Ir a versión móvil

Foro de perros


Vegetales permitidos...


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2009 17:26
Citar

Ya me he informado un poco y, en efecto, a los perros no les sientan bien las patatas crudas, de hecho, por lo visto, tienden a vomitarla (menos mi canija).
Tiene que ver con una toxina presente en la patata o en el almidón de la patata y que el organismo de los perros no puede "tratar adecuadamente" porque no disponen de no sé qué enzima.
Lamento mucho no poder explicarlo mejor pero, para el caso, es lo mismo. Mi canija se queda, desde ya mismo, sin comer patatas.
He leído algo sobre que sí sería posible dárselas cocidas pero, como no lo tengo muy claro, paso. Ya me informaré más.
Sí pueden comer zanahoria cruda, también verdura de hoja verde hervida (eso ya lo habíais dicho), e incluso verdura cruda, aunque no les aprovecha lo mismo (digestivamente hablando) pero les llena temporalmente la tripita (a veces, con eso es suficiente).
No deben comer cebolla (parece ser que podría destruirles los glóbulos rojos y, por tanto, causarles anemia), ni uvas (creo que les afecta al riñón).
En fin. Nunca está de más ir aprendiendo cosas nuevas (gracias Tyr).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Kody

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2009
Mensajes: 84


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2009 21:43
Citar

Muy contento
hola respecto a este tema yo tenia esa duda porque queria saber que mas darle a kody aparte de las croquetas, y ya pregunté a otros veterinarios y todos han coincidido en que nada de otro alimento que no sean las croquetas q porque les hace daño, y les dije pero si he escuchado q otros perros les dan verduritas, fruta como jicama, manzana etc y me dieron un rotundo no, como q se me hace exagerado no o ustedes como ven_?
entiendo que ni huesos de pollo ni de ningun otro animal porque les astilla el estomago, y q nada de pan, ni ajo ni cebolla eso si lo entiendo.
pero me dijeron nada de sobras de su comida ni de otra.

al kody le empezaba a dar un pokito de yoghurt muy poco y me dicen que nada derivado de leche, y he leido q a sus perros les dan quesitos y jamon

que tan cierto es eso, de verdad les disminuye su vida eso-?


saludos a todos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dunn

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 335

Ubicación: LOS MADRILES.
Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2009 13:05
Citar

http://www.escuelacaninamaya.c.....php?t=4218

en este enlace, Baudin comento sobre la alimentacion del cachorro, y algo sobre los vegetales que pueden comer. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2009 08:48
Citar

A mi si me dijeron que la leche o sus derivados es mala pq casi ningun perro puede tolerar la lactosa y les da diarreas. Sin embargo mi veterinario me mando un yogurt natural por semana para blacky q siempre va ligerillo de tripas, me dijo que va bien por los lactobacillus (o como se escriba jeje) vamos las bacterias estas que estan en el yougurt, para regular el transito intestinal. Asi que no se, nada de leche pero si yogures??? ¿Cómo? ¿Cómo? es un pco contradictorio
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba