Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro no sabe estar solo


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
Luysan

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/09/2010 15:09
Citar

Hola, mi nombre es Silvia, y quería dejar mi opinión aquí escrita por si puede servir de ayuda a más de uno. Para ello, os voy a contar cómo fue mi historia con Cami, mi perrita Schnauzer mini.

En casa somos dos personas, y cuando "adquirimos" a Cami con 3 meses, yo estaba en el paro y mi mujer trabajando, por lo que durante 1 año y medio, o sea hasta el día de hoy, Cami ha estado acompañada las 24 horas del día. Nosotras le dábamos todo el cariño del mundo, pero empezamos a ver que cuando íbamos a salir un pequeño ratito de casa las dos sin ella (ej. para hacer la compra) ella se quedaba ladrando y llorando de una manera exagerada.

Como no sabíamos cómo actuar pq los vecinos nos llamaron la atención le compramos en contra de nuestra voluntad un bozal (pq no queríamos que algún vecino chiflado le hiciera algo).

Pues bien, nos molestaba tanto tener que ponerle el bozal, que decidimos llevárnosla a todos los lados y hacerla esperar en el coche, ya que ahí se quedaba muy tranquilita. Pero este método dio resultado hasta que llegó el verano.... y claro, el coche llegaba a temperaturas muy altas y Cami no se podía quedar dentro, así que como locas empezamos a indagar, buscar soluciones... no sé cualquier cosa por ella.... Porque no era ya que ladrara y molestara a los vecinos, pues nos cambiamos de casa y eso ya no nos importaba, es que mi perra, Cami, lo pasaba mal, no era feliz, se ponía muy ansiosa si nos íbamos sin ella. También cuando íbamos por la calle, ella iba tirando de la correa casi ahogándose y ladrando como loca y dirigiéndose a todos los perros...

Empezamos a leer por internet, y cuál fue mi sorpresa, que en la mayoría de los foros se decía que pasada la edad de cachorro, ya era muy difícil de paliar el problema, y que casi que sería necesario llevarla a un adiestrador canino. También solía leer, que tenía que evitar el dar cariño a mi perra, entre otras muchas cosas....

Pero, si os soy sincera, yo llevaría a mi perra a un adiestrador, si quisiera que diera vueltas como una rueda, si quisiera que se hiciera la muerta, o cosas por el estilo, pero para este tipo de situaciones no. Pues bien, nos pusimos manos a la obra, y viendo 20 capítulos seguidos de César Millán, descubrimos un método común a todos los casos que trataba, y así es como empezamos nuestra nueva vida con Cami:

- Ante todo se le tiene que proveer al perro de salidas diarias, pero no simples paseitos para que hagan sus necesidades, si no, al menos uno de los tantos paseos que le deis, que le haga desgastar energías y llegar cansado a casa. Cuando un perro está cansado es más fácil domarle, más fácil tratarle, comunicarte con él, que te entienda.

- Algo infalible, y que de verdad a nosotras nos encantó pq funcionó desde el primer momento, fue colocar la correa muy arriba de su cuello, detrás de las orejas, como los usan en las exposiciones caninas, llevando un paso a un ritmo no muy lento (pero no es necesario correr, se puede ir andando), con el fin de que el perro lleve la cabeza erguida, mirando siempre al frente y nos permita corregirla con un pequeño tironcito, cada vez que ella haga el amago de mirar hacia otras cosas o adelantarnos en el paso tirando de la correa. No le tenemos que permitir cualquier tipo de desvío en el paso, pues así lo que conseguiremos es que nuestro perro se olvide de todo y se concentre en el paseo pudiéndolo disfrutar sin nigún tipo de estrés (no penseis que es cruel no dejarle mirar a otros perros, acercarse, olerles, pq para eso están los parques de perros, donde es aconsejable también que vayan y puedan sociabilizarse y allí seguir con su educación). Vosotros sereis el líder, y de vosotrs dependerá soltar un poco la correa y dejarle olfatear de vez en cuando, sobre todo para darle oportunidad para hacer sus necesidades. Pero hay que se constantes hasta que algún día, pasado las semanas o meses, no sea necesaria tantas pautas para un simple paseo.

- También nos funcionó establecer límites de espacio dentro de la casa, siempre haciéndole ver que hay un líder (y que no es ella) de tal forma que Cami sólo podía estar en la cocina donde tiene la comida y en el comedor. no podía estar ni en la entrada, ni en el baño ni en nuestra habitación, que era donde antes dormía. Ahora, si os sirve de consejo, duerme en un transportin plegable de tela, bastante amplio, casi parece su caseta, donde ella siente que es su espacio (ver el método de jaula para perros), entrando y saliendo a su antojo. Hemos descubierto que en nuestras salidas, ella se queda más tranquila teniendo un cobijo donde meterse y no sintiéndose en un espacio grande donde ella es diminuta y no hay nadie.

- También de lo que hemos leído sí que hemos aplicado las pautas de no prestar atención al perro unos 30 minutos antes de salir y 30 minutos después de llegar a casa, eso sí, siempre con total naturalidad.

- Por último podemos destacar, que si el perro hace algo que no queremos, debemos de intentar evitar ponerle más nervioso de lo que está (gritarle, mucho menos pegarle, asustarle, etc.) al igual, tampoco debemos fomentar aquel estado de ánimo en el que el perro está eufórico (por ejemplo y para que entendais, si el perro viene a buscarnos muy contento, demasiado, se intenta subir a dos patas, etc... no hemos de hacerle caso ni darle cariño, pq creerá que está actuando bien. El cariño decidimos nosotros cuándo dárselo al perro, y es aconsejable saber cuál es el momento adecuado (sin que presente síntomas de ansiedad: lamerse constantemente, mover el rabo, tener las orejas paradas....).

Bueno, esto es más o menos todo... simplemente necesitaba compartirlo ya que nuestra rutina ha mejorado muy notablemente desde que empezamos con todo esto. No se olviden, hagan un buen uso de la correa (incluso dentro de casa) y cualquier duda, pueden tomar ideas del programa El encantador de perros.
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 03/09/2010 21:35
Citar

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Silvia.

Me alegro de que habéis sabido corregir vuestra actitud y la de vuestra enana.

Unos comentarios míos:

- El uso de un bozal conlleva un riesgo.
Al dejar a un perro solo con un bozal puesto podría en un momento dado tener que vomitar, algo que sucede con cierta frecuencia a todos los perros. Pero, con un bozal puesto podría ahogarse en su vómito, o simplemente le puede entrar un poco de vómito en los pulmones y causar una infección mortal.

- Quizá no has entendido con claridad que uno de los beneficios de enseñar a un perro a obedecer bien a una serie de ordenes es que de ese modo el perro adquiere mayor capacidad de auto-control. Y es justo esto lo que puede ayudarle a quedarse solo sin problemas ya que no se le disparan las emociones de manera descontrolada.
Sobre todo el ejercicio "Échate y Quieto" puede ayudarle mucho ya que al ordenarlo a su sitio y que se echar allí quedándose quieto sirve para aclararle una situación en la cual antes no sabía qué hacer.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Manuela

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 6

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 06/09/2010 11:28
Citar

Cuando tienes un problema de esa magnitud hay que pararse a pensar si es por culpa del dueño.
La mayoría de estos problemas son por causa de que el perro se cree el dominante, el rey de la manada y hay que darle a entender que no es asi. Tienes sus espacios y sus normas y quien manda es el dueño.
Me alegro que saliera todo bien, ya que un animal de compañia es para disfrutarlo, un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
JORMARY GUTIERREZ

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 23/09/2010 00:08
Citar

Hola!! Tengo un schnauzer de 6 meses, segun los sintomas del articulo sufre de ansiedad por separacion, cuando se queda solo rompe el periodico, desordena los cojines del mueble, llora muchisimo, cuando llego tambien llora.. se desespera por mi, me quiere lamer incluso algunas veces me muerde... la desesperacion es EXAGERADA... ahora, hoy me preocupe mucho porque al llegar a la casa.. todo estaba en orden... no rompio nada... no agarro los cojines del mueble... se emociono al verme y lloro un poco.. pero luego se fue a su rincon y ha estado alli por horas con cara de tristeza... no come, no quiere jugar... el no es asi... siento que algo le pasa... lo agarro y intento que juegue y camine y lo que hace es correr rapido a su rincon ASUSTADO... se sienta a verme de lejos... pero MUY ASUSTADO... OLFATEA mucho... como hacia arriba... como olfateando el ambiente.... PERO MAS DE LO NORMAL... tiene muchas horas asi... no quiere jugar, no quiere ni que lo toque.
⇑Volver arriba⇑
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente

MensajePublicado: 23/09/2010 16:17
Citar

Es posible que alguien le hiciera algo al perro en tu ausencia?.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Aprendiendo a estar solo

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 10/10/2010 09:34
Citar

Nosotros acostumbramos a nuestra cachorrita desde los 4 meses a quedarse sola, primero yo sali de casa por 5 min reloj, me sente afuera de la casa y luego regrese, la ignore completamente por que ella saltaba y gemia como si no me viera en meses, espere 20 min que estuviera tranquila y sali nuevamente 5 min mas al regresar ella estaba mas desconcertada que nada ¿Cómo? ya no salto ni gimio solo camino a mi lado, la tercera ves que lo hice ya ni fue a recibirme solo se quedo en su camita asi que la felicite besito , al dia siguiente repeti ahora 10 min , y asi fui aumentando 15, 30 y finalmente 1 hr la verdad dio excelentes resultados ahora puede quedar sola 3 hrs sin ningun problema, supongo que incluso mas pero no me ha tocado dejarla por mas tiempo.
⇑Volver arriba⇑
alezza

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 18/10/2010 18:06
Citar

ay que bien, hasta que encuentro algo que pueda ayudarme con mi chocolate! tratare de seguirlo al pie de la letraaa..Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Agradecimiento

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/10/2010 01:24
Citar

Criar una mascota es de mucha constancia, los resultados seran maravillosos, comparados con el gran amor que ellas nos dan. Paciencia, mucha paciencia. Tengo 55 años toda la vida he tenido perros, hace poco se me murio una cocker de 14 años, mi hijo me regalo una springer de 2 meses tiene actualmente 10 meses. Me toco empezar de cero hacia 14 años no educaba perros ya casi habia olvidado todo, no ha sido facil, pero gracias a escuela canina Maya estoy retomando muchas cosas que habia olvidado. Estoy feliz con mi perrita. Gracias por sus consejos
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba