Ir a versión móvil

Foro de perros


Supona y demás dudas


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/10/2009 11:29
Citar

Yo soy partidaria de sacarlos a la calle aunque no tengan todas las vacunas, porque los problemas de comportamiento por no socializar bien y ver todo el mundo a los 2 meses de edad pueden ser realmente graves. Lo puedes sacar sin problemas, teniendo cuidado de que no se acerque a haces de otros perros o a perros no vacunados
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2009 16:35
Citar

Entiendo tus dudas perfectamente. Todos nos preocupamos por la salud de nuestros "canijos"; pero, hay más cosas.
El veterinario es el médico de nuestras mascotas y, como tal, vigila y cuida su salud e, indirectamente, la de sus amos. En ese sentido, cuando un veterinario dice que el cachorro no debe salir a la calle hasta que no haya recibido todas esas vacunas y esté completamente inmunizado contra "x cosas", está cuidando la salud del cachorro y la suya propia porque, ¡hay que ver lo que le gusta al personal reclamar y demandar".
Un perro no es una planta (doy agua, doy sol, fumigo, podo, ..., y sigo sin recibir respuesta). Es un ser "social" y, para que sea "socializado adecuadamente", necesita la compañía de las personas y de otros perros para aprender a serlo, para poder convivir con ellos en armonía y, eso, se aprende desde pequeño. Para mí, esto es más importante que cualquier otra cosa.
En mi opinión, ese veterinario te ha dicho lo más conveniente para tu perro y para vosotros, no para él. Lo que te ha dicho implica que debes poner algo de tu parte cuidando de que tu cachorro no se acerque a las heces de otros perros (en realidad, si vives en una urbanización, dudo mucho que haya un solo perro en ella que no esté debidamente cuidado), y a otras cosas (basuras, animales muertos, etc).
He visto a gente que les pone pequeños bozales para que no puedan coger nada con la boca. Es otra opción. Pero, siempre, hay que vigilarlos.
Si, pese a todo, prefieres no sacarlo a la calle porque te quedas más tranquilo, también vale. Eso sí, cuando acabe de recibir sus vacunas, intenta buscarle la compañía y los juegos de otros perros porque, lo necesitan para su correcto desarrollo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 23


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/10/2009 03:09
Citar

Estoy totalmente de acuerdo con Teresa.
yo tengo un cachorro actualmente de cinco meses y a mi, el dueño tb me recomendó que no sacase al perro por ahí hasta que tuviese las tres vacunas. Pero,sin embargo, el veterinario me dijo que si que lo hiciese pq es necesario para su socialización, que debe irse adaptando al entorno poco a poco y a otros seres iguales y distintos a él. Básicamente lo q me insinuó el veterinario es q el vendedor quiere curarse en salud pq deben cumplir con una serie de garantías durante los primeros meses y lógicamente si aislas al perro nunca le pasará nada según ellos.
En cuanto a lo de las pulgas y eso, a mi me recomendaron frontlain en pipetas pq aun era muy pequeño para poner collar ya que si se pone a jugar con él y a chuparlo y morderlo puedes tener problemas de intoxicación. Yo saco todos los días a mi perro por el campo y hasta día de hoy no he tenido problemas de pulgas o garrapatas.
un saludo! Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Adalberti

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2009
Mensajes: 16

Ubicación: Cádiz
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/11/2009 18:25
Citar

En primer lugar lo de sacar o no sacar el cachorro a la calle hasta que no tenga todas las vacunas es algo que quizás debes buscar el punto de equilibrio. Hay posturas extremas, de modo que unos te dirán que no los saques hasta entonces y otros que sí lo puedes hacer. Dentro de los dos extremos está el término medio y es que lo saques por lugares limpios, que no haya demasiados perros sin control, que no olisquee o ingiera heces de otros perros... si es necesario puedes cogerlo en brazos cuando no te ofrezca demasiadas garantías ese lugar. Conviene que tu cachorro se socialice adecuadamente y esa época es fundamental.

En cuanto a la protección de parásitos hay pipetas y collares, consulta con tu clínica veterinaria. A Koko le pusimos un collar a los pocos días de llegar a casa, pero al ser de cahorros durab poco su efecto; ahora le hemos puesto el Excalibur que protege contra garrapas, pulgas y el mosquito Phlebotomus, que es el vector de la leishmaniosis. Hace una semana se lo colocamos y hoy me he encontrado una garrapata muerta en el patio (ya era un chinchorro), es decir, el collar anterior no había hecho el efecto necesario.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba