Ir a versión móvil

Foro de perros


Ha llegado un nuevo perro a casa, cómo evitar problemas?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Leko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2009 16:22
Citar

Mil gracias por los consejos Iria!

De verdad que son de gran ayuda. Otra cosita mas, que opinion teneis sobre la utilización del clicker para el adiestramiento?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2009 16:56
Citar

Muy útil. Sólo le veo un problema y es que tienes que acordarte siempre de llevar el cacharro. No es que sea un verdadero "pero" excepto para gente con memoria de pez como yo hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi hihi pero realmente da resultado.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2009 19:07
Citar

no creo que un cruce de staffordshire bull terrier pueda hacer agility, no son muy agiles, no???
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2009 20:00
Citar

Bueno, puede que no pueda competir... pero para mantenerlo ocupado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/10/2009 07:21
Citar


Iria escribió:Bueno, puede que no pueda competir... pero para mantenerlo ocupado...

no sé, a ver si lo entiendo, estos perros deben ir atados y con bozal por la calle para evitar peleas y males mayores con otros perros, no?? y pueden ir a hacer agility en un recinto con otros perros??

Es una duda que me acaba de surgir
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/10/2009 08:07
Citar

Buenos dias.

Hoy estoy un poco desanimada. Hemos pasado una noche un poco rara....

Ayer León no queria estar en la habitación a la hora de dormir y se puso a morder y arañar la puerta.... Sabia que podia destrozar alguna cosa en casa pero es que el comportamiento de ayer fue un poco extraño. Mi novio dice que cuando estan ellos tres solos no hay mucho problema, pero cuando llego yo León se pone muy nervioso y salta todo el rato sobre mi, me muerde la ropa (para jugar imagino...) No se si es porque con mi novio pasa todo el dia y a mi me ve menos y por eso se pone asi o es porque cree que su dueño es mi novio y yo estoy por debajo... la verdad es que estoy un poco desconcertada y claro, no se como actuar con el.

Cuando se pone a saltar y eso yo le digo que no, y le ignoro, le doy la espalda y me marcho. Quiero creer que es solo eso, que está aburrido y reclama mi atención en vez de que es una forma de dominacion, pero puede que este equivocada.

Lo que si que he hablado con mi novio es que tenemos que empezar a enseñarle ordenes. La primera es que se siente, asi podemos controlarle cuando se ponga a saltar... Tambien es una forma de mantenerle mentalmente distraido y de que se canse,no?

Ayer tambien se intentó imponer a Yako cuando les dimos de comer. Yako le gruñó y León le respondió y le puso la pata encima... No se si es que no lo hacemos bien a la hora de comer. Les preparamos la comida y a cada uno se la damos en un sitio diferente, pero claro, ellos están pendientes el uno del otro. Tal vez deberiamos cambiar la forma y hora de darsela. Ahora se la damos cuando suben de paseo y creo que vamos a probar a darselas una horita antes de sacarles.

Vixen, la idea es esa, que esté distraido y libere energia. No queremos que compita ni nada. Se que antes del agility debe hacer caso a unas ordenes basica. Tampoco me he informado pero creo que cuanquier tipo de perro puede hacerlo y lo del bozal y atado, si es por ley, aunque imagino que en un centro de adiestramiento lo unico que deberia llevar seria el bozal, aunque no estoy segura.

Mi novio dice que le doy muchas vueltas a las cosas y que deberia relajarme mas con el perro, que me preocupo mucho, pero es que me da miedo que estemos haciendo las cosas mal y luego no podamos controlarlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/10/2009 10:00
Citar

Pues no lo sé Vixen, la verdad no tengo idea... pero igual que en un centro de adiestramiento quizá tengan que quitarle la correa para enseñarle según qué órdenes supongo que ahí también sólo que quizá pedirán determinado nivel de adiestramiento.
En cuanto a la comida prueba esto Leko. Cámbialos de sitio a los dos. A partir de ahora, si pueden estar vigilados por ti o por tu novio déjalos comer juntos. Lo que haces es echarles la comida en el cuenco y, en vez de dársela sin más, antes de bajar el cuenco dales una orden, por ejemplo "Sit". Si aún no la han aprendido enséñasela, es la orden que aprenden más fácilmente. Empiezas a bajar los cuencos(pon un cuenco a cada extremo y los de agua en medio, por ejemplo). Si están tranquilos se los pones. Si se ponen nerviosos o dejan la postura te vuelves a poner de pie(sin enfadarte), los miras seria y vuelves a ordenar "Sit". La idea es que ellos entiendan que no son los dominantes sino tú y que no les vas a dar la comida hasta que obedezcan. Al principio lleva algo de tiempo(empieza a practicarlo un fin de semana o así) pero aprenderán. Después los dejas comer, vigilándolos, y al mínimo gruñido le quitas la comida al que haya gruñido(sin dejar que el otro se la coma) y le vuelves a dar la orden "Sit". Sea quién sea el que gruña.
Los míos también se peleaban al principio. En una semana aprendieron y hoy en día en cuanto me ven con la comida se van a su sitio y se sientan y cada uno se va a su cuenco. No he vuelto a oír un gruñido.
Si no los puedes vigilar, déjales la comida por separado pero para dársela haz exactamente lo mismo.
Es normal que se gruñan y tanteen el territorio pero todo será más fácil si se dan cuenta desde el principio que la que mandas eres tú(y tu novio, claro)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
M carmen moreno casado

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 21


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/10/2009 12:25
Citar

buenos dias a todos cuanto estoy aprendiendo de todos vuestros comentarios y eso que tube,unperro 17 años asta q un dia me lo robaron ,buscandolo en avrios foros di con vosotros y me alegro de haberlo hecho una pregunta es normal que al perro q tengo ahora le guste q este mietras come de lante de el ,qx cuando me voy al salon deja de comer gracias y besos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba