Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas de obediencia con mi cachorro de 5 meses. Ayuda.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 27/04/2010 12:50
Citar


Berty escribió:Con lo demás sigue así y ya nos irás contando.. ¿Cómo?
En cuanto a que no te deja poner enlaces ¿a qué te refieres?


A que le hace falta publicar 15 mensajes serios para que se admita un link en su respuesta. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 27/04/2010 13:06
Citar

okay
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 27/04/2010 17:28
Citar

Ivanteck, sobre todo mucha paciencia. No puedo añadir nada a los buenos consejos que ya te han dado pero sí que recuerdes ¡que tiene 5 meses! Es muy peque y está en plena "euforia". Unas veces obedecerá a la primera, otras a la segunda, otras cuando te vea realmente enfadado y otras no obedecerá. Paciencia, paciencia, paciencia. Lo de las cacas... poco a poco y si siempre lo corriges irá pasando(al mío le metí un buen susto... pero no te lo recomiendo Confundido ). Lo de ladrar cuando les das la comida... bueno, también irá pasando o al menos aprenderá cual es tu cara de "me estás poniendo de muy mal humor". A los míos les da igual lo que les diga sólo dejan de ladrar cuando pongo esa cara, pero tampoco funciona si lo haces desde el principio, tengo que decirles que se callen un par de veces. Es sólo con la comida es como si los superara. Uno de ellos hace igual al andar. Él sabe que tiene que ir a mi lado... pero le supera. Así que se tira a los lados a oler, intenta ir más rápido... En cuanto me detengo en seco se para y andando marcha atrás(haciendo el moonwalker como dice mi marido) se pone a mi lado y me mira con cara de "lo siento". Aguanta un ratito a mi lado y luego ya empieza a andar más rápido, me mira, se para, se pone a mi lado, vuelve a olfatear algo y se va hacia un lado, me vuelve a mirar y se pone otra vez a mi lado... No anda perfectamente aunque sabe cómo tiene que hacerlo. Ya hasta me hace gracia.
Por eso te digo que paciencia, paciencia, paciencia... Guiño
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ivanteck

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: igualada
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 22:29
Citar

Hola Hola
Bueno, taigo noticias.
El sofa sigue subiendo a el cuando no hay nadie a la vista y nose como evitarlo, almenos cuando me ve y le digo Cler NO ( su nombre es Cler xD) sale de ahi, el caso es que creo que es por el mero hecho de que me ha cogido miedo cuando le digo NO ( lo he empleado unos dias junto a un pequeño tiron de la piel del cuello) y no porque entienda que no deve hacer eso. Poner unas bolsas en el sofa para que escuchara el ruido y se saliera no dio resultado, si las ponia encima directamente juega con ellas, si las pongo bajo el cubresofa ni caso.
Para colmo hoy cogio y se hizo pis en su cama ( que usa mas bien poco o solo porque le hechamos hacia alli) como diciendome " aqui no me meto yo, quiero sofa, toma meada", enfin.
A la hora de dormir, lo mando a su"cama" pero nada, a la que te das la vuelta, te sigue, le vuelves a mandar a su cama y nada, a correr alrededor de la mesa queriendo "jugar", por mas NOes que le dices ni caso, el a correr.

El comer cacas y otras cosas del suelo de la calle, sigue a lo suyo, NO+tiron del cuello y/o tiron de la correa, ok la deja, sigues palante y a por otra, no hay manera.

El problema que tengo creo es que no se marcar autoridad, pero ya no se que mas, como no le pegue cosa que no quiero, ya me cogio miedo por los tirones y tal... Triste
El caso es, le digo Cler NO con decision y buena postura, si pasa de mi que? si esta cerca ok, le corrijo con la mano, pero si no al acercarme ya sale corriendo y no hay manera Confundido

Tambien he intentado enseñarle en positivo, como al llamarlo, lo llamo 3 veces si viene a la 1era le doy caricias+chuche, sino caricias, si no viene a la de 3 lo traigo con la correa, aunque eso parece que da resultado por el momento, en ocasiones pasa de mi directamente si hay algo minimamente mas interesante Confundido

Algun consejo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 23:10
Citar

Ha pasado muy poco tiempo. Risa

Si bien puedes notar o no progresos, debes darle un poco más tiempo. Yo opino que un buen susto cuando se suba al sofá, sin que lo relacione contigo, puede hacer que no vuelva a subirse. La bocina esa que usan cuando los partidos de fútbol, que es muy molesta, puede serte útil. Cuando le dejes solo espíale, y cuando se suba, bocinazo, verás que se lleva un buen susto. Si lo haces cada vez que sube, al final no subirá. Y mientras esté aprendiendo, lo mejor es prohibirle el acceso al recinto donde esté el sofá, porque debes corregirlo siempre que se suba.

Cuando a la hora de dormir lo mandes a su cama, debes hacerlo en serio y una sola vez. Y debe quedarse quieto allí. Yo muchas veces, cuando quiero que permanezcan quietos, doy la orden "quieto". Si no obedecen no les dejo ni dar un solo paso, los corrijo "NO", y repito la orden "quieto". Si siguen insistiendo, entonces "mordisco", "NO" y "quieto". Y cada vez que lo hace mal, aplico un correctivo más alto, por supuesto sin pegar al perro, que no es en absoluto necesario para educarle. Cuando lo mandes/metas en su cama, no te gires rápidamente y te vayas. Mejor sigue observándole un poco, y si se emociona (mueve la cola, intenta salir, quiere jugar...) le corriges, haciéndole entender que no es momento para eso. Luego puedes dar pequeños pasos hacia atrás, y corregirle el más mínimo movimiento. Así, poco a poco, puedes ir alejándote sin que el perro te persiga, y se ponga a jugar.

La coprofagia es un vicio muy feo que cogen algunos perros, para corregirlo mejor puedes ponerle un bozal tras el "NO", cuando intente comer alguna, y quitárselo cuando sólo las olisquee sin hacer intención de comer. Sin embargo, con la edad se les suele pasar, si bien ya te digo que te harán falta dosis y dosis de paciencia.

A mí el adiestramiento en positivo no me gusta. Si no viene, voy yo a por él, no repito la llamada. Y si viene le premio. No me gusta eso de grados de premios, ni tampoco que no haya correcciones, como planteas en eso de llamarlo tantas veces como haga falta, hasta que venga y si no cogerlo con la correa. Y siempre recompensando el que venga en algún grado. Las cosas se dicen una vez, que es lo que haría su líder en la naturaleza, y si no se obedece, consecuencia.

No creo que te haya cogido miedo solamente por los tirones, a no ser que te hayas pasado tres pueblos pegándoselos. Risa Ten en cuenta que es un toque, para desviar su atención. He tenido perros inmunes al tirón que lo que les hacía yo era pegarles un estirón de la cola, para que desviaran su atención de lo que hacían, acompañado del "NO".

Y bueno, más paciencia, y tiempo al tiempo. No va a ser cosa de dos días. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ivanteck

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: igualada
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 23:31
Citar

Si, se que paso poco tiempo pero que desespernte dios Risa , es lo mas estresante dle mundo que te ignoren.
Casi que conteste mas para aliviarme y contarle a alguien lo ocurrido que para otra cosa Riendo

Intentare prestarle un poco mas de atencion y insistirle en las acciones, y aumentar el grado de las consecuencias y disminuir el grado de los premiso, aunque en realidad darle chuche o caricias segun hacia las cosas lo hacia mas para que no se acostumbrara a que le diera comida, que segun leí Leer luego se acostumbra a la comida y como no le des ya puedes llamarle ya jajaja, a partir de ya las ordenes 1 vez, sino pampam al culo Risa
Y de verdad espero que no sea miedo a mi sino que lo comprende, no me gustaria que me tubiera miedo ya desde tan pequeño Triste

Gracias de verdad por las respuestas besito besito , me dan mas fuerzas para seguir enseñandole que no soy de mucha paciencia y pierdo los estribos rapido Estupido aunque intento controlarme.

P.D.: Tengo que comprar una dichosa bozina gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 04:23
Citar

Lo que te ha dicho Ukyo-Chan está muy bien. Sólo haría una aclaración y es que lo que estás haciendo no es adiestramiento positivo, al menos como yo lo entiendo. El adiestramiento positivo es el que se basa en premios cuando hace algo bien. El adiestramiento negativo es el que se basa en correcciones cuando hace algo mal. Para mi gusto, en el justo medio está lo ideal. Desde luego, la escala de premios creo que es un error y te irás dando cuenta.
En cuanto a la llamada: llámalo de vez en cuando, aunque no sea para irte. Y cuando venga, juega con él un rato y déjalo que se vuelva a ir. Si cada vez que lo llamas es sólo para agarrarlo pronto aprenderá que si va junto a ti se quedará sin diversión. Incluso si quieres reforzar más esa cuestión, cada vez que le pongas la correa tras llamarlo, prémialo.
Eso sí, si lo llamas y no acude a la primera no lo premies aunque yo tampoco lo corregiría. Y según en qué casos no es bueno ir tú tras él(el perro podría pensar que estás jugando y escaparse de ti), por eso te recomendaría que, mientras no aprenda a obedecer correctamente a la llamada, no lo sueltes a no ser que tengas perfectamente controlado que puedes obligarlo a volver sin peligro para él si no te hace caso(yo no lo soltaría, por ejemplo, en un parque que estuviera al lado de una carretera). Tampoco debes jamás castigarlo al acudir junto a ti o al ponerle la correa, aunque se haya portado fatal y te haya hecho dar mil vueltas o más. Eso sólo lo enseñará a no ir la próxima vez.
Sobre el sofá: es que no puedo ayudarte mucho, la verdad. Yo tengo dos perros. Uno se sube y la otra no. La razón?? El tamaño, entre otras. También que el que se sube es dominante entre ellos dos y ése es, digamos, su privilegio. A la que no, con sólo decirle abajo ya se baja inmediatamente pero no se lo enseñé yo(la adoptamos de mayor y, aunque no sabía hacer nada, sí respondía con absoluta sumisión y cierto miedo. Tenemos la sospecha de que le pegaban). Al que se sube, primero me mira y si le digo "venga, arriba" sube y si no no. A veces hace el amago, pero si le digo NO desiste.
Lo único que hice con él es dejarle claro que puede subirse al sofá porque yo se lo permito no porque sea su derecho ni nada así. Es decir, si se subía al sofá mientras yo no estaba y se subía en mi sitio en cuanto iba yo lo apartaba(sin mirarlo ni de mal humor, simplemente lo apartaba y me sentaba yo). Las primeras veces me miraba con cara de "qué haces?" pero pronto se dio cuenta de que sus protestas no servían(cuando intentaba volver a "su sitio" le decía No y lo bajaba del sofá, así que aprendió a conformarse con el que yo le dejara). Lo mismo si necesito que se baje para algo le doy la orden y si no me hace caso, lo bajo yo misma y no le permito subirse hasta que yo diga. Él sabe que el sofá es mío pero que puede subirse siempre y cuando yo se lo permita.
Si realmente no quieres que se suba en ninguna ocasión, haz lo que te dijo Ukyo-Chan.
Tema cacas: repetición tras repetición... y mucha paciencia.
Tema querer jugar: normal, paciencia. Y lo que te dijo Ukyo, que está muy bien.
Ah, y practica la cara seria. Esa cara que saben poner genial los padres cuando están súper serios y tú dices "madre mía, estoy rozando el límite de su paciencia". La misma cara que se les pone a los vendedores a domicilio. La cara asusta-mormones(que no se me ofenda ningún mormón, si hay por aquí alguno. Ese nombre tiene su historia y si a alguien le interesa que me lo pregunte). Esa cara nunca falla con los perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba