Ir a versión móvil

Foro de perros


Castración, ¿sí, no, por qué?


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
Marisol O.

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 09/10/2014 23:09
Citar

Saludos, la castración puede ayudar a un perro que cela a su dueño? Mi novio y yo llevamos mas de un año de relación, tiene un Doberman de 6 años, con el cual conviví mucho, aproximadamente a los 6 meses de relación, al querer abrazar al Doberman, me modio, esto ocasiono que yo me alejara de la mascota, ahora ya tenemos planes de casarnos, y estamos pensando dar en adopción al Doberman, la primer razón es por el incidente y la segunda por que la caza es muy pequeña. pero, ¿la castración puede ayudar a un perro que cela a su dueño?
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/10/2014 06:25
Citar

Hola Marisol,

De lo (poco) que comentes entiendo que tu problema no se arregla castrando al perro, el origen del problema no radica allí.
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
melocoton

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 13/10/2014 12:02
Citar

Hola, tengo un macho de 3 años y pocos meses, hace aprox. 1 mes lo castré y tengo el problema que hace sus necesidades en casa cada día, cuando antes de castrarlo esto no pasaba, ya que lo hacia en la calle correctamente. Y él tiene sus horarios marcados (4 veces al día). Mi pregunta es, ¿ha sido por castrarlo? ¿se puede remediar?
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 13/10/2014 12:57
Citar

Hola Melocotón,

Pueden estar pasando varias cosas, puede ser por un motivo psicológico, físico o una combinación de ambos. Para entender mejor por qué está pasando debes responder a estas preguntas.

¿Qué es lo que ha pasado, ha empezado a hacer pis más a menudo, ha empezado a hacer pises más pequeños o son pises grandes pero hace más a menudo?

¿Está bebiendo más agua que antes de operarlo?

Sin conocer tus respuestas, te puedo decir que algunas veces la castración produce Incontinencia Urinaria Postquirúrgica, aunque ésto suele ocurrir con bastante más frecuencia en hembras que en machos. Hay autores que afirman que este problema surge en hasta un 20% de los casos en general, pero parece ser que el porcentaje varía según la raza, la incidencia es mayor en las razas grandes.

Se desconoce cual es el mecanismo por el cual se produce, aunque se sospecha que alguna hormona o sustancia producida en los ovarios pueda ser la causante.

Que se de con más incidencia en las hembras no quiere decir que no se de en los machos posterior a la castración.

Tanto las hembras como los machos responden a la fenilpropanolamina (Propalin). Hay tratamientos alternativos pero éstos tienen otros efectos secundarios.

Primero hay que aplicar el tratamiento durante un periodo largo periodo (meses) y se debe asegurar que el proceso se ha corregido. Sólo entonces es cuando se puede intentar ir rebajando primero el nº de dosis diarias, para luego ir retirando poco a poco la medicación. En algunos casos no la vuelven a necesitar. Pero en otros casos la medicación es necesaria de por vida.

No se debe a una mala técnica quirúrgica, sino a la mala suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
melocotón

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 13/10/2014 22:11
Citar

El pis lo hace grande y a menudo, el agua la bebe como siempre. Esperaremos a ver que ocurre dentro de unos días, he hablado con el veterinario y ha comentado que puede ser estrés producido por algun cambio de hábito.
Muchas gracias por la información, ha sido de gran ayuda!
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/11/2014 18:08
Citar

Influye la castracion en su desarrollo
⇑Volver arriba⇑
Regina

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/11/2014 13:45
Citar

"URGENCIA!" Hola, tengo una pastor alemán (hembra) de dos años, era muy sociable y buena pero hace 1 año que la mordieron y des de entonces es muy agresiva con cualquier perro, si ve alguno se eriza, tira muy muy fuerte de la correa y ladra con mucha fuerza( alguna vez me ha tirado al suelo). Hace tiempo que intento que cambie esa conducta(entre otras cosas , siempre que puedo quedo con mis amigos que tienen perro, con esos se lleva mas o menos bien pero con los que no conoce fatal) pero no consigo lograrlo. ¿Si la castrase me ayudaría a la hora de enseñarle que los perros (machos y hembras) no son sus enemigos? he oído que con los machos si los castras se tranquilizan, pero con las hembras no estoy segura. ¿ me pueden aconsejar por favor?. Gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 10/11/2014 14:05
Citar

Hola Regina,

Lo más probable es que la castración de tu perra agravaría su actitud.

No tiene nada que ver la castración del macho con la de la hembra.

En el caso que comentes debes optar por la vía de la educación y el adiestramiento. Tienes que lograr un suficiente control sobre ella y si no lo consigues por tu cuenta te aconsejo que te apuntes a un curso de educación y obediencia impartido por un buen profesional.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba