Ir a versión móvil

Foro de perros


Dudas sobre la educación en higiene de mi labradora


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Yolanda_to

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 9

Ubicación: Ciudad Real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 23:14
Citar

No pretenendo que aprenda en 2 dias, y se perfectamente a que me enfrento cuando tengo un cachorro entre otra cosas xq no es el primero. Le reñimos solo cuando la pillamos in fraganti, cuando no la pillamos nada y procuramos que no nos vea limpiar ni su pipi ni su caca. Lo que mas me preocupaba es lo de la cama, porque me extrañaba tanto que el siltio donde suele jugar, donde suele descansar donde suele dormir, es que pasa mucho tiempo alli, incluso cuando muerde algo o le regañamos por algo que haga, le decimos "a tu sitio" y ella sabe perfectamente donde le decimos, por eso me empezaba a preocupar, simplemente eso. Pero nada me quedo un poco mas tranquila si me decis que solo esta probando sitios, espero que sea eso...y que opinais de que se lo quite y pase la noche sin el?? o quizas deberia darselo y con la regañina de cuando se orino basta?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2010 23:33
Citar

Yo no se lo quitaría. Al igual que no quitas una alfombra o el propio suelo de la casa cuando ella lo ensucia, creo que es conveniente que eso esté a su alcance para que termine entendiendo que no debe ensuciarlo.

Por otro lado, no te ofendas por los comentarios, que parece que te ha sentado un poco mal lo que te ha dicho Willy, pero hay que tener en cuenta que este es un sistema de comunicación escrito y que todos podemos malinterpretarnos. En tal caso, es mejor pensar que no se ha dicho con el tono que nosotros le hemos interpretado y, si se repite, quizás sería bueno comentarlo.

Un saludo. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2010 00:51
Citar

Pues lo intento de otra manera,

Creo que se mea en su cama porque con tus buenas broncas (eso es lo que deduzco de tu manera de describir como la riñes) la estás confundiendo y haciendo insegura.

Por mucho que la riñes cuando la pilles in fraganti, ella no tiene por qué saber porque la estás riñendo. Muy probablemente lo único que entiende es que te enfadas mucho, y con suerte llega incluso a entender que te enfadas cuando ella mea.

Pero de ahí a que entiende que no quieres que mea hay un trecho.

Y es por eso que te digo que no la riñes, sin reñir y con paciencia llegarás a donde quieres llegar, antes o después.

No bases tu educación en broncas, no hace falta y muchas veces incluso es contraproducente.

No lle quites la cama, la pobre, como ya has visto se altera por eso, e intuyo que con las riñas ya se está alterando más de la cuenta.

Verás que si la sigues riñendo cuando la pillas meando acabará haciéndolo a escondidas, porque no entiende por qué la riñes.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2010 13:15
Citar

En pocas palabras, que le idea no es "reñir" a la perra, si no corregirla. Y esto se hace no sólo riñendo (con un NO rotundo), sino además cogiendo al perro y desplazándolo al lugar donde idealmente debería hacer sus cosas. Y esto, siempre que se la pille in fraganti.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2010 13:21
Citar

Exacto, y preferiblemente en el momento en que está a punto de hacerlo, no cuando ya lo está haciendo o peor aún, cuando ya haya terminado.

Y procurar que el NO no sea demasiado impresionante, porque no conviene que en ese momento se le pegue un susto. No quieres que llegue a desconfiar de ti a la hora de tener que hacer algo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yolanda_to

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 9

Ubicación: Ciudad Real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 22:36
Citar

Hola de nuevo, entiendo perfectamente que se puedan malinterpretar las cosas al ser un medio escrito, por eso creo que a lo mejor estan un poco exageradas las "broncas" que supuestamente le hecho a Duna. No son para tanto en serio, solo lo hago cuando la pillo haciendo pipi y ni sikiera la toco, solo le doy un golpe en el suelo creca de ella con un turulo de periodico y la bajo a la calle aunque ya no vaya hacer nada. De todas maneras me lo tomo con paciencia, hay dias que lo hace mejor y otros que no atinamos con sus horas de hacer sus necesidades porque al ser tan pequeña tampoco tiene mucha costancia, lo que es bastante normal. Ya en su camita no me lo hizo mas, aunque en cuanto ve alguna alguna alfombrilla o un trapo en el suelo, se tira directa, creo que recuerdas cuando lo hacia en los periodicos, que no hace tanto... Espero que poco a poco vaya aprendiendo. De todas maneras agradezco mucho vuestros consejos y os seguire haciendo caso tratando de corregirla en vez de de reñirla ( aunque me parece que mis riñas no le asutan mucho...jeje).
Lo que tambien os iba a comentar es que se come todo lo que se encuentra en la calle, yo creo que cada vez que baja a a la calle se relame y todo xq sabe que se va inflar, intento tirarle de la cadena, decirle "NO" pero no hay manera, supongo que esto tmb se le quitara con el tiempo ,no?
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Yolanda_to

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 9

Ubicación: Ciudad Real
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 21:53
Citar

Hola! bueno pues Duna va adelantando bastante ya hace varias veces al dia en la calle, la sacamos como unas 5 o 6 veces al dia y una de ellas a un parque para que corra y vaya suelta sobre 1 hora y media. Alguna vez el pipi se le escapa en la casa pero la caca casi siempre la hace en la calle, el ultimo paseo se lo damos sobre las 11 de la noche y aguanta toda la noche hasta las 7 que la volvemos a sacar, asi que la verdad es que bastante bien. Agradezco mucho vuestros consejos porque la verdad es que mejora por dias. Un saludo Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2010 23:34
Citar

Me alegro mucho, que sigue así, llegará pronto el día en que ni te acuerdas de que hacía cosas en casa...

Y gracias por mantenernos informados. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba