Ir a versión móvil

Foro de perros


Invertir posiciones


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/12/2010 13:59
Citar

Me gustó mucho el artículo, aunq parece por momentos un poco exagerado, la mayoría de de las cosas q ahí dice son ciertas. No tengan miedo de herir los sentimientos de sus perros, ellos son animales, por Dios! no van al psicólogo por depresión...
⇑Volver arriba⇑
Pepitilla

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/12/2010 18:31
Citar

Lilo es un troll, no deberíais alimentarlo, como no se le presta atención a un perro que intenta llamar la atención a su superior, su amo :)

Dicho esto, a mí si que me gustó mucho el artículo, lo que quizás no queda claro es algo que nos explicaron no hace mucho en un curso que hice sobre educación canina (que conste que solo soy el ama de un perro, no educadora ni nada): y es que la jerarquia de las manadas no es "rígida", que no es necesario que seas "el líder" tooodo el tiempo, que no pasa nada por tener concesiones de vez en cuando. La rigidez es contraproducente, pero lo que sí que hay que ser es coherente. Lo difícil es compatibilizar las dos cosas, porque parecen incompatibles, pero de hecho creo que precisamente lo que explica este artículo es cómo hacerlo, auqneu no lo diga expícitamente. Al menos así entiendo el tono general, al decir de hacerlo "paulatinamente", y utilizar "procura" en lugar de "haz"...

Así que lo dicho :) gracias, hay algunas de las directivas que no conocía!
⇑Volver arriba⇑
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 15/12/2010 19:18
Citar

Invertir posiciones es útil para aquellos casos donde hay un caso claro de deterioro de la relación jerárquica. Está claro que no es algo rígido, pero muchas veces la gente que consulta tiene un problema grave de conducta, y este tipo de artículos son perfectos para iniciar el cambio.

Gracias por comentar. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rominana

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/03/2014 23:49
Citar

No entiendo porque la gente toma la educacion del perro como algo malo, yo vivia en la casa de mi mama y agarre un perro de la calle, conmigo era sumiso, siempre fui cariñosa pero siempre imponiendole los limites necesarios y reglas a seguir (como de padre a hijo digamos), cuando me mude de la casa de mi mama no lo pude llevar y el perro comenzo a "apoderarse" de la casa de mi mama ya que ella siempre lo mimo demasiado no supo hacerle entender al perro que ella es la que "manda", hoy en día el perro cambio totalmente su forma de ser, y yo siento que el perro esta mas amargado que cuando tenia limites se la pasa "retando" a los miembros de la casa de mi mama todo el dia, gruñe, lo noto cuando por ejemplo llevo otro perro y lo reto, el le gruñe atras como queriendo decir es mi casa. Asi que no se hasta q punto es "cruel" que un perro tenga sus limites y entienda que los dominantes somos nosotros, despues de todo entre los humanos es igual y no por eso nos queremos menos.
Le paso la publicacion a mi mama para que pueda cambiar un poco el comportamiento de uno de mis mejores amigos caninos.

Gracias por la ayuda
⇑Volver arriba⇑
LLANOS

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 15/09/2014 20:45
Citar

[color=red] Esperando [/color]Hola, me ha gustado todo el articulo, sobre todo algunas cosas que no sabia. Tenemos un pastor alemán de dos años que comenzamos a adiestrar cuando tenia 4 meses. No lo regalaron con una herida en la cara, diciendo que era un mordisco de su madre; pero no eran malos tratos, un maxilar roto. Le operamos y se restableció muy bien.
Pero siempre ha tenido stress. Lo llevamos a un veterinario de comportamiento y ha estado tratado, shora comenzamos a quitarselo.
A veces confunde la jerarquía entre mi marido y yo, y quiere ser él el jefe. Yo creo que es porque se nos olvida. Si sabes que conducta debemos seguir para que no se confunda me lo dices.
Además le tiene fobia al salón y no vemos la forma de que esté con nosotros un rato. Se pone a dar vueltas, a olerlo todo, no para de molestar . A veces se tumba y se duerme un rato. Pero no de forma habitual. Lo paso varios días y cuando veo que ritualiza, lo vuelvo a dejar en su caseta. Bueno si sabes alguna formula, no dudes en decirmelo. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
sky y yo

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 14/12/2014 16:06
Citar

Hola, me llamo sara.
Hemos adoptado un hembra mestiza de perro lobo, es monisima, obediente, tranquila ...es casi perfecta salvo que nuestro hijo de apenas 2 años (muy travieso) lo considera inferior llegando a marcarle suave pero firme. No sabemos como actuar ante esto. Siempre hemos tenido perro y tenemos reglar basicas como no dejar pasar al perro delante en ninguna puerta , darle un unico espacion en la casa no entra en la cocina mientras comemos etc pero lo de la marcacion nos tiene algo preocupados
A ver si pueden ayudarme
⇑Volver arriba⇑
Pily Hernandez

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/07/2016 12:42
Citar

Hola..
Tengo un pitbull de 4 meses y es muy dominante
Habeses me hace caso pero cuando salgo con el a pasearlo me empieza a morder los pies y aunque lo regañe ,no obedece mis hijos ni juegan con el por q es muy grosero y los muerde jugando pero los muerde , lo regaño y si al momento se calma pero vuelve a correr y a hacerlo...
Ya no lo controlo ni con la correa.. No se que hacer
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba