Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando cambiar de pienso junior a pienso adulto


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 13:26
Citar

No sé si sería capaz de entrar...
¿y has trabajado alguna vez con cuerpos de humanos muertos? o eso sólo es en la tele... Cool
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 13:48
Citar

En Medicina tocan bastante de eso, al fin y al cabo el modelo de estudio es el humano. En mi Facultad he visto cerebro humano (post mortem, claro) pero la verdad es que es un tejido bastante "malo" porque como no puede obtenerse con técnicas apropiadas, pues está bastante estropeado.

En Veterinaria normalmente usan como modelo al perro (es lógico) y los alumnos de primero suelen tener un perro "propio" muerto (si no me equivoco, no sacrificado a propósito para eso, sino que provienen de perreras y demás) con el que estudian durante todo el primer curso de anatomía.

Los animales que yo he tocado a lo largo de la carrera han sido más bien pocos, y me han venido muertos la gran mayoría. He trabajado con tortugas, aves, peces, cangrejos de río, ostras, insectos varios, reptiles, anfibios, algún mamífero (rata y ratón)...

Sólo he tenido la oportunidad de sacrificar a dos ratas que usamos para una asignatura este año, y que se aprovechaba el cuerpo del animal para todos los alumnos. Sin embargo no me gusta 'matar' animales, así que yo preferí mirar. Por supuesto, a las ratas las dormimos antes de hacerles nada, eso está muy regulado y te obligan a tener los eutanásicos y anestésicos apropiados en los laboratorios. Además, no creo que nadie quiera hacerle nada a una rata despierta, que te puede arrancar el dedo de un bocado (en realidad son muy buenas las pobres, no muerden).

Lo que sí tenemos es un museo de esqueletos. En una asignatura (Zoología de Vertebrados) los alumnos montamos un esqueleto de un animal de los que tienen allí. Normalmente son tortugas o aves, que recogen de centros de recuperación donde por un motivo y otro han sido sacrificadas. En lugar de desechar el residuo la Universidad les pide que lo cedan para investigación y podemos usar esos animales. En mi caso he escogido una tortuga Geochelone pardalis que proviene de un sitio donde trabaja uno de mis amigos, que se dedican a la venta legal de animales a tiendas de animales y particulares. Muchos se mueren allí y como tienen que seguir un protocolo de inventariado y debe evaluarlo un inspector deben mantener los cadáveres en cámaras de refrigeración. Lo que han hecho ha sido ceder los cadáveres a la Universidad, igual que hacen los centros de recuperación de aves y reptiles. Uno de los esqueletos que hay por allí es el de la leona del zoo de Valencia, que cuando se murió la cedieron y montaron el esqueleto entre varios alumnos. También he visto delfines, focas, canguros, perros, gatos, conejos, lagartos... No sé, son muchos años y hay muchas cosas.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 14:29
Citar

está claro que para ciertas cosas hay que tener vocación.. Sustazo Vomitator
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba