Ir a versión móvil

Foro de perros


Persecucion policial a los dueños de perros por recojida de sus cacas


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Clandestinos

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 4

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2010 07:09
Citar

Hola a todos,
Os cuento el caso, somos un grupo de vecinos que nos juntamos en el parque de nuestro barrio con nuestras mascotas, nuestros perros juegan, nosotros charlamos pero siempre estamos pendientes de ellos, si hacen caquita la recogemos, en fin, que el otro dia vinieron dos policias de paisano y preguntaron por el dueño de dos de los perros, le dijeron que no habia recojido la caquita que habian hecho, era totalmente falso, pero la policia ni quiso mostrar donde supuestamente estaban los excrementos ni quiso dialogar con el dueño de dichos perros, multa de 450€ y punto pelota.
Mi pregunta es la siguiente: ¿ que podemos hacer ante esta situación? A sabiendas de que es una denuncia falsa, podemos hacer algo? A todo esto, en nuestro barrio ( Loranca- Fuenlabrada-Madrid) hay muchas papeleras para echar las bolsitas con las caquitas, pero nunca han puesto bolsas, podemos alegar esto como defensa? se puede denunciar al policia de turno por exceso de autoridad? o por difamación? Creo que estamos siendo victimas de una persecución policial con animo de recaudación, en cuanto ven a un grupo de personas con sus perros se acercan y se inventan que uno de los perros a hecho caquita, es su palabra contra la tuya, que podemos hacer por favor?
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2010 15:08
Citar

no tengo ni idea de lo que podeis hacer pero se me ocurre que llamar al DEFENSOR DEL PUEBLO puede orientaros y ayudaros. Además de una denuncia contra los policías de turno por abuso de autoridad, en la que podais ir diversos testigos a declarar (en mi pueblo se "ensañaron" con un chico y esta denuncia al presentar testigos que vieron que los policías le agredieron sin motivo, les abrieron expediente sancionador)
Si son policías municipales dependen del ayuntamiento, una visita al Alcalde EN GRUPO también ayudará a investigar el caso.
SUERTE
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2010 20:40
Citar

He estado leyendo un poco por internet, y parece que esto es común en algunos puntos, esta "persecución policial" sin límite a dueños de perros civilizados. En vuestro caso tenéis una ventaja: Han multado a uno, pero sois VARIOS los que estáis de testigos de que eso no ha sido así. El dueño del perro debería recurrir la multa, expresar lo que hicieron los policías (iban de paisano, no quisieron ir al lugar de los hechos, multaron falsamente... etc) y tomaros a vosotros como testigos.

Para que no vuelva a pasar deberíais hacer una de estas dos cosas:
1.- O bien os lleváis un dispositivo de grabación de imagen y demostráis los hechos si tratan de volver a hacerlo.
2.- O bien coged una bolsita de las que usáis para recoger las heces de vuestros perros, llenadla de arena o lo que sea, y cuando el agente os diga algo se la enseñáis, así hay quien ha dicho que han conseguido evadir la persecución. Ah, y os recomendaría no deshaceros de las heces cuando las recojáis hasta finalizar el paseo con el animal.

Qué se le va a hacer de ******** está lleno el mundo, y últimamente la corrupción en la policía, guardia civil u otros agentes de la ley rebasa límites insospechados. En todo caso, suerte.

La información que he leído la he sacado de aquí:

3w.denuncia-social.com/quejas-persecucion-perros-villaviciosa-odon-2/

3w.envillaviciosadeodon.es/foros/foro-de-villaviciosa-de-odon/1836/per secucion-policial-los-duenos-de-perros

(sustituye 3w por www).
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Clandestinos

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 4

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2010 07:40
Citar


Berty escribió:no tengo ni idea de lo que podeis hacer pero se me ocurre que llamar al DEFENSOR DEL PUEBLO puede orientaros y ayudaros. Además de una denuncia contra los policías de turno por abuso de autoridad, en la que podais ir diversos testigos a declarar (en mi pueblo se "ensañaron" con un chico y esta denuncia al presentar testigos que vieron que los policías le agredieron sin motivo, les abrieron expediente sancionador)
Si son policías municipales dependen del ayuntamiento, una visita al Alcalde EN GRUPO también ayudará a investigar el caso.
SUERTE

Gracias Berty, recurrir al defensor del pueblo no es mala idea, dejaremos que pase la semana santa y nos pondremos manos a la obra, ya os iré contando sobre la marcha, un saludo y repito, gracias por echarme una mano sobre este tema.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Clandestinos

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 4

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2010 07:50
Citar


Ukyo-chan escribió:He estado leyendo un poco por internet, y parece que esto es común en algunos puntos, esta "persecución policial" sin límite a dueños de perros civilizados. En vuestro caso tenéis una ventaja: Han multado a uno, pero sois VARIOS los que estáis de testigos de que eso no ha sido así. El dueño del perro debería recurrir la multa, expresar lo que hicieron los policías (iban de paisano, no quisieron ir al lugar de los hechos, multaron falsamente... etc) y tomaros a vosotros como testigos.

Para que no vuelva a pasar deberíais hacer una de estas dos cosas:
1.- O bien os lleváis un dispositivo de grabación de imagen y demostráis los hechos si tratan de volver a hacerlo.
2.- O bien coged una bolsita de las que usáis para recoger las heces de vuestros perros, llenadla de arena o lo que sea, y cuando el agente os diga algo se la enseñáis, así hay quien ha dicho que han conseguido evadir la persecución. Ah, y os recomendaría no deshaceros de las heces cuando las recojáis hasta finalizar el paseo con el animal.

Qué se le va a hacer de ******** está lleno el mundo, y últimamente la corrupción en la policía, guardia civil u otros agentes de la ley rebasa límites insospechados. En todo caso, suerte.

La información que he leído la he sacado de aquí:

3w.denuncia-social.com/quejas-persecucion-perros-villaviciosa-odon-2/

3w.envillaviciosadeodon.es/foros/foro-de-villaviciosa-de-odon/1836/per secucion-policial-los-duenos-de-perros

(sustituye 3w por www).


Ukyo-chan, antes de nada dejame decirte que te agradezco que te hayas molestado en investigar sobre temas realcionados al mio, yo tambien habia buscado pero no encontré ninguna respuesta que me satisfaciera, lo que me propones esta muy bien pensado, ya habia oido algo sobre lo de grabar con el movil la denuncia y los hechos, para otra vez estaremos mas atentos, son cosas que te superan porque no te lo esperas y no sabes muy bien como reaccionar, en cuanto a lo de guardar la caquita hasta finalizar el paseo ya lo estamos poniendo en practica, pero supongo que si la policia quiere puede decir que tu perro ha hecho caquita 2 veces, en fin, me parece un trato vegetatorio el que estamos recibiendo, parece que somos delicuentes cuando en verdad es todo lo contrario, somos amantes de los animales, de la vida... no se hasta donde llegará todo esto. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 13:43
Citar

Bueno, clandestinos.. cualquier noticias que tengas sería interesante que la comentaras para supuestos casos.. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 20:14
Citar

Grabar a un policia con un movil, no es buena idea, es ilegal y te pueden llegar a detener, sobre todo si esta de paisano, sin embargo la idea de recurrir la multa con las declaraciones de los otros propietarios de perros no esta nada mal. Supuestamente, solo te pueden multar si eres pillado infraganti (o antes era asi) es decir, justo cuando te alejas del "regalito" ¿que ponia exactamente en la denuncia?
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Clandestinos

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 4

Ubicación: madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2010 21:56
Citar


Baudin escribió:Grabar a un policia con un movil, no es buena idea, es ilegal y te pueden llegar a detener, sobre todo si esta de paisano, sin embargo la idea de recurrir la multa con las declaraciones de los otros propietarios de perros no esta nada mal. Supuestamente, solo te pueden multar si eres pillado infraganti (o antes era asi) es decir, justo cuando te alejas del "regalito" ¿que ponia exactamente en la denuncia?

Vaya Baudin, no sabia que lo de grabar con el movil a un policia fuera ilegal,si tenia entendido o alguna vez lo habia oido, que al tener un movil en la mano la policia se cortaba mas de hacer algo ilegal por si acaso, en cualquier caso gracias por el aviso, en cuanto a la multa, cita el nombre del dueño y sus datos personales (d.n.i., dirección, etc) y la infracción de 450€ por no recoger los excrementos de la via publica del animal, la multa segun nos dijeron podia ser entre 300€ y 450€ y se valora por el tamaño del perro, al ser 2 golden retriever los perros en cuestion tiraron por lo alto y ademas por ser los dos perros de un mismo dueño solo le pusieron una multa (otra cosa misteriosa, porque si tienen que multar lo suyo seria multar por cada perro), pero me imagino que los policias pensarian que cada perro seria de cada dueño, no los dos de uno solo, y que ya seria demasiado, en fin, seguimos alucinando...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba