Ir a versión móvil

Foro de perros


Thor no acude cuando lo llamo.


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 18:12
Citar

El de pinchos no me gusta, y además me da miedo. De todas maneras ya me va mucho mejor con el de ahorque, con paciencia coy consiguiendolo. Si veo que en un tiempo nomejora pensaré lo de los pinchos....pero realmente me da miedo y además no me gusta castigas así a un perro que aún es cachorrillo (7 meses).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 18:40
Citar

¿Por qué no pruebas a ponerle el collar de ahorque más alto?, es decir, próximo a sus orejas, no en el cuello (como hacen en las exhibiciones caninas).
No hace falta que lo lleves así todo el tiempo, pero le obliga a mirar al frente y a no distraerse tanto. Además, te permite un mejor control del perro porque a ti te obliga a llevar la correa corta, con la mano más próxima a él.
Puedes hacerlo cuando pasees por zonas donde haya mucha gente (distracciones).
Cuando le coloques el collar en el cuello y no quieres que tire, también sirve darle un toquecito en la parte alta de la pata trasera (a mí me salía muy natural y suave con el talón, y funciona).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 18:50
Citar

Muchas gracias, probaré todo lo que deciis a ver que tal funciona.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 21:03
Citar

Pues yo personalmente prefiero el de castigo (púas) al de ahorque. Le hago mil veces menos daño al perro, y no tengo que estar pendiente de ir subiéndoselo a la zona más alta del cuello como dice Teresa.

La gente teme al collar de castigo porque cree que las púas dañan al perro, cuando eso es probablemente falso (a no ser que lo uses mal). Al rodear todo el cuello del perro, y tener una superficie relativamente grande de acción, la fuerza del tirón se reparte equitativamente y no clava dañinamente las piezas en el cuello del perro. El procedimiento es el mismo que el que usan los faquires para no hacerse daño en las camas de pinchos.

Cuantos más pinchos hay, y más juntos están, mejor se reparte el peso de la persona y menos daño hace (hasta notar apenas una suave punción que ni molesta).

No es que quiera convencerte de nada, pero me suele molestar un poco que la gente rechace técnicas o aparatos sólo por la impresión que le dan, me gusta dar argumentos sobre todo. Guiño (Espero que no te importe).

Sobre lo de "castigar así" creo que no te entiendo bien, y pienso que es porque crees que el collar de castigo necesariamente les hace daño para que obedezcan. En realidad es una cosa más bien psicológica, que los amedrenta porque notan algo parecido a cuando un perro les muerde, tienen objetos agudos punzando una zona específica que para ellos es muy sensible (aunque sea sin dañarles) y psicológicamente, los amedrenta.

Eso lo aprendí aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=KVOBzQgr3Z0
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Kanija

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 20

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 21:10
Citar

Pues me ha encantando que me hayas dados todas esas razones, ahora entiendo el funcionamiento un poco mejor de los pinchos. Nunca lo habia mirado de esa manera.

Por cierto, ayer salí con un grupo grande de perros de paseo todos y ivan sueltos (en un lugar permitido, que es un parque tipo campo total) los perros se ivan por ahí a investigar y el mio se portó muy bien, obedecia casi siempre cuando lo llamaba.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2010 21:14
Citar

Felicidades entonces, poco a poco ya verás como consigues que se comporte como quieres. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba