Ir a versión móvil

Foro de perros


Tengo problemas con perra adoptada


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 21:48
Citar

Creo que me he explicado mal, y me sabe peor. No he querido decir que tu niño pequeño haga algo mal, sino que el comportamiento que tiene, puede ser el que esté influyendo. Y lo comprendo perfectamente, los niños son niños, y siendo tan peque es muy difícil explicarle nada. Además, es normal que relacione la perra con algo negativo si no hace más que darle disgustos. Intentaremos coger el tema por otro punto. Guiño

Está bien que tu otra perra le plante cara de vez en cuando, a ver si así se relaja un poco. Y parece que hemos acertado con el tema del pastoreo, así que sólo hay que buscarle una actividad que desfogue ese instinto pastoril, lo que pasa es que es difícil. Si a la pelota no le hace demasiado caso, puede ser por su poco impulso de presa o caza, para ella no tiene gracia que la pelota deje de moverse, supongo. Quizás una actividad en la que pueda perseguir algo que cambie de dirección, como lo haría una oveja... No sé, estoy falta de ideas, lo siento. Verguenza

En fin, veamos si reforzando vuestra autoridad la perrita mejora en algún punto, especialmente en dejar a los gatos en paz (animalitos...). ¿Cuándo la recogisteis de la perrera, no preguntásteis si se llevaba bien con gatos? Aunque bueno, eso es más típico de las protectoras...
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Whisblue

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 22:12
Citar

Les dije desde el primer contacto e insistiendo en el tema que debia vivir con gatos, niños y una perrita de 13 años. No me dijeron que con gatos ok pero yo interpreté que si me la enviaban estaba ok el tema.
Tambien les insisti en si era tranquila y me dijeron que "muy muy tranquila" Yaya
Cuando llegó estaba triste y puede que en una protectora con 500 perros confundan triste con tranquilo .. No sé..
Ahora el tema es convencerla para que deje de "pastorear" a la peña sin fustrarse
Hoy cuando se ha ido a cogerle el bocata al peque le he hecho estarse estirada como a un metro del nene esperando hasta que se lo ha acabado y aunque no lo creais yo creo que ya hoy su actitud es distinta hacia el.
Gracias a vosotras me voy a dormir contenta y con esperanzas de que todo va a ir bien. Mil gracias de parte de mi manada!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 22:20
Citar

A mi niño pequeño no le cae bien pero no se si es porque le trata asi o porque le caia mal en cuanto la vió. No sé que puede hacer mal el peque pero si sé que no le puedo explicar que tiene que hacer porque es aun chiquitin y no se va a enterar.
Obviamente, tu hijo es muy pequeñín y tenga el comportamiento que tenga con ella la perra debería respetarlo(claro que tampoco deberías permitir abusos del niño si se dieran, como por ejemplo tirarle del pelo. Los niños lo hacen sin darse cuenta)
Pero me muero por explicaros a Ukyo-chan e Iria lo que ha pasado hoy. Primero deciros que la habeis "clavado". Si te fijas bien ella hace lo que los perros pastores encorre a los perros que nos encontramos e incluso les muerde las patas de atras como hacen los perros pastores con las ovejas! Je je cuando me he dado cuenta he alucinado!
Seguro que también lo hace con las gatas, aunque no te hayas fijado. El mío lo hace, les muerde las patitas y el culete(que le queda más a mano) pero sin hacerles daño.
Por otro lado, dado que me habeis comentado la sospecha clara de que era dominante pese a sus sometimientos me he puesto más seria con ella de lo habitual en todo. Pues bien hoy ha mejorado mucho su comportamiento con los demás perros y mis gatos y lo más fuerte : mi otra perra le ha quitado una piña y cuando la ha querido recuperar mi otra perra le ha gruñido! Vamos, que su dominancia es un poquito "ñigui ñogui" Guiño Asi que tengo que intentar hacerle entender que mi peque está por encima de ella....
Ojala pueda encontrar algo que hacer ¿que opinais de la pelota? A ella no le entusiasma....
Si no le entusiasma pasa de intentarlo. Te digo por experiencia que no conseguirás que te haga caso. Pero primero asegúrate de que no le entusiasma. Al mío, por ejemplo, le gusta que le tire una pelota pequeñita roja dentro de casa. Va a por ella(a veces en vez de ir a buscarla espera a que vuelva a él hihi ) y hace como que se me escapa(aunque si no le hago caso viene con ella en la boca y me la tira encima). Sin embargo si se la tiro en el jardín pasa completamente. En espacios abiertos, sólo le interesan las pelotas grandes y sólo si tú las estás pateando Riendo Riendo Riendo No suele hacerles gracia que la pelota se pare, creo que al mío le hace gracia en casa porque la pelota rebota contra las paredes y "se le escapa". Prueba con tu perra de diferentes maneras y, si no le gusta de ninguna manera, prueba otra cosa. También puedes intentar jugar a buscar aunque a los perros pastores no suele entusiasmarles.
¿Lo ideal? Pues algo que requiera pastoreo. Por ejemplo, correr con ella los de la familia y que os reúna(eso sí, si echa la boca, se para el juego. Es algo normal para pastorear pero es preferible evitarlo).
Si no, me reafirmo en lo del agility y el adiestramiento. Además, aprenden trucos rapidísimo (y esto los mantiene ocupados y los agota psicológicamente lo que ayuda a relajarlos). El mío por ejemplo baila(me da las patitas y baila conmigo), hace la bailarina(se queda en dos patas él solo y da saltos, aunque eso no se lo enseñé yo), hace circuitos enteros de órdenes diferentes cada vez( por ejemplo, una vez "sienta, acuesta, de pie, patita, arriba, quieto", otra vez "quieto, sienta, acuesta". Otra vez "acuesta, sienta, patita, arriba, abajo, quieto". Esto es útil porque algunos perros lo que aprenden si siempre les pides lo mismo es hacer el circuito entero sin preocuparse por la orden que les das. Uno que conozco yo, por ejemplo, le dices "sienta" y se sienta, te da la patita, te da la otra patita y se acuesta todo seguido. Igual si le das cualquier otra orden. Creo que no acaba de entenderlas)... Todo este rollo viene a que no sólo reforzarás tu posición y le enseñarás trucos que mantendrán su mente despierta... sino que aprenderá a obedecer y las órdenes de manera no automática(es decir, lo que realmente significan) y, como ves, los perros de agua son muy muy enseñables. Tengo también una mezcla de malamute que sólo sabe sentarse y mirarme con cara de adoración Guiño todo lo demás la supera Muy contento Y no sólo eso, puedes enseñarle cosas como encender o apagar la luz, abrir las puertas(aunque no sé hasta qué punto esto te interesa), a pasar entre tus piernas, a seguir un circuito de órdenes de agility... Sólo es cuestión de paciencia

_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 22:27
Citar

Les dije desde el primer contacto e insistiendo en el tema que debia vivir con gatos, niños y una perrita de 13 años. No me dijeron que con gatos ok pero yo interpreté que si me la enviaban estaba ok el tema.
Tambien les insisti en si era tranquila y me dijeron que "muy muy tranquila" Yaya
Cuando llegó estaba triste y puede que en una protectora con 500 perros confundan triste con tranquilo .. No sé..
En las perreras no saben esas cosas. En las protectoras controlan algo más, pero poco.
Ahora el tema es convencerla para que deje de "pastorear" a la peña sin fustrarse.
Pues que os pastoree a vosotros como dije antes hihi pero con cuidado, el mío no es la primera vez que me tira(cuando paso mucho tiempo sin "entrar en el corral" me pone la zancadilla ¿Qué? hihi )
Hoy cuando se ha ido a cogerle el bocata al peque le he hecho estarse estirada como a un metro del nene esperando hasta que se lo ha acabado y aunque no lo creais yo creo que ya hoy su actitud es distinta hacia el.
Gracias a vosotras me voy a dormir contenta y con esperanzas de que todo va a ir bien. Mil gracias de parte de mi manada!
Pues claro, estos perros aprenden rapidísimo y poco a poco se dará cuenta de cual es su lugar. De todos modos, puede tener alguna "recaída"(aunque nada grave, todo más una "prueba" de tu dominancia)
Y nada mujer, si es un placer. Para eso estamos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2010 22:53
Citar

Me sube la moral poder ayudar en algo. Pásate por aquí de tanto en tanto para contarnos como va. Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Whisblue

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 7

Ubicación: españa
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 21:06
Citar

Hola!
Solo deciros que la cosa va "viento en popa". Con el niño peque ha habido un gran cambio. Se mantiene a distancia, no intenta subirsele encima, no se ha vuelto a orinar en su cama aunque quede la puerta abierta...
Con los gatos no se nota aún... Sin embargo con los perros del parque también se ha moderado mucho.
Me cuesta un poco pero el resultado vale la pena... (os recuerdo que solo han pasado 48h desde que me abristeis los ojos!)
Muchas gracias otra vez Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2010 21:10
Citar

¡Felicidades! Personalmente me alegro mucho. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 12:16
Citar

lo tuyo sí que es rapidez..
enhorabuena... okay
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba