Ir a versión móvil

Foro de perros


Castración, ¿sí, no, por qué?


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3 ... 9, 10, 11  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 29/03/2016 16:24
Citar

Hay perros que a pesar de estar castrado mantienen su impulso sexual. En un caso así lo único realmente sensato es no tener al macho junto con una hembra en celo.

Podrías probar con una braguita para la hembra, para evitar que se queden pegados, pero me temo que aun así no dejará tranquila a la viejita.

No, a base de regañarlo no vas a lograr que deje de responder al estímulo que para él supone una hembra en celo. Mantener separados es lo mejor para todos, perro, perra y dueños. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cam

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/12/2018 01:52
Citar

El castrar a un perro puede empeorar su comportamiento??
Porque QUIERO castrar a mi perrita porque es muy territorial ,muy celosa y le cuesta convivir con mi otra perra ... Ya no se que hacer...
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 08/12/2018 09:01
Citar

Hay casos en que la castración empeore el comportamiento, sobre todo en casos de agresividad por miedo e inseguridad en machos. Al quitar la testosterona algunos perros se vuelven más inseguros y por tanto propensos a compensar esa inseguridad con agresividad defensiva.

En hembras la castración no funciona igual, solamente suele influir en el comportamiento durante las épocas de celo. Es durante el celo que su cuerpo produce la hormona que se elimina con la castración. Por lo tanto, si pretendes arreglar los problemas que comentes y éstos se producen a lo largo de todo el año no creo que vas a conseguir gran cosa en este sentido castrándola.

Pero, tampoco se puede predecir con mucha certeza cual va a ser el efecto de una castración, cada individuo responde a su manera.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba