Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con un Foxterrier


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 14:30
Citar

Cómo a tu hermano no le gusta el perro, ¿alguna vez hace algo agradable al/con el perro?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Thespriggan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 14:59
Citar

Pues hombre,la verdad q pocas veces hace algo con el perro....generalmente pasa de el pero es escucharlo y el perro comienza a gruñir....la unica vez q hizo algo "bueno" fue acariciarlo y jugar un rato con el,pero despues el perro le pegó el mordisco sin venir a cuento...

Como puede ponerlo en su sitio sin recurrir a gritos o amenazas? xD Pq mi hermano es capaz de darle cachetadas para ponerlo en su sitio y dudo mucho q esa sea la solución idónea.....

Algun consejo? Mas q nada q deje de gruñirle cuando habla y le mire mal...

Ahora mismo esta siendo reeducado: no sube en sofa,come a su hora,duerme solo,entra en los sitios tras el dueño......
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 20:59
Citar

Yo tampoco creo que decir a tu hermano que "le ponga en su sitio" vaya aportar algo bonito a la relación entre ellos dos.

¿Cómo le habla tu hermano, más que nada para echarle una bronca?

Es muy difícil convertir un no-amante de los perros en lo contrario. E intuyo que mientras que a tu hermano no se le despierta cierto interés positivo en el perro va a ser difícil que el perro cambia de actitud. Y esa actitud del perro tampoco va a ayudar a que tu hermano le vaya a coger cierto cariño.

Quizá puede ayudar si tu hermano se encarga de darle su comida, de manera no-desagradable. Y que cambia su manera de hablar al perro, podría incluso dejar de hablarle durante un tiempo. O sea, que actúa como su fuera que para él el perro no existiera. Pero no se, como no tengo ni idea de cómo es la interacción entre ellos dos es difícil decir algo sensato.

¿Podrías pedirle a tu hermano que se sienta un ratito en el ordenador para hablar del tema?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 23:29
Citar

quizás he sido brusca, me referia a que tu hermano debe ser su lider también y compartir momentos con el perro
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Thespriggan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 23:35
Citar

Buenas,soy el hermano del forero.Basicamente asi soy con el perro:

Yo no quería perro pero tendré que acostumbrarme. Ni le saco ni le pongo la comida ya que no me gusta el perro. Por las mañanas parece que me recibe con alegria pero no le kiero ver ni en pintura,asi q cada vez q me toca le aparto.

Luego ni le hago caso,pero es hablar yo y empieza a reñirme.Evidentemente tras eso solo puedo decir lo pesado e idiota q es el perro,y el sube su tono de gruñido.Al final me pongo de mala hostia y sigo a lo mio,pero el perro me saca de las casillas.Muchas veces suele esconderse bajo la silla donde esta mi otro hermano(el q lo saca e intenta educarlo)

Ni tengo relación con el ni kiero tenerla,pero en cuanto digo una palabra empieza a gruñir y me parece un perro coñazo.Si gruñe mucho subo el tono de voz y le digo q se calle,q me tiene harto. En cuanto me muevo a hacer algo gruñe.Nunca a dormido conmigo pq cierro el cuarto y si se pone a ladrarme por irme a alguna parte evidentemente le grito y le digo q esta loco,o q estoy hasta los webos de el.

EVidentemente,lo intento ignorar pero parece q cada cosa q hago le molesta,y para una vez q me pongo a jugar con el, me soltó un buen mordisco. ASi q paso ya del perro.

Puedo entonces ignorarlo completamente o tengo q hacer algo para dominarlo? No es q no me gusten los perros,tuvimos otro Foxterrier y no tenia ningun problema con el,pero este parece q me odia,y yo a el. Y si ahora castrado esta mas trankilo puedo intentar algo pero es q me saca de las casillas,es un perro odioso
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2009 23:49
Citar

Vaya, gracias por la sinceridad.

Entiendo que esta historia te saca de las casillas. Pero mientras que sigues reaccionando cuando el perro haga lo que sea que te disgusta seguirás teniendo este mismo coñazo, y seguirás dando lugar a que el perro etc... La historia de la pescadilla que se muerde la cola.

Te aconsejo que durante un tiempo, por lo menos unas cuantas semanas intentas controlarte muy bien todo el tiempo y que intentas no reaccionar en ningún momento y de ninguna manera, por mucho que te pesa.
No le mires, no le toques, no le hables, ni menciones su nombre. Si él te toca lo ignoras o te apartas tú de él, no lo apartes de tí.
Lo único que vas a hacer es darle su comida, en esos momentos sí le puedes decir algo, pero díle algo no desagradable, ponle su comida y vuelves a desconectarte de él.

La idea es que así no le alimentas su comportamiento/ideas hacia tí y a la vez puede empezar a relacionarte con algo positivo, su comida.

Intenta aplicar estas cosas durante unas semanas y ve contando lo que vais observando en el perro. A ver si así podemos llegar a algo más sostenible...

¿Vale?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Thespriggan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 01:20
Citar

Holaaa hacia tiempo q no pasaba por aqui jejeje

Las cosas van a mejor aunque mi hermano y el perro siguen sin quererse mucho(el no pone mucho,a veces lo saca,otras no...)

En fin,al menos ya no duerme con nosotros y anda menos nervioso,espera su turno de comida etc....habra q seguir adelante xD

Mi duda es q desgraciadamente sigue con la mania de ladrar a cualquiera que entre en casa, y si se le pone en otra habitacion distinta ladra,llora y hace como q muerde la puerta....algun consejo para q se acostumbre a tener gente en casa?? y para q deje de hacer eso....tambien suele hacerlo cuando llaman al movil (cosa q no entiendo)....se pone a ladrar como un loco,pero un ladrido casi lloron,muy agudo y como preocupado ....algun consejo?? gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Decy

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Dic 2009
Mensajes: 49

Ubicación: caracas venezuela
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2010 18:40
Citar

Hola bueno te puedo decir no soy experta en perros pero lo q si es qlos adoro y por ello siempre me e informado de todo sobre ellos veo programas tengo libros bueno todo lo q se refiere a animal... mi punto de vista es q si tu hermano no quiere al perro el si a el por lo q ley te lo digo pero el problema es q cuando tu cachorro le quiere hacer ver a tu hermano q lo quiere simplemente tu hermano lo rechasa y ahy esta el problema...pero ya lo q tu quires es una solucion para lo del telefono y lo de q le ladra a las persona cuando entra en tu casa te puedo aconsejar q apartarl no l soluciona es peor se va a poner mas agresivo y rebelde lo q tienes q hacer es irlo preparando agarras tu y le dices a alguien q toque el timbre y cuando el se ponga a ladrar le dices firmemente (quieto). y haces pasara a la perona si tu cachorro se le acerca a la vicita no lo alejes deja q la vicita le haga cariño claro esta con el mayor cuidado posible sin miedo pero con cuidado yo lo hice con mi cachorrita q hacia eso claro esta todavia lo hace pero a mejorado mucho intentalo a ver y nos cuentas
_________________
peque
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba