad. Es decir, los priones (proteínas que gestionan su autoreplicación en la célula que infectan) no han sido "creados" por piensos a base de carne.

Una prueba de esto es el hecho de que existen encefalopatías espongiformes también en animales salvajes, a parte de domésticos y de ganadería. Algunas de las encefalopatías espongifomes transmisibles (EET) descritas han sido:
- Scrapie en cabras y ovejas.
- EET de ciervos (CWD).
- EET del visón.
- EET de los ungulados exóticos.
- EET de los felinos.

Por otro lado, la carne y pescado que compramos al supermercado tiene, en muchos casos salmonella y anisakis. Más vale cocerla...


Si y no y todo lo contrario (no he entrado en el origen en si de la enfermedad, si quieres lo hacemos)
¿si no hubiesen llevado carne hubiese pasado esto? que yo sepa las vacas ¿son hervivoros o carnivoros??

Lo mismo que todavia sigue habiendo piensos de mascotas (depende del pais de fabricacion) que llevan restos de mascotas sacrificadas y desechos organicos de clinicas veterinarias

la carne que compramos efectivamente puede llegar a tener salmonella, si la compramos en un sitio que no sea de confianza y que haya roto la cadena de frio (es decir un canalla que no sabe hacer su trabajo), aun asi, mejor que cocerla, congelala antes de darsela al perro (si tienes miedo a la samonella), en cuanto al anisakis, no he recomendado nunca que coman pescado crudo ya que no considero que sea una comida natural para ellos (si enlatado en aceite de oliva) aunque tambien es cierto que la alarma creada por el supuesto anisakis es excesiva, ya que el organismo humano, solo actua como hospedador y trascurridos unos dias (25 en el peor de los casos) el parasito muere (al igual que en perros), solo en casos excepcionales puede llegar a requerir cirugia para su extraccion, pero no es culpa del parasito, sino de un cuerpo defectuoso, eso si, las autoridades, por determinadas presiones han prohibido la venta de pescado fresco destinado al consumo de crudo (lastima a los que nos encanta es sushi y el sashimi)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 20:37
Citar

Ya te digo que sólo puntualizaba que ese no es el origen de la enfermedad, y que también se manifiesta en estado salvaje (hábilmente mermada por la selección natural).

No creo que hacer una puntualización sea motivo de debatir nada de forma agresiva, pero me atrevo a afirmar que la enfermedad se habría reproducido igual en el ganado sin existir los piensos a base de carne (los cuales, no he dicho que apruebe) por el simple hecho de que se cree que se dio espontáneamente en los individuos, y si éstos engendraron hijos, pues ya está la enfermedad ahí. Por otro lado, fácilmente tratable impidiendo la reproducción de estas reses infectadas, e incierando los cadáveres para no contagiar a ningún otro animal.

Por otro lado, los productos de un supermercado cualquiera están contaminados de multitud de microorganismos, eso es algo que he visto con mis propios ojos en la carrera (estudio Biología). El anisakis es abundantísimo en todo tipo de pescados (aunque ya me has aclarado que no es la alimentación que das a tus perros), muestra de ello es que un boquerón que compré yo misma en el Mercadona y que diseccioné en clase de Parasitología tenía más de 20 nematodos en su pequeño cuerpo. Si bien es raro llegar a complicaciones graves (aunque el ser humano no es hospedador, simplemente es que el parásito comienza su desarrollo en nuestro sistema porque las condiciones de eclosión se cumplen, pero hay un punto en el que no puede continuar e intenta abandonar nuestro cuerpo, creando las complicaciones que se asocian a la anisakidosis), ¿para qué arriesgarse? Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 23:35
Citar


Berty escribió:Pues yo aporto opinión de mi vet:

según él mejor que un mal pienso es darles carne con arroz.

Yo muchas veces, pido carne en la carnicería de confianza y se la cuezo con arroz y sal (un hervor, para evitar posibles parásitos, así aconsejado por el vet...) ojo! no es la grasa de la carne, sino carne "magra"...

Pues yo, para aportar mi opinión personal os diría que os volviérais a leer la frase. Dice: mejor que un mal pienso es darles carne con arroz. Y ahora y para evitar equívocos vamos a colocarla:
darles carne con arroz mejor que un mal pienso es (esto es en plan Yoda)
es mejor darles carne con arroz que un mal pienso.
No te metas con el pobre vet de Berty, jo. Encima que dice algo con sentido... Claro, no sabemos sobre su opinión sobre la comida vs buen pienso pero al menos no defiende todos los piensos por encima de la comida.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 23:51
Citar


Iria escribió:
Pues yo, para aportar mi opinión personal os diría que os volviérais a leer la frase. Dice: mejor que un mal pienso es darles carne con arroz. Y ahora y para evitar equívocos vamos a colocarla:
darles carne con arroz mejor que un mal pienso es (esto es en plan Yoda)
es mejor darles carne con arroz que un mal pienso.
No te metas con el pobre vet de Berty, jo. Encima que dice algo con sentido... Claro, no sabemos sobre su opinión sobre la comida vs buen pienso pero al menos no defiende todos los piensos por encima de la comida.



upsss... gracias Iria, o lei al reves.. mil disculpas al veterinario y a berty

Ukio, no respondo con ganas de provocar ni nada por el estilo, mil disculpas si te ha parecido agresivo, nada mas lejos de la realidad
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 23:57
Citar

Yo sí lo había leído bien, a pesar de lo desafortunado del orden.

Sin problemas por mi parte Baudin, ya se sabe que detrás del teclado uno interpreta las cosas como buenamente puede y si se está descontento con algo es mejor avisarlo para aclarar el posible malentendido que ponerse echo un basilisco. De ahí mi prudencia, y agradezco tu aclaración.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba