Ir a versión móvil

Foro de perros


Donde esta el limite de mimar a los perros?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Rchicaduke

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 8

Ubicación: Holanda
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 10:14
Citar

Hola a tod@s,recien acabo de leer el articulo de lo malo que es mimar mucho a los perros,pues yo tengo esa duda,de que no se si los tengo demasiado mimados,porque me paso todo el dia,cuando vengo de trabajar jugando con ellos y siempre estoy tocandolos y acariciando,y yo soy de las que se los lleva a todas partes,cuando puedo,claro,pero estoy pensando si hago mal,porque pasamos mucho tiempo juntos,la verdad esque asi en general ninguno de los dos tienen mal comportamiento,el podenquito de un ano y medio es bastante tranquilo,la jack russel es un polvorin,muy juguetona y movida,lo unico esque es muy territorial sobre todo cuando esta en el parque con su pelota no deja que se le acerque ningun perro y no es muy sociable con otros perros,aunque no ataca si que les pone caras,de mejor vete lejos de mi manada,es ella muy macarra la verdad,y el podenco justo lo contrario es todo un relaciones publicas nunca se deja a nadie sin saludar.

Pero la verdad,esque ellos son muy dependientes de mi me acompanan a todas partes,hasta si voy al bano,a mi no me molesta para nada su carino,pero lo que queria preguntar es si sabeis si eso no sera malo para ellos,si a los mejor los tendria que dejar ratos sin hacerles caso,porque ahora tengo que viajar a mi pais una semana y lo estoy pasando fatal pensando ellos lo van a pasar fatal,aunque van a estar muy bien cuidados,eso me consta,lo mismo la que lo esta pasando mal soy yo de pensar que ellos lo van a pasar mal,odio a las companias que no dejan llevar perros!,pero intento animarme y pensar que es solo una semanita y pasa volando,pero creeis que mi comportamiento con los peludos es exagerado? ¿Cómo?
saludosss
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 11:21
Citar

Efectivamente, mimar en exceso a los perros es malo para ellos, porque sufren mucho más cuando el dueño no está. Es bueno que te lleves a los perros a todos sitios, eso no les hace ningún mal, pero sí les hace mal el que estés continuamente acariciándolos en casa y que te sigan a todos lados. Deben aprender a ser un poco independientes en casa. Para ello, cuando vayas al baño, la cocina...cuando te muevas por la casa, ciérrales las puertas a tu paso para que no puedan seguirte. Ignóralos a ratos, no los acaricies siempre que pases a su lado o que ellos lo pidan. No los mires cuando estén tranquilamente en su sitio, eso hará que se levanten para pedir atención. Y, por lo general, si tú mismo crees que los mimas en exceso, es porque realmente lo haces, así que supongo que sabrás encontrar la justa medida Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Rchicaduke

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 8

Ubicación: Holanda
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 12:49
Citar

Gracias Try por la respuesta,voy a intertar hacerlo,por lo menos ignorarlos mas cuando estoy en casa e intentar hacer otras cosas,aunque ahora no tienen ningun corpontamiento raro,pero al menos para prevenirlo en el futuro y que esa dependencia no sea negativa Nono para ninguno,asi que vamos a ponernos manos a la obra,ya te contare los pogresos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/04/2010 19:56
Citar

Yo sólo veo lo que dice Tyr, aunque todo tiene un límite. Tampoco quiere decir que no te sigan en ningún momento...
Creo que mimarlos demasiado significa que ellos están haciendo algo mal y tú aún así les das mimos. Ejemplo: hay otro perro ladrando y ellos se ponen a ladrar pero tú no quieres que lo hagan y en vez de corregirlos les das cariño reprendiéndolos sin que ellos entiendan(por ejemplo, diciéndoles "cariño, no se ladra a otros perros" mientras los acaricias. O viene otro perro, el tuyo se le echa para pelear y tú en vez de corregirlo lo excusas y lo acaricias para tranquilizarlo, aunque es contraproducente, o lo que es peor lo coges en brazos... aunque esto sólo es posible hasta que pesan mucho. O los dejas solos un momento en un cuarto mientras tú te vas a otro, ellos se ponen a llorar y en vez de ignorarlos vas y los acaricias para que se callen. Para mí, eso es mimarlos demasiado)
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rchicaduke

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 8

Ubicación: Holanda
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2010 18:04
Citar

Pues a tanto no llego,cuando ladran sin tener que ladrar les hecho la bronca y luego paso de ellos,y asi de modo general no se portan mal,pero si alguna vez tienen salidas como ladrar exageradamente y me enfado me hacen caso enseguida,luego ellos tampoco lloran ni nada si me voy,eso hablando cuando me voy de casa,cuando me los llevo al super y me tienen que esperar la perrita que ya tiene 3 anos esta tranquila pero el podenquito que es el mas joven ese si que llora y grita,que toda la gente del super se queda mirando,pero noto que cada vez es menos,lo que no estoy muy segura,porque juego mucho con ellos y siempre les hago caricias,porque la mayor parte del tiempo que estan en casa son buenisimos,claro menos cuando los bandidos ladran cuando viene el repartidor a la puerta,hay ya no hay mimos que valgan...,lo que me preocupaba esque si lo mismo yo les doy demasiada atencion,aunque sea en los buenos momentos no seria para ellos perjudicial,si no seria mejor ir algo mas a mi bola porque por ejemplo pasado manana me voy a espana unos dias y ellos se tendran que quedar con mi novio aqui el cual es menos "perrero" que no esta a todas horas jugando con ellos como yo,ya que a mi los perros me apasionan y cada vez intento leer mas sobre el comportamiento canino,tema que me apasiona pero aunque leo estoy aun algo verde en esto y no quiero sin yo darme cuenta tratarlos como a bebes,porque no tengo hijos por circunstancias de la vida,vivo en otro pais que no es el mio,mi novio trabaja demasiadas horas,yo menos que el,y quiza sea yo la que se esta haciendo dependiente de los perros y no ellos de mi,porque les hablo constantemente y los quiero con locura,pero no quiero llegar a quererlos mas que a las personas,y es lo que parece que me esta empezando a pasar,y se que son perros,pero me gustaria hacer las cosas bien,aunque creo que los humanos tenemos tantisimo que aprender de ellos!,por cierto queria aprovechar para comentar que la perra,la jack russel tiene comportamientos antisociales,aunque una vez un amigo me digo que era su forma de jugar,cuando voy a entrenar con ella lanzando pelotas,si se acerca otro perro a jugar con ella,les marca,no llega a morder,pero ya me preocupo de jugar con ellas donde no hay perros,aunque me dijeron que era mejor que la juntara con perros pero como vi que los otros duenos se asustan mucho cuando se pone con ese genio no quiero que se llegue a liar asi que lo evito,con el unico perro que se lleva bien es con el mio,aunque le llevo su tiempo aceptarlo,ahora son una y carne,y con el pinche de mi cunado,con ese al principio le marcaba y como el tambien es muy chulo iban a pelear,pero ahora se llevan mejor,no dire que bien....,ahh por cierto llevo 3 dias aplicando el consejo de Tyr,vamos les hago la mitad de caso,ya no sucumbo tanto a los encantos de sus ojos,pues les dije no cuando me seguian al bano,al principio ni caso,luego se lo dije mas seria,y se quedaron a los lejos,luego se pusieron a jugar entre ellos y pasaron de mi,al final voy a ser yo la dependiente!,y bueno espero que esten bien estos dias con mi novio,que lo estaran aunque mas solitos de lo habitual,pero el tiempo pasa rapido,gracias por vuestras respuestas!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Buffy_raver

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 14

Ubicación: Maracay-Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 17:09
Citar

exceso de mimos? aqui muchos somos culpables jejejeje.. aunque cuando mi negra se echa a dormir es cuando procuro no acariciarla.. pero si ella esta dormida y se da cuenta de que no me ve.. sale inmediatamente a ver donde estoy y se me echa a un lado, eso hace que a veces yo no me levante para no despertala.. Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2010 01:11
Citar

el exceso de mimo...empieza...cuando dejamos de tratar al perro como perro... y lo hacemos como un humano (likantropo 1976-????)

besitosssssssssssssssssssssssssssss

cada dia estoy peor... ya lo se...voy a tener que mirarmelo... jajaajajaja hihi hihi hihi hihi hihi hihi

besito besito besito besito besito besito besito besito
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Indiaysilas

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 21

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2011 14:45
Citar

Pues yo, personalmente, a mis perros les tengo mimados pero no consentidos. En mi opinión esa es la diferencia. Yo los mimo muchísimo, hablo con ellos, les doy achuchones, les compro mogollón de cosas, tienen regalos de navidad y de cumpleaños... Pero trato por todos los medios de no olvidar que son perros, pues lo contrario es absolutamente perjudicial para ellos.

No intervengo si se ponen brutos jugando, no les permito subirse a la gente, jamás les he cogido en brazos cuando, siendo cachorros, les daban un revolcón o les sometían, si no comen cuando deben les retiro su plato, les regaño cuando creo que tengo que hacerlo, etc..

En resumen, que para mí una cosa es mimar (que les mimo) y otra consentir. No?
_________________
Miriam, India & Silas
\"Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena\"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba