Ir a versión móvil

Foro de perros


Pastor Aleman o Labrador Retriever


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Paola Figueroa

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 45


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2009 15:43
Citar

cuando la tenga les contare y subire fotos, aun falta tiempo eso si, pues hemos decidido que la compraremos para febrero, pór que estamos ahora mismo con algunos gastos, y ya en Diciembre salimos de ellos...les subire fotos cuando llegue la peque a casa, saludos a todos, Paola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2009 17:45
Citar

A pesar de querer comprarla en Febrero podrías ya empezar a buscar.
Y si encuentras una combinación de padres planeada podrías ponerte en la lista de espera para que cuando nazcan poder elegir uno.

En buenos criaderos es una práctica habitual.

No tienes porque llegar cuando ya están los cachorros.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Paola Figueroa

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 45


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2009 23:18
Citar

Willy ya estoy en una lista, los perritos nacen a finales de Noviembre, y como vez me la entregaran en febrero, ya les contare,Saludos Paola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2009 23:25
Citar

Entonces pasarán la fase de la primera sociabilización (la impregnación) en casa del criador.

¿Estás segura de que éste dedicará bastante tiempo a la sociabilización de vuestra cachorra?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Paola Figueroa

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 45


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2009 02:18
Citar

Willy a que edad es lo de la impregnacion?, en que puede afectar, me refiero estaria mas dias con su madre perrita, y al lado de una familia, claro que no seriamos nosotros...que crees tu?saludos Paola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2009 20:54
Citar

En La importancia de la impregnación y El período de la sociabilización puedes leer más sobre el tema.

En resumen: Cuanto menos se relaciona el cachorro en estas fases con el mundo exterior más probable que más adelante todo lo no visto/vivido le resulta extraño y ésto puede producir reacciones que no hubiera tenido si en caso contrario. Estas reacciones pueden se muy leves o muy fuertes, depende de cada individuo con qué intensidad se manifiestan. Reacciones como desconfianza, miedo, agresividad defensiva, nerviosismos. alteraciones del estado de animo, inquietud...

Además, suelen ser difíciles de arreglar bien ya que no se puede hacer lo que no se hizo en los periodos sensibles, hay que hacerlo cuando corresponde.

Todo esto implica que si el criador, cualquier criador, no dedica bastante tiempo y energía a la sociabilización de sus cachorros es mejor no comprarle un cachorro, por muy buenos que son, ya que los problemas que conlleva una pobre o muy pobre sociabilización pueden ser muy graves.

Es de suma importancia para el desarrollo y la futura forma de ser del cachorro asegurarse de que en este sentido no se cometan errores, ántes de comprarlo.

Desgraciadamente me llegan muchos casos en que, normalmente por desconocimiento tanto por parte de los compradores como por parte de los criadores, se constata demasiado tarde que no se hizo nada bien en la temprana juventud del cachorro, en sus fases sensibles. Muchos de estos casos son de verdadera pena, porque estos perros nunca llegarán a ser los perros equilibrados que podrían haber sido si se hubiera hecho las cosas bien en su momento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Paola Figueroa

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 45


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2009 21:03
Citar

Gracias Willy, por enseñarme estas cosas , dime cual es la mejor edad para que el cahorro llegue a casa luego del destete, no he dado ningun dinero aun, puedo comprar la perrita a otra persona.
Tengo una gran duda que me encantaria me pudieras contestar, mira nosotros queremos una hembra, por tamaño, higiene (los machos son mas marcadores y hacen pis por todos lados ya he tenido dos), el problema es que no se nada del celo de las perras, te parecera terrible , pero se me ocurre que quizas lo mas seguro seria esterilizarla a los 6 o 7 meses, pero a la vez quizas esta no sea una buena idea, dame tu opinion por favor a esta duda, gracias y saludos, Päola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2009 21:27
Citar

La mejor edad es alrededor de las siete semanas de vida, o sea, con unos 49 días de vida, ni más ni menos. A condición de que antes el criador ya se ha estado dedicando activamente a la correcta primera sociabilización.

Yo esperaría en todo caso hasta después del primer celo ya que creo que es importante para una perra que haya podido atravesar el proceso hormonal que un celo por completo antes de ser castrada.

Pero a la vez te pregunto: ¿Por qué comprar una hembra si en el fondo no quieres esa parte de ella? Es que las perras vienen "de fábrica" con un aparato reproductor incorporado, forma parte de ellas. Y a no ser que tienes un macho conviviendo con la perra tampoco es para tanto ese periodo de celo, te acostumbrarás.

Opino que a no ser que haya una necesidad médica por razones físicas y/o psicológicas no se debería operar ni a una hembra ni a un macho.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba