Ir a versión móvil

Foro de perros


Corte de rabo y/o orejas; incovenientes


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 13/06/2013 20:06
Citar

Hola Gilberto, tendrán que anestesiarlo y una anestesia siempre conlleva un riesgo. Hay perros que se mueren en la operación.

Durante el post-operatorio pueden producirse complicaciones también. Date cuenta de que cortar una oreja deja una herida bastante grande y encima en una zona muy sensible. Cualquier picor provoca que el perro se rasca y eso produce de todo, infecciones, hemorragias, heridas que curan mal y dejan cicatrices bastante feas.

Algo aparentemente sencillo puede convertirse en un calvario muy feo.

Por no hablar de los inconvenientes ya comentados en el artículo.

Y total, ¿para qué? ¿Para cambiarle el aspecto a tu perro porque tu crees que así está mejor? Déjalo cómo está y disfruta de sus orejas. Precisamente el Pit Bull tiene orejas muy graciosas y bonitas, si son enteras y naturales.

Yo de tí no lo haría, he visto demasiadas complicaciones a lo largo de los años y además, para el propio perro es mucho mejor que tenga sus orejas enteras.
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 11/07/2013 20:30
Citar

He actualizado este artículo.

He añadido la parte sobre el rabo torcido o nudo, un importante defecto congénito cuya presencia en una raza puede haber sido disfrazada durante muchas generaciones por la mala costumbre de cortar los rabos a los cachorros recién nacidos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
yomisma

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 29/08/2013 21:19
Citar

No me parece para nada normal. "Esos arreglos esteticos" no son mas que mutilaciones. Si tanto queremos a nuestros perros, gatos... o lo que sea, los tenemos que querer tal y como son y punto. No son una prenda de ropa que puedes modificar por simple estetica! Son seres vivos que se merecen el mismo respeto que cualquier otro.
⇑Volver arriba⇑
Marisela Carrasco

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 03/11/2013 17:02
Citar

Me parece maravillosa su opinión, la comparto planamente. Recien tengo una Puder de 7 semanas, todo el que la ve me pregunta por qué no le he cortado el rabo?, a todos he dicho que me genera dolor, la quiero asi , además, la entiendo por los movimientos de su cola. Ahora entiendo que es su lenguaje natural, Gracias por tan buen artículo.
⇑Volver arriba⇑
Liria

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/01/2014 15:59
Citar

Hola muy buenas.. Me han regalado una america staford con las orejitas cortadas ella solo tiene 3 meses recien cumplidos... Y aquí en Cataluña sta prohibido y no tengo el papel como que se la han cortado y ahora pueden multarme sin tener culpa que puedo hacer..
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 20/01/2014 18:51
Citar

Hola Liria,

No lo sé Liria, ¿has hablado del tema con tu veterinario?

No sé lo que dice la ley al respecto y no soy un jurista, pero si según la ley poseer un perro con las orejas cortadas es una infracción o incluso un delito quizá te conviene buscarte un abogado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Keos

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 30/05/2014 18:48
Citar

Me parece una exageración total!! Confundido Antes que prohibir el corte de orejas y rabo en perros, porque no prohíben la circuncisión en bebes cuyos padres son de religion judia o musulmana??? y si el bebe crece y no es creyente?? quien le devuelve el prepucio?
Los cachorros son anestesiados, y si la operación se hace por un profesional con experiancia en las primeras semanas de vida no tiene por que haber problemas. Y decirme de que forma se puede expresar con las orejas un basset hound por ejemplo, si apenas puede levantarlas, y mira que felices son.
Lo que es un crimen son los comentarios de muchos de los que han comentado tachando a los dueños de "inhumanos",etc...
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 09/06/2014 22:24
Citar

Madre mía Keos, ¿y tú hablas de exageración? ¿Cómo?

¿Anestesiar un cachorro de pocas semanas de vida para mutilarlo te parece ético?

El Basset es un buen ejemplo, pero de otra clase de deformación exagerada, de deformación genética.

No es lo mismo no poder usar tus orejas porque las tienes más grandes que Dumbo, o llevarlas siempre erguidas porque tu dueño te las cortó por gusto. En el artículo se explica qué consecuencias puede tener el llevar las orejas erguidas.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba