Ir a versión móvil

Foro de perros


Exceso de mimo y humanificación.


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  »  
Autor Mensaje
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/02/2011 05:52
Citar

Bueno, yo opino que si a un perro lo dejas hacer lo que quiera y de paso lo sobre consientes te agarra el modo y entonces el amo es el y no uno lo dogo por experiencia mis tías tienen 6 perros chihuahua y tienen todas sus paredes y sillones protegidos porque sus perritos orinan y defecan en donde y cuando se les se les da la gana.

Entonces tal y como a un ser humano le pedimos y exigimos que respete normas así deberíamos hacerlo con los animales no solo perros por el respeto se inicia una buena relación no importa que seas perro gato hombre o mujer
⇑Volver arriba⇑
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente

MensajePublicado: 23/02/2011 16:34
Citar

A mi me ha gustado el artículo. Es lo que trato de hacer en todo momento, tener un equilibrio donde poder tratar a mi perrito con mucho cariño pero a la vez, que obedezca cuando le llame la atención porque haga algo mal...

Pienso que el mal comportamiento de los perros viene en un 20% por el carácter del bichín y el 80% se lo damos nosotros... Me explico.

Hay perros que recibiendo mucho cariño y toda la atención, no son tan insoportables a la larga. Los perros pequeños pienso que están en la peor estadística que, por ejemplo, uno grande.

Yo a Txuri le tengo su camita al lado de la mía pero últimamente se quiere acostar conmigo... vale... hay que decirle quien manda, se lo digo pero al final lo tengo arropadito a mi vera roncando. Le cepillo el pelito todos los días, le doy sus bañetes una vez al mes... le pongo jerseys y abrigos según el tiempo que haga... pero sobre todo, le hablo mucho... muchísimo...

Lo tengo muy consentido, lo sé... pero no me destroza nada, se duerme de un tirón todas las noches, me deja comer tranquila, en la calle le gusta ser el centro de atención pero si no lo es... se hace a un lado... no es ladrador y respeta el lugar que tienen los gatos en mi casa.

Si mi perrito fuese por ejemplo, un chiguagua... desde luego mi forma de tratarle sería completamente diferente... me refiero... a que tengo la impresión de que esos perritos sí que te cogen de la sobaquera y son insufribles si creen que allí mandan ellos. Txuri desde el principio sabe que en casa mando yo y, pese a lo empalagosa que soy con él... es super bueno.

No se trata de que yo haya conseguido el equilibrio, es que tengo el perrito adecuado para mi carácter... tranquilo, alegre y muy obediente, pese a que algunas veces me queje de él, cuando estamos en la calle y no me haga caso.

Estoy humanizando a mi perrito pero... ¿realmente todos los perros responden a esa humanización de la misma forma?

Por cierto, el artículo me ha gustado pero se me ha quedado corto... Riendo Yaya
_________________
Mantente a flote por todos los medios, pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maua

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 197

Ubicación: madrid
Valoración: 7
Ausente

MensajePublicado: 23/02/2011 16:41
Citar

Si me permitís... voy a poner un ejemplo de humanización algo... catastrófica para la propietaria.

Hace tiempo ví el programa de "el encantador de perros" español. Una señora tenía un chiguagua que era modelo de ropitas para perro.

El problema que tenía la señora con el perro, además de tratarlo como si fuese un bebé auténtico, por cierto, no entiendo eso de ponerle un chupete a un perro... es que el perro siempre estaba tras ella, en la calle andaba un poco y si veía a otro perro la dueña lo subía corriendo a la cesta... si alguien la iba a besar, el perro salía de la cesta y mordía... ladraba... ¡horrible!. Y la señora no veía más que lo que quería ver... "sólo quiero poder tomar con mis amigos sin que el perro se ponga a ladrar o muerda".

El encantador, que no me acuerdo cómo se llama... el hizo quitarle todos los trapos, sacarlo de la cesta para que anduviese con la correa, lo sociabilizó con otros perros, los suyos, claro, y le dijo que hiciese el favor de dejar que su perro fuese un perro. Que oliera la calle, a los demás perros y que se separase de ella un poco...

Al final lo consiguió pero me dejó marcado el hecho de que haya gente que tenga a su perrito tan en un puño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 14/03/2012 10:52
Citar

Un saludo. Como texto para introducir a alguien el saber entender a su perro cumple su cometido. Pero en determinados puntos difiero.
El perro es un ser gregario que se adapta al entorno en el que vive. Y como tal ser vivo de como se comporta y de como se adapta depende su supervivencia.

El perro, por tanto identifica quien le provee de cobijo y comida, y tambien de cariño (situación social). Pero el perro diferencia perfectamente la jauría, o la manada de sus semejantes.

No podemos afirmar que el perro nos identifica como sus iguales porque no es asi. El perro se adapta a un grupo, pero diferenciando a las especies que lo integran (humanos y perros). Si no fuese así, los perros no preferirian jugar con los perros, o los perros irían tras nuestras mujeres con la finalidad de "procrear", etc... Por tanto existen determinados comportamientos que definen la pertenencia a un grupo de "iguales" que no se dan en la relacion perro-humano. Otra cosa es que su relación llegue a ser tan estrecha que parezca que integramos una misma manada. Pero esta apreciación es equivocada. Una cosa es una pertenencia a un grupo perfectamente constituido para subsistir, y otra cosa muy diferente es pretender que nuestros "peludos" crean que otra especie diferente pertenece a su manada.
Esto es totalmente erroneo. Y Tener esta apreciación a veces motiva que determinadas conductas se agraven. Como por ejemplo tecnicas como "dominance down" o "roll". todas erroneas si las realiza un humano. Y cuya unica finalidad más que demostrar nuestra jerarquía, es llevarnos un buen mordisco.

saludos.
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 27/01/2013 16:11
Citar

Hola tengo una perra (ARYS) de 5meses cruce mailinois y rotwailer.Ya ha sacado su caracter dominante tengo 2 perros mas. 1 cruce labrador-aleman(LEO) de 11 años manso y sumiso y una caniche (BRANDY) de 5 años que era ella la dominante antes de que llegara y ahora es la que la arrastra por las orejas como si nada.
Tengo una casa con terreno y cuando sale ella es una terremoto. cuando quiere entrar a casa arraña la puerta salvajemente. Como siga asi entra sola en casa.se te echa encima cada dos por tres y lo peor es salir a la calle. la saco con collar de ahorque a la altura de las orejas. tensa y cuando ve cualquier perro se eriza de punta a rabo y se lo quiere comer. yo llevo pienso y una palo e intento distraerla dandole pienso y toques de atencion y llevo un trozo de palo como ultima opcion. pero se me revuelve. Soy energica con ella y muy cabezona voy rectificandola todo lo que puedo y lo de morderle con las manos con ella no funciona. se me pone panxa arriba y se que eso es sumision pero se va arrastrando arrastrando hasta que se me escapa y las 24h del dia estoy ocupada con ella. Tengo fibromialgia.ninguna ayuda economica la recogi porque la iban a sacrificar porque no nacio pura y necesito ayuda porque sino ira a una perrera y nadie la va a querer alli. Necesito ayuda pronto. Muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/03/2013 21:10
Citar

pues mi perrita es un pincher miniatura y es la reina de mi casa esta super mimada y es buenisima y muy obediente
⇑Volver arriba⇑
patricia todd

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 14/03/2013 02:35
Citar

me gusto....gracias....a hora ten go idea de Como tratarla Como un Perro....tanto mimo a Ella es lo que me esta trayendo problemas muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 23/04/2013 14:38
Citar

buenas tardes a todos... yo si que tengo un problema y gordo ahora con mi perro...
es un cruce de yorkshire... mas bien grandote... lo encontré en mi calle... su dueño lo tenía abandonado y nada... hasta ahora andaba a mimitos con él...
que pasa? que tengo una guardería canina... pero en plan famili.. todos juntos.. nada de jaulas... y en mi casa y parcela... nunca tuve problemas con ninguno.. hasta que llegó yorky (así le puse jaja, una historia).
ahora no puedo tener un macho que sea mas grande que el en casa, puesto que a mi parecer le dan mucho miedo... y el miedo ha pasado a agresividad... tengo videos que meten miedo del enano este atacando a perrazos machos grandes... puf!
leyendo esto y según adiestradores caninos... la culpa de esto la tengo yop! triste pufff, a ver ahora como arreglo yo esto... ya intento que ni cama, ni sofá, ni besitos... sólo caricias cuando venga a cuento.
saludos a tod@s!
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba