Ir a versión móvil

Foro de perros


Equilibrio entre cariño y disciplina


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/09/2009 18:18
Citar

Equilibrio entre cariño y disciplina

Dos factores muy influyentes en la forma de ser de un perro son:

El cariño que recibe y la disciplina a la que se ve sometido.

Todo dueño de un perro debe comprender bien qué es lo que produce el exceso o la falta de cariño. A la vez, es fundamental saber el papel que juega la disciplina en todo lo relacionado con la actitud del perro. El esquema visualiza cómo los cuatro extremos de que consta el trato que das a tu perro producen distintas actitudes en este.

El eje horizontal muestra cómo por un lado está la hostilidad, contraria al afecto. El eje vertical es el que representa por un lado la autonomía y por el otro el control. Cada uno de estos factores se pueden ejercer en mayor o menor medida. Podemos dejar vivir a un perro con una autonomía total. A la vez podemos exponerle a un trato hostil. Como ves en el cuadrante superior izquierdo, este tipo de trato no produce nada interesante en la forma de ser de un perro. Un ejemplo de un perro que vive así es el perro que vive en un jardín, sin que nadie se ocupe apenas de él. Salvo en los momentos en que haya hecho algo mal: rompió un árbol, defecó en un lugar inadecuado, se escapó, ladró demasiado en un mal momento...
En estos momentos su "dueño" se ocupa de castigarlo severamente, para que se entere de una vez por todas de que "eso no se hace".

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Denisse

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2013
Mensajes: 11

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 06/03/2013 22:56
Citar

Imprimiendo me interesa mucho!

Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 04/04/2014 23:24
Citar

Riendo Muy bueno, tengo dos bellezas hembras springer spaniel ingles, mama e hija, la hija aun es como un terremoto, pero ya es mucho lo que ha corregido, las amo mucho.
⇑Volver arriba⇑
Moldavita

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2014
Mensajes: 1

Ubicación: uruguay
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/09/2014 00:53
Citar

Confundido Hola,tengo un cachorro golden retriever de dos meses,nunca había tenido un perro dentro de casa y estoy un poco preocupada porque hace sus deposiciones en cualquier lado,no se si es chico aún para enseñarle,tengo terreno pero cuando sale afuera juega y entra para orinar...,cuando lo traje tenía 20 días y estaba lleno de parásitos y bajo peso,lo que menos me preocupaba era donde hacia pis,solo quería que se pusiera bien..ayuda,gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/09/2014 08:12
Citar

Hola Moldavita,

Te recomiendo que leas Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa.

Si quieres disponer de toda la información necesaria para saber cómo enseñar a tu perro a ser limpio en casa te interesa el libro Los hábitos higiénicos del perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Fefa

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 26/01/2015 14:11
Citar

Buenas :)
Verás, siempre he sabido que le doy demasiados mimos a mi perra. Aunque me he estado informando y mas o menos intento cosas nuevas como por ejemplo que camine a mi lado en los paseos, entrar y salir primero yo y mantener una postura tranquila.
Todo iba bien hasta que un día le compro un hueso típico de perros y se puso a jugar con él. Hasta ahí ningún problema, pero cuando solo quedaba un trozo del juguete (le cabia en la boca) si iba a cogerlo te gruñia. Pero no me refiero a un gruñido jugueton, me refiero a uno de voy a morderte. Jamás me había gruñido así, ni a mi ni a nadie. A pesar de todo, una vez que se lo terminaba de comer volvía a ser la perra juguetona y cariñosa que es. Quería saber cuales pudieron ser las causas y como puedo corregir esa conducta.
Tambien quería comentar una cosa que al principio nos hacia gracia, pero a mi personalmente me preocupa. Cuando llego a casa, aunque solo halla salido 5 minutos se pone histérica; hasta el punto de saltar, ladrar y arañar la puerta. Le sucede con todas las personas que entran a mi casa.
Me gustaría que me ayudaran o me aconsejaran para darle mas tranquilidad y estabilidad a mi perra.
Muchas gracias de antemano :)
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 26/01/2015 15:25
Citar

Hola Fefa,

Tienes que aprender a encontrar un equilibrio en tu actitud hacia ella y eso no se consigue haciendo cosas como hacer que camine a tu lado durante los paseos. Más bien debes aprender a controlarte en todo momento de interacción entre tú y ella. Intenta hacerla descubrir que para conseguir algo de ti que le interesa debe hacer algo a cambio determinado por ti, como p.ej. sentarse.

Debes hacerla descubrir que pedirte cosas no le funciona sino que eres tú la que determina cuando se le hace algo, a cambio de qué y en qué medida. No debes dejarte manipular por ella, intenta manipularla tú.

Controla el afecto, no le des siempre mucho, a veces nada, a veces un poco, otras veces un poco más. Y procura terminar esos momentos tú, no le des siempre todo lo que quiere y hasta donde ella quiere.

¿Entiendes?

Lo que le ha pasado con ese hueso es algo bastante común y normal en muchos perros. Es lógico que ella defiende algo que le gusta tanto y que nunca había probado. En Mi perro me gruñe cuando está comiendo puedes leer más sobre el por qué y sobre lo que puedes hacer para cambiar esa conducta.

Sobre su actitud cuando llega alguien a casa puedes encontrar información en La ansiedad por separación en perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Anna Sophia

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 14/02/2015 15:20
Citar

Hola! Acabo de descubrir esta página y me pareció muy interesante. Tengo un cachorro de 3 meses pero tengo con el apenas 1 mes. Me siento identificada con Fefa porque siento que lo mimo demasiado y ya casi no quiere comer croquetas, porque comenze a darle pruebas de nuestra comida. Ayer me decidí a aplicar los consejos que das pero mi esposo me dijo que ahora se me iba a morir si yo comenzaba a ignorarlo, en realidad lo resienten tanto? Soy a quien más sigue pero en realidad es un perro maleducado, a excepción de que hace sus necesidades en dónde debe. Además creo que sufre de ansiedad por separación porque me han dicho que cuando me salgo de casa el se queda en la puerta esperándome.
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba