Ir a versión móvil

Foro de perros


Invertir posiciones


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/11/2009 01:24
Citar

Invertir posiciones

Muchos propietarios acaban con un perro que se ha hecho dueño de la casa. En la mayoría de los casos ocurre porque no eran conscientes de la naturaleza de su perro. Éste, como animal jerárquico que es, acabó haciendo lo que tenía que hacer: hacerse con el mando de la casa, en vista de que nadie se ocupaba de ser un líder en su jauría. Una vez que el perro está mandando es cuando sus dueños empiezan a darse cuenta de que algo está fallando.

Para cambiar la percepción de la situación por parte del perro debemos instalar ciertas normas. Aquí propongo una serie de reglas que podrán ser introducidas paulatinamente en la vida del perro. No necesariamente en este orden, todas tienen la misma importancia. Tampoco es necesario que las impongas todas; haciendo un esfuerzo para dejar bien claras algunas puedes cambiar ya bastante la idea que tiene tu perro sobre su posición en vuestra jauría. Intenta introducir estas normas una tras otra, evitando así un enfrentamiento. Puede ser que la primera norma que introduzcas, p. ej.: el empujar para pasar primero por una puerta, necesite varios días para llegar a ser bien entendida. Debes insistir hasta que haya quedado clara, sólo entonces debes dar el siguiente paso. Una vez logrado que el perro entienda una norma, resulta más fácil introducir la siguiente.

Leer artículo completo
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Marco

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/01/2010 00:28
Citar

Totalmente de acuerdo, les felicito. Soy Marco Romo de Ecuador soy adiestrador canino.

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/01/2010 01:03
Citar

Hola Marco,

Gracias por tus palabras, es un placer verte en nuestro sitio.

Un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Ena

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2010
Mensajes: 4

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 23/01/2010 04:14
Citar

REALMENTE BUENO!
Es un articulo excelente, me ha aclarado muchas cosas de las que no tenia ni idea, y asi mismo me ha creado interes por otras cosas, es de lo mejor me gusto muchisimo.
_________________
Ena Peñalver
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
sergio

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/04/2010 20:57
Citar

si la postura de tumbado boca arriba es de sumision , como es posible que tambien indica que quiere que le acaricies el pecho , siendo por tanto el el dominante, podrias aclarar esto gracias
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 16/04/2010 21:08
Citar

Hola Sergio,

Curiosamente, hace poco respondí a esta misma pregunta, precisamente en éste artículo. Léetelo y comenta...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Jessy

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2009
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/04/2010 21:37
Citar

muxisimas gracias me he puesto manos a la obra y seguro q yako sera el mejor perro mil gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Marielos

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/06/2010 03:47
Citar

¿Para qué tanta humillación!
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba