Ir a versión móvil

Foro de perros


Consejos para cachorros


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/11/2009 21:34
Citar

Consejos para cachorros

Esta vez quiero exponer en esta sección una consulta que se hizo en nuestro foro porque resulta de mucho interés para todos los que están a punto de introducir un cachorro en su casa. Me parece muy importante plantearse este tipo de preguntas antes de hacerse con un perro y no después.

"Hola Willy:
A final de este mes, sobre el día 28, voy a recoger una perrita que he comprado, cuando vaya por ella tendrá casi dos meses (nació el 30 de Agosto). Yo vivo en Cádiz y voy por ella a Sevilla.
¿Me podrías dar algunos consejos básicos para los primeros días?
¿Hay que empezar a educarla ya tan pronto?
¿Será pequeñita cuando crezca, de unos dos kilos y medio?.
¿Puedo empezar a dejarla sola en casa un rato, a los tres o cuatro días? (tengo que ir a trabajar, pero sólo por las mañanas).
¿Es bueno que la deje a cargo de otra persona algunas veces, esto la sociabiliza o la confunde?
Por ahora es suficiente. Ya más adelante te iré planteando otras dudas."

Muchas gracias de antemano, hasta pronto,

Patricia."


Claro que no me importa Patricia, todo lo contrario:

La edad que tiene tu perrita cuando la recojas es una edad muy buena para separar un cachorro de su madre y hermanitos. ¿Sabes en que circunstancias ella habrá estado hasta el día de la recogida? Me refiero a si está teniendo contacto con personas etc.
Éste articulo y también éste tratan sobre el desarrollo psíquico del cachorro. ¿Quizá los leíste ya?

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
sol alejandra

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 12/08/2010 21:43
Citar

disculpe sr. veterinario kisiera su ayuda tengo un acachorrito d 4 mese y medio casipara 5, se separo d su mama recien nacido...y ahora ya son cais 3 dias k no quiere comer...k puedo hacer...
⇑Volver arriba⇑
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 12/08/2010 22:06
Citar

Saludos.

Aquí no somos veterinarios, el único profesional es adiestrador. Harías bien en buscar el número de un veterinario en tu ciudad y llamarle para hacerle esta consulta, por el bien del perrito, antes de consultar en Internet.

Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
depaula

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 18/10/2010 23:51
Citar

Yo tengo un cachorro labrador de 2 meses y, forzosamente, tenemos que dejarlo solo por la mañana. Son muchas horas solo si las juntamos a las de la noche, quitando, claro está, la hora de la comida de la mañana, unos 3/4 de hora. Pero es que es irremediable, no tengo con quien dejarlo y es el precio que tenemos que pagar él y nosotros. Es asñi de duro, pero real.
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 04/01/2011 20:35
Citar

hola te comento que tengo una rottwailer de dos meses y quisiera saber de que manera educarla ya que cuando lo intento cree que estoy jugando y no me presta atencion y cuando le doi su alimento me gruñe cuando me le acerco entonces la alejo de la comida para que se tranquilice pero es muy persistente y mi temor es cuando cresca. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 23/07/2013 03:10
Citar

Hola, me resultan sumamente interesantes y educativos los artículos publicados. Tengo desde hace 5 días un cachorro caniche toy de 3 meses al que tengo que dejar solo durante 9 hs por la mañana para ir a trabajar. No noto ninguna señal de ansiedad, o a lo mejor lo paso por alto, cuando llego quiere jugar y no me niego ya que no tengo nada urgente que hacer en casa, si noto que es muy miedoso y apegado conmigo, será eso o es normal que sea así? vivo con mi novio pero parece que a el le tiene pavor y de todas formas soy yo la que está mas tiempo en casa que él. Duerme con nosotros en la habitación en su camita al lado de mi cama y está tranquilo, cada tanto sube y duerme conmigo. Lo noto muy sano y alegre, haciendo sus necesidades siempre en el mismo lugar. Muerde un poco pero lo voy corrigiendo con algún huesito o llamada de atención sin gritarle, creés que su temor sea producto de estar solo? yo le dejo la tele prendida todo el dia y algunas luces, además le gusta mirar hacia el patio desde el ventanal y anda por la casa a sus anchas...disculpá por lo extenso de mi mensaje, pero me resultaría muy útil tu consejo. Saludos cordiales, Yamila de Buenos Aires.
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 23/07/2013 06:59
Citar

Hola Yamila:

Creo que el temor que mencionas será más bien fruto de haber cogido a tu perrillo con más edad de la cuenta y que no se ha aprovechado su periodo de impregnación o impronta para enseñarle el mundo más allá del lugar donde nació.

Tampoco se habrá hecho mucho con su fase de sociabilización para ayudarle a aprender a relacionarse con el mundo exterior.

Quizá le cuidaba una mujer y por eso está tan temeroso con tu pareja y no contigo. Es una posibilidad, no digo que es así.

Ten en cuenta que un perro adoptado puede tarda hasta seis semanas en realmente asentarse y empezar a coger confianza en su nuevo hogar. Hasta entonces no empezará a mostrar a verdadera forma de ser. Pero eso sí, todo lo que experimenta en esa primera fase influye en cómo será más adelante.

Tu tienes que tener mucho cuidado de no fomentar una excesiva dependencia de ti. Entre otras cosas porque esa excesiva dependencia podría dar lugar a una forma de ansiedad por separación llamada la ansiedad por hiper-apego. Desde ya debes intentar evitar que tu perro aprende a estar siempre cuando estás en casa contigo y haciendo cosas contigo. Ten en cuenta que lo que estás viendo ahora no es lo que verás dentro de unos meses.

Lo que comentas sobre lo que haces cuando te muerde está muy bien! okay

Te recomiendo que leas los tres artículos que he enlazado y si quieres hablar más de tu perrito conviene que te registres en el foro y que vayas publicando tus consultas y experiencias en él.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 04/11/2013 23:50
Citar

tengo un caniche toy de 7 meses insoportable ,gime ladra ,es ladrón ,rompe cosas y se comporta como bebé ,,soy mayor y nunca tuve perros ,no se que hacer y es de mi nieta así que tengo que si saber algo de las conductas de los caniches
gracias
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba