Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro de dos meses muerde


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/12/2014 19:25
Citar

Primero quiero aclarar que debes diferenciar entre comportamiento dirigido a obtener tu atención y comportamiento que no tiene como objetivo atraer tu atención.

Roer una pata de una mesa cabe en la segunda categoría y además tiene un elemento auto-gratificante, roer una cosa es placentero por sí, no requiere que tú añades algo para que a tu perro le resulta de algún modo interesante/positivo. Es por este motivo que ignorar este tipo de conductas no sirve de nada si quieres lograr que deja de hacerlo.

Pero no necesariamente tienes que hacer entonces algo negativo, no siempre conviene reñir al perro para enseñarle a no hacer ciertas cosas.

Normalmente es muy útil distraer al perro con otra cosa interesante. Es importante que siempre tengas a mano algunos objetos que le gustan y que puede mordisquear. Si ves que empieza a roer algo que no debe puedes hacer algún ruido que llame su atención e intentar interesarle por uno de esos objetos. Los perros jóvenes, al igual que los niños, cambian su atención muy fácilmente de una cosa a otra.

Si logres interesarle por otra cosa que sí puede morder habrás desviado su atención hacia un objeto que tanto a él como a ti os interesa para que lo mordisquea.

Así actúes cada vez que toca algo que no debe. Irás viendo que cada vez estará más veces enganchado con los objetos que le vas presentando, porque has hecho que los descubrió.

Es la misma estrategia que se aplica a los niños chicos: no toques ahí, mira esto! Una y otra vez.

Además, tu perro entrará ahora en la edad en que empieza a cambiar los dientes de leche y notarás que cada vez tiene más necesidad de roer cosas, para aliviar el dolor en sus encías. Más o menos a los 4 meses empiezan a cambiar los dientes.

Puedes acompañar esta estrategia de un truco que consiste en aplicar algo que tiene un olor fuerte o un mal sabor a los lugares donde roe. Alguna colonia o un perfume barato puede servir como barrera olfativa. Aplicando cada pocos días una cantidad a los lugares ya tocados y a los nuevos que van apareciendo le irás haciendo imposible tocar sus lugares preferidos porque al acercarse el olor le molestará.

También puedes usar una mezcla de sal diluida en vinagre para dar un mal sabor a esos lugares. Empapa un poco de papel de cocina en esa mezcla, aplícala a los lugares y renúevala cada pocos días. Una vez que se haya secado notará un mal sabor cuando vuelve a tocarlos.

La idea es que así por un lado le haces muy difícil tocar los lugares que no quieres y a la vez vas potenciando su interés por lo objetos deseados.

Si apartas tu pie sin mirarlo, sin decirle nada y sin tocarlo no pensará que le estás prestando atención. Intenta insistir en hacer esto de manera tranquila e indirecta, sin mirarle, sin hablarle y sin tocarle. Lo normal sería que acabará pensando que no le sirve de nada y que deja de hacerlo.

Si se pone muy pesado puedes levantarte, sin decirle nada, y desaparecer durante unos minutos saliendo del cuarto donde estáis y cerrando la puerta delante de su nariz. Esto sería incluso una corrección, ya que conectarías un resultado negativo (quedarse solo) a un acto suyo.

Si a la vez procures prestarle atención en los momentos en que no te molesta estarás enseñándole no solo lo que no le funciona sino además estarás haciéndole descubrir lo que sí le funciona. Cada vez hará más las cosas que le funcionan y menos las que no.

Pero recuerda, es de fundamental importancia que sepas ser muy constante, no debes cambiar de estrategia si crees que algo no funciona bien siempre. Lo que funciona es ser constante, cuánto más cosas vas intentando a la vez más confusa la situación y menos resultado positivo obtendrás.
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Tino

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/01/2015 01:32
Citar

Hola, tengo un bulldog inglés de 6 meses. Pasa que, últimamente, nuestro perro ha cogido el vicio de mordernos a todos nosotros, a mi madre, a mi hermana y a mí. Llega un momento en el cual se pone muy animado y empieza a mordernos los zapatos, las piernas. Hemos hecho que lo amarramos a una rejaen la sala pero sigue, ¿qué podríamos hacer?. Además, también muerde mucho la pared y los muebles también, llegando al punto de dejar grandes marcas en el, ¿podrían ayudarnos? Mi mamá ha llegado a considerar regalar el perro. Gracias de antemano por la atención.
⇑Volver arriba⇑
Paulanogueirap

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 13/02/2015 16:52
Citar

Hola! Tengo una Pinch de 2 meses y medio y solo sabe morder, no destroza la casa porque tiene sus uguetes pero cada vez que quiero ugar con ella me hace daño, tiene los dientes muy pequeñitos y afilados. Intenté la idea que dices aqui pero no funcionó con ella. Me está preocupando de ue crezca y sea más fuerte aún y haga más daño. Ayuda. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Edith Leal

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 06/03/2015 00:04
Citar

Hola que tal, yo tengo un pastor alemán, de 3 meses y muerde muy feo, me dicen que lo hace porque juega, pero no es verdad, yo ya intente de todo ( aullar, gritar y nada, solo deja de apretarme pero ahí sigue y me jala mas, la verdad ya me lastimo las manos y los pies , estoy muy lastimada, no se que hacer, lo saco a pasear para que pueda cansarse, pero me muerde los pies y no me deja avanzar, camino con el pero el mordiéndome,que hago para que no haga ello, e incluso a mi sobrina ya le mordio el brazo triste
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 06/03/2015 00:19
Citar

Quizá te conviene buscar ayuda de un profesional, un educador canino, un adiestrador...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Goretty Cabrera

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/03/2015 17:19
Citar

Hola buen día a todos!! tengo una perrita es Labrador de 3 meses y oh! Dios como le gusta morder las manos y los pies. Ahora entiendo muchas cosas. Voy aplicar los tips que nos dieron a ver que pasa, es difícil por que en casa somos 3 adultos y siento que ya aprendió que si uno la regaña se va con el otro. Pero estaremos en mas comunicación para ver si su conducta mejora. Ójala Ójala
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 19/04/2015 22:23
Citar

Hola que tal tengo una cachorra de 3 meses y muerde mucho y fuerte ya intente de todo aullar, decirle no fuerte e ignorarle, pero empeoro porque me ladra y me muerde con mas fuerza y la verdad duelen sus mordidas a mi hermana ya le hizo herida la mano y si estamos en la calle muerde al que pasa por su lado. La verdad no se que hacer, me preocupa como sera su comportamiento al crecer..
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 19/04/2015 23:41
Citar

Hola,

Regístrate en el foro y publica una consulta en el sub-foro de comportamiento.

De esta manera rellenarás un cuestionario bastante amplio y podremos darte una respuesta adecuada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba