Ir a versión móvil

Foro de perros


Teckel mini de 6 meses, testaruda y torpe?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/10/2006 17:26
Citar

Me alegro de que haya mejora, mientras que vas viendo mejora va todo bien.

Pónla de comer una sola vez, por la tarde temprano, las 16.30, las 17.00. Así le dará tiempo de digerir la comida y quizá tenerla lista para echarla antes de acostaros. Pero, dále la oportunidad de hacerlo a última hora de la noche.

¿Donde están las fotos?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/10/2006 10:07
Citar

A mi teckel de 4 meses le pasa lo mismo, pero de hecho ella no quiere hacer estrictamente nada en la calle o en un lugar que no sea en casa. Da igual cuánto rato esté en la calle; normalmente la soltamos por un recinto amplio, pero ella prefiere correr y jugar y nunca hace nada (ni pis ni caca). A mí me ha sorprendido porque después de varios teckels es la única que ha mostrado este comportamiento: el resto pueden tener mayor o menor preferencia por la calle (y pasión por las alfombras), pero al menos hacen algo.

Como nació en junio, coincidió agosto con las vacunas y el veterinario estaba cerrado, así que también hemos tenido que esperar más de lo normal para empezar a sacarla a la calle regularmente. Supongo que es cuestión de paciencia, y al menos me consuela saber que no es un caso tan aislado como yo pensaba.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
raguilar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/10/2006 20:22
Citar

pues a mi tambien me gusta saber que no es solo mi teckel la que le cuesta hacerlo en la calle, pero sí, es cuestion de paciencia, yo he visto solución dandole de comer una sola vez con objeto de retirarle el agua y voy consiguiendo logros, come a las 4 o 3.30 la dejo que beba a demanda... pobre con ese pienso tan seco. pero a partir la tengo vigiladita y la invito a pasear cada dos horas, eso si, siempre vigilada si no en la mas minima vuelta que de, va a la cocina y lo hace. Con lo que estoy consiguiendo habituarla a hacer pipi fuera, ahora si , la caca esa es para mi, no la hace nunca y es porque empezamos a pegarle y ha relacionado la caca con riña y jamas la hace en la calle, a ver si poco a poco logro que la haga, no se si willy podra darme algun consejo. Está comiendo a las 3-30 aprox y la hace por la mañana de 8.30 JUSTO CUANDO NOS VAMOS CLARO!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/10/2006 23:23
Citar

Yo también pensé en darle de comer una sola vez, pero el veterinario nos dijo que por ahora tenía que comer tres veces al día, con tomas bien separadas, para favorecer la digestión durante el crecimiento.

Es posible que también haya asociado hacer sus necesidades con reñirla, aunque lo que hacíamos más que reñirla era llevarla al sitio donde debía hacerlo. Pero es increíble: es capaz de aguantar todo el día sin hacer nada con tal de no hacerlo en la calle.

El otro día se fue ella sola a la cocina a beber, y cuando volvió y se subió al sofá conmigo le dio un ataque de incontinencia. Lo puso todo perdido, la pobre. Digo yo que le podría dar en la calle también. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/10/2006 13:52
Citar


Cita:no se si willy podra darme algun consejo
Para empezar decir que estoy de acuerdo con que a un perro de la edad de la tuya le conviene poder comer varias veces al día, pero, darla una vez al día puede ser muy conveniente durante un tiempo a la hora de intentar arreglar el tema de las necesidades. Simplemente porque al reducir el número de tomas se reduce la frecuencia de la necesidad de hacer caca y por tanto resulta más fácil encauzar el asunto por el camino deseado.

Un consejo que te puedo dar es una cosa algo "rarillo" pero muchas veces muy eficaz.

¿Te suena el truquito con la ramita de perejil y los bebes?

Consiste en introducir en el culette una ramita de perejil para así animar la tripa a producir la caca. Es la irritación que despierta el intestino.

Pues, algo parecido puedes hacer con ella. Para que ella empieza a hacer la caca en la calle y así supera la barrera que ahora se lo impida puedes coger una cerilla de madera y justo antes de salir a la calle introducirla en su culette. Mójala un poco con saliva e intenta introducirla de tal manera que la cabeza de la cerilla se queda justamente cogida.

Procura salir a la calle provista de unas comiditas super-ricas como p.ej. unos daditos de queso, lonchitas de jamón, trocitas de pechuga de pollo cocido, lo que más le gusta a ella.

Con un poco de suerte logras introducir la cerilla, observarás como ella al poco tiempo de salir a la calle hace su primera caca en la calle, aprende en el acto dos cosas, se puede hacer la caca en la calle y además, cuando lo hace recibe en el instante en que termina la alegría de su dueña acompañada de unas comiditas muymuy ricas. Lo lógico es que pasadas dos o tres experiencias de este típo ya llega el momento en que haga su caca sin tener que hacer "guarrerías" con una cerilla sino simplemente reforzar ela cto con otras comiditas ricas.

¿Esta clara la explicación, que os parece?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
kiryna

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2006
Mensajes: 29


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/11/2006 10:41
Citar

Esto puede ser como lo de que quién le pone el cascabel al gato... ¿Quien le mete la cerilla al perro? Riendo

Por intentarlo no se pierde nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/11/2006 11:09
Citar


kiryna escribió:Esto puede ser como lo de que quién le pone el cascabel al gato... ¿Quien le mete la cerilla al perro? Riendo
:mrgreen:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
raguilar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2006
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/11/2006 13:14
Citar

Lo voy a intentar pero quizás en casa, y salgo pitando para la calle, porque si lo hago en la calle, ¿qué pensarán mis vecinos? que horror!!
Si lo hago os cuento, primero tendrle que comprar cerillas....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba