Ir a versión móvil

Foro de perros


Como crear al perro perfecto en una manada complicada


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 09:36
Citar

Y como puedo hacer que gaste toda esa energía que tiene ahora mismo en su situación?? He notado que el perro cada vez está más activo y que cuando lo saco a la calle con mis otros dos perros se vuelve loco de alegría y no para de tirar de la correa como los salvajes intentando correr y jugar... al pobre le tengo que reñir y obligar a que vaya a mi lado porque no puede forzar la patita! ¿como puedo hacer para que se canse y gaste toda esa energía acumulada?
_________________
3 perros: León (mestizo 15 años), Manchi (bodeguera 5 años), y Wi (galgo 5 meses).
1 conejo
11 pájaros
4 tortugas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2010 10:24
Citar

Uff, en su situación va a ser un poco complicado que gaste energía sin forzar la pata. ¿Cuánto tiempo de convalecencia le queda? Si no es demasiado, quizás podrías esperar hasta entonces para hacerle gastar energía de verdad, y mientras tanto aguantar lo que puedas. No se me ocurre otra cosa... Yaya

Yo creo que haces bien en impedirle que fuerce la pata, aunque sea riñéndolo. Además, tampoco tiene por qué ir tirando de la correa y es bueno que aprenda a ir a tu lado. Él no entiende que tiene que hacer reposo absoluto, y tampoco nosotros se lo podemos hacer entender, así que lo que haces yo creo que es correcto.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2010 20:20
Citar

¿Por qué no intentas hacer el adiestramiento para la jaula? Es muy pequeño y será fácil que se adapte. La cuestión es que los lobos, de estructura social muy parecida a los perros(algo más rígida que los perros, pero al fin y al cabo son primos hermanos), son animales de manada(es decir, sufren si están solos completamente) pero los cachorros tienen que pasar tiempo en la madriguera, solos y a oscuras. Obviamente, en silencio(o se pondrían en peligro). Siempre suele haber un adulto vigilándolos, pero no con ellos en la madriguera, sino en los alrededores(un adulto en la madriguera sería extremadamente vulnerable). Si lo educas ahora para aceptar la jaula(ahora que aún está en la edad de la "madriguera") es seguro que la aceptará más adelante. Los míos son adultos ya(2 y +/-8 años), tienen ambos sus jaulas, duermen siempre ahí y me han sido extremadamente útiles a la hora de dejarlos solos. Como sólo están ahí para dormir(ellos ya no son cachorritos) en cuanto entran se acomodan y se duermen. Es como el reflejo de Paulov, pero en cuestión de sueño.
Encontrarás diferentes artículos sobre el adiestramiento para jaula en el foro. Pero no olvides que no por estar en la madriguera han de estar en silencio absoluto, es bueno dejarles algo de ruido(aunque sí debe estar a oscuras). Puedes poner la jaula en tu cuarto y que duerma contigo, pero dentro de la jaula(o transportín). Creo que podría serte sumamente útil.
Después el ejercicio(cuando tenga la pata bien) es importante(por lo menos una hora al día), las pautas generales de tratamiento de la ansiedad y la educación respetuosa(a golpes no se consigue nada) dejándole claro que tú mandas(te podría venir bien leer Invertir posiciones)
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2010 11:50
Citar

yo cuando operé a Zape de displasia se movía igual (chocante, pero no tenía dolor..) y sintiéndolo en el alma.. no salía a pasear con los otros, quedaba siempre con alguien (mi exmarido o yo) y el otro sacaba a pasear a los otros...¿como hacíamos? lo sacábamos primero a dar un paseíto con correa (o lo llevábamos en el coche) para que no "viera salir al resto"... cuando el otro ya había salido de casa con los perros, entrábamos y no lo llevábamos a su sitio hasta que estuviera el resto.. se quedaba con nosotros todo el tiempo.. (asi que se quedaba tranquilo..) le dábamos juguetes para morder y jugábamos con él en la medida de lo posible (siempre acostadito..)
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba