Ir a versión móvil

Foro de perros


Características del Husky Siberiano


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/11/2009 21:13
Citar

El Husky Siberiano

El más popular de las razas llamadas "nórdicas", atrae a mucha gente, en primer lugar, por su aspecto lobuno. Sin duda es un perro precioso y, además, muy cariñoso. A pesar de ser tan cariñoso, muchos de sus propietarios han sido defraudados por su Husky. Como ocurre con tantas otras razas, también en el caso de este perro resulta que el carácter que posee no es lo que uno se espera. Por muy cariñoso que pueda ser, no debemos olvidarnos de lo que hay detrás de su precioso disfraz.

Son perros bastante primitivos, no han sido domesticados en el sentido de haber convivido en estrecha colaboración con el hombre durante mucho tiempo. Hasta hace pocos años solo tenía que tirar de los trineos de los esquimales en la zona polar. Ha sido seleccionado para este fin, lo cual le ha dado como característica, entre otras, su gran necesidad de moverse mucho. Es capaz de recorrer todos los días grandes distancias. 50 km. para un Husky es como una vuelta a la manzana. Su principal interés es alcanzar el horizonte, sin preocuparse lo más mínimo de que nunca lo alcanzará. Para poder ser así necesita ser muy independiente, porque para hacer este trabajo de correr sin parar no puede distraerse con nada. Los responsables de su crianza (los esquimales) no daban mucho valor al trato con sus perros. Los tenían para trabajar. Los perros estaban, o bien atados a cadenas, o bien tirando de un trineo. Esperaban que no se cansaran nunca, que fueran nobles en el trato con el hombre y poco más. El perro que por su estado físico ya no servía para su fin, terminaba su vida sirviendo de comida para sus compañeros de trabajo. Así han vivido durante siglos, y hasta hace pocos años fue así la vida de estos magníficos animales.

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Loli

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 12/11/2009 13:01
Citar

voy a recoger un Husky Siberiano, pero tiene cuatro años y ha estado conviviendo ya con otra familia. ¿Cómo puede afectar al perro cambiar de familia?
⇑Volver arriba⇑
Conchin

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 14/11/2009 04:52
Citar

Hoy se ha muerto mi querida husky, tenia trece años. Estamos todos los de la casa muy apenados. Eran una perra muy inteligente. Sabia cuando era la hora de hacer las comidas. Cuando era la hora de preparar la comida familiar venia y con el ocico me levantaba el brazo varias veces para que la acompañara a la cocina, yo me ponia ante el fogon y ella se tumbaba ante la puerta de la cocina, se la veia satisfecha. Le gustaba que la acariciasen y le dijeramos cosa bonitas en tono cariñoso. Cuando llegaba mi hijo a casa de la alegria no podia ni ladrar,bueno su ladrido era algo asi como bobobobooo, y se tornaba con la alegria como una ay, ay, ay, el lo mas parecido que lo puedo expresar. Hoy no puedo dormir pensando en ella. Todos la estamos llorando hoy, de hecho yo no puedo ni escribrir. me atenaza la garganta una opresion muy grade. Solo quiero que sepais que fue una maravillosa perra, paracia casi humana. No hay cosuelo para esta perdida. Ojala hubise un cielo para perros. Alli ella correria por praderas infinitas.
Adios mi querida husky. Siempre estaras en nuestro corazon. te quiero mucho.
⇑Volver arriba⇑
Arr

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/11/2009 20:03
Citar

me gusta mucho esta informacion...queda claro que los husky tienen demasiadas facetas que hay que tomar en cuenta, dado el caso siempre se tendra que revisar con el criador principar del cachorro...
Guiño
mi mayor preocupacion con los husky, es su frecuente enfermadad ocular, Triste las varias enfermedades oculares que pueden presentar me asusta un poco a la hora de elegir a un husky.. ¿Qué?
⇑Volver arriba⇑
VICTORIASS

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 21/11/2009 03:34
Citar

oooooo creo que estoy en problemas ! me regalaron uncachorro pero yo no sabia que raza era ni nada del perro hasta que lo lleve al veterinario para vacunas y chequeo general y ahi me dijeron que raza es,, y ahora no se si llorar o ponerme las pilas con su educacion no ya se AUXILIO .... Estupido gggggg Leer triste Asustao Triste ¿Qué? Verguenza
⇑Volver arriba⇑
Leticia Sanchez

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/12/2009 18:23
Citar

Mi marido tenia un husky cuando vivia en canada y el perro siempre fue muy bien portado...nada de lo mal que dice el articulo...pero fue porque mi marido le hiso ver que el era el jefe de la manada y el husky lo acepto...era un perro muy equilibrado y tranquilo...me encanto el articulo...felicidades Cool
⇑Volver arriba⇑
Roy

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 25/01/2010 05:27
Citar

muy buen articulo, es una raza que practicamente obligatorio su entrenamiento
⇑Volver arriba⇑
La Laurii

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 02/03/2010 21:57
Citar

olaaa!a mi este articulo me encanto,por que estoy intentando convencer a mis padres para que me compren un husky...¡ME ENCANTAN!siempre quise uno,y esto me viene muy bien para informarme y convencerles.muy bueno y la información es correcta:me he informado...¡un 10!
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba