Ir a versión móvil

Foro de perros


Acaba de llegar mi cachorro y soy novata


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Brujilla

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/07/2009 09:13
Citar

Buenos días, otra duda:

Es bueno, mientras lo acostumbro, que lo tenga mentido en el transportín y sólo lo saque para que haga sus necesidades? es decir, si lo saco y hace, lo dejo que siga fuera otro ratito más, pero si no, lo vuelvo a meter y así hasta conseguir algo. Sé que no lo voy a conseguir de la noche a la mañana (aún es muy pequeño) pero puede ser una medida efectiva? o puede ocasionarle algo "malo"?
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tony

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2009
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2009 02:24
Citar

Tengo una perrita carlina (pug ) de 2 meses, por el momento está durmiendo en un espacio que hemos adaptado en la cocina, tiene su cama, agua y un espacio donde está haciendo pipi cuando no alcanza a salir al jardín. Yo quisiera que cuando controle sus necesidades poner su camita en mi recamara y que pudiera dormir tranqulamente conmigo. ¿Es correcto que por el momento duerma en la cocina? ¿cuando es el momento adecuado para que movamos su camita a mi recamara?

Agradezco mucho sus respuestas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/07/2009 11:41
Citar

Brujilla, no entiendo muy bien lo que quieres decir... ¿te refieres a si es bueno que el perro este todo el dia en el transportin hasta que se acostumbre?

Bueno, yo te explico como hicimos nosotros, pero ten en cuenta que cada perro es un mundo y puede que tengas que ajustar la tecnica al tuyo. Cuando llego el transportin, lo pusimos en el salon, donde nosotros ibamos a estar. Le pusimos sus juguetes, su mantita, su comedero y agua dentro (el agua en un bebedero especial que venden para transportines y jaulas, si le pones un cuenco de agua puede liarte una buena), entonces le metimos unos premios de comida dentro del transportin, y ella entro a comerlos. Asi estuvimos durante un par de dias; dandole premios varias veces al dia, siempre dentro del transportin. Despues, metimos a la perra en el transportin, con sus cosas. La dejamos una hora, con nosotros delante, y si lloraba o hiciera lo que hiciese, siempre ignorandola (como te ha dicho Tyr), ni regañarla ni consolarla, ni nada de nada, nisiquiera mirala. Esto lo haces durante un par de dias mas, segun lo vayas viendo... importantisimo, es que le saques del transportin, SOLO cuando este completamente calmado; no le saques jamas cuando este llorando, rascando o cualquier otra protesta. Y el siguiente paso es ir dejandole solo en casa dentro del transportin... igualmente, poco a poco, cada dia un poco mas rato, y asi. Y por las noches, a dormir al transportin. Pero como ha dicho Tyr, cada 3 horas mas o menos, hay que sacarle a la calle, porque las noches no las va a aguantar enteras aun. Y a partir del momento en que empieces a acostumbrarle, su comida y agua siempre se las pones en el transportin (bueno, yo a mis perros les tengo agua en varios sitios de la casa).

Ten en cuenta, cuando os vayais, si le dejais en el transportin, que no es aconsejable que este dentro mas de 5 o 6 horas como mucho (se entiende que esto ya cuando se haya acostumbrado completamente). No debeis regañarle si no quiere entrar en el transportin. En cuanto veais que se resiste, es que habeis ido demasiado rapido, asi que tendreis que dar un pasito atras en el proceso y hacer las cosas mas despacio.

El resto del tiempo el perro tiene que estar suelto en casa (bajo vigilancia, como te digo, sobre todo al principio), jugando con sus cosas, descansando, jugando contigo o con los niños, etc.

Tony... yo soy de la opinion, como habras leido, que al perro hay que tratarle desde el primer dia, segun lo que luego quieras conseguir de el. Como ya he dicho, esto es; que desde el primer dia las normas deben estar claras para todos, que si le designas un sitio para dormir, sea el que quieras que ocupe toda su vida, que si le restringes habitaciones, lo hagas desde ya, que si quieres que orine en un lugar determinado del jardin, se lo marques desde ya, etc (a no ser claro, que el cachorro sea un recien nacido que es imposible que entienda estas cosas, jeje). Mis perros han dormido siempre, desde el primer dia, conmigo a los pies de la cama (a no ser que les de calor y se pongan en el suelo).
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba