Ir a versión móvil

Foro de perros


Malas pulgas


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2010 21:23
Citar

Totalmente de acuerdo Baudin. Yo cuando me refería al conductismo "negativo" desfasado quería decir que no siempre es necesario corregir ni siquiera con un chist o un no o la cara. Por eso me remití a Turid Rugaas, para que se me entendiera mejor. Vi en un vídeo sobre las señales de calma a un perro que estaba muy nervioso. Estaba con otros tres perros. Éstos no le corrigieron sólo le dieron a entender con su comportamiento que la reacción que estaba teniendo no era la adecuada. Éste es el vídeo al que me refería
http://www.youtube.com/watch?v=PpCg0KTAqfg
El tema de las señales está desarrollado en el libro de Rugaas.
Sé que funciona porque una vez con un perro que tuve(era fóbico a todo en la ciudad y al final por su salud le buscamos una casa con finca donde es súper feliz) un día sonó el timbre de la puerta del piso de arriba y él se puso histérico a ladrar y tal. Mi marido le dijo "Lobo ¿qué?" mirándolo fijamente. El perro se volvió hacia la puerta, mi marido también, hizo como que escuchaba y luego se encogió de hombros, miró a otro lado y suspiró antes de quedarse callado mirando la tele. El perro se calmó de inmediato.
Y la única vez que conseguí calmarlo de verdad ante un estímulo fuerte fue cuando estábamos en la calle y comenzaron a tirar petardos. Imaginaos, se puso histérico, así que lo sujeté, me senté junto a él y me puse a "desparasitarlo". Me miró con miedo, miró al cielo recuerdo que bostecé como quien "esto no tiene importancia" y el perro se tumbó a mi lado.
No digo que no sea bueno castigarlos de vez en cuando pero en ocasiones es mejor llevarlo de otra manera. Los positivistas pretenden que hagamos eso siempre y eso tampoco. En este caso los extremos no son buenos.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2010 21:27
Citar

Su argumento para hacer las cosas como hacen (me refiero a los positivistas) y con el que estoy, en parte (sólo en una parte muuuy pequeña) de acuerdo, es que nosotros somos seres racionales, y no tenemos por qué comportarnos como animales. Bueno, es verdad. Pero si las cosas funcionan, ¿para qué cambiarlas? También es verdad. Al fin y al cabo nosotros no mataríamos de un mordisco en el cuello a un inferior jerárquico, como ellos sí pueden llegar a hacer en condiciones extremas. Hay casos y casos, y desde luego, todo no se puede hacer felicitando al perro (es muy bonito, sí, pero todo no puede conseguirse así). Además, esa forma de entrenamiento crea perros egoístas, los perros de búsqueda de droga, por ejemplo, están tan extasiados con el encuentro de los estupefacientes únicamente porque, a cambio, obtienen su preciado mordedor. Si suprimimos el premio (mordedor) el perro de búsqueda perderá su interés en la droga. Es lo que tiene el condicionamiento clásico. Guiño

Yo no he visto aún el programa, cuando tenga un rato lo miro, pero sí que estoy de acuerdo con las técnicas que ha aplicado en general César (salvo alguna cosa puntual, que habría hecho personalmente de otro modo).
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260


Última edición por -Ukyo- el 04/05/2010 21:37; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2010 21:32
Citar

Estoy de acuerdo Ukyo. Tampoco es que haya que estar totalmente de acuerdo con César Millán. Yo sólo digo que de maltratador nada, de hecho me parece todo lo contrario. Y hay que admitir que tiene una actitud perfecta con los perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 09:31
Citar

la peña está muy mal....los positivistas (en este caso unas chicas) no sólo están poniendo a parir a Borja, a Cuatro, a Boca Boca producciones, al grupo de rock de Borja,..., si no que están amenazando a gente que le defiende o que no piensan como ellos.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 09:56
Citar


Baudin escribió:Borja, en principio hace las cosas casi bien y me encanta que los positivistas esten de los nervios, hasta ahora andaban diciendo que estas cosas solo podia hacerlas Cesar por que tiene un don, que por supuesto nadie mas tiene y que sus metodos solo funcionan con el... pues "ahi les han dao".. funcionan con mas gente.



Pues yo no sé quien piensa eso de que SOLO puede hacerlo César... existen personas que tienen un don especial con los animales y eso a mí no me lo quita nadie, porque mi abuelo era uno de ellos... y solo con un gesto era capaz de que CUALQUIER ANIMAL le pillara confianza.. desde una gaviota herida y dispuesta a picar a cualquiera, hasta una paloma que con colocar un dedo se le posaba en la mano, hasta un perro, un gato.. lo que fuera... Pero lógicamente, los métodos de César funcionan porque es capaz de "unir" persona-perro... y hacerle entender al dueño cómo llegar a su perro... tiene empatía y me parece que bien merecida..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 11:55
Citar

He visto un trocito del programa en youtube porque el de la página de Cuatro me va a pedales. He visto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=uehhljYDw4M

Sinceramente, este tío es muy buen adiestrador. De maltratador no tiene nada, pero nadie le ha enseñado a salir por televisión y su forma de hablar es muy artificiosa. Peca de novato en ese sentido. Me gusta particularmente que no es exactamente lo mismo que César, aunque el fundamento de la técnica es el mismo. Con todos los programas de "El Encantador de Perros" que he visto, me atrevo a afirmar que César lo que haría con el miedo de este perro, es una inundación, técnica con la que no estoy muy de acuerdo (es aquello de la terapia de shock), Borja lo aproxima más a una desensibilización sistemática, lo cual me gusta.

Pero bueno... Tienen muchas cosas para criticarle los detractores de esta forma de enseñanza. Por ejemplo, cuando el perro le tira la boca, el toque que le da, y que no se ve bien, es en el costado, no en el cuello. Y encima hace un sonido como de "azote" físico. Para los que no tenemos nada en contra de este modo de adiestramiento, entendemos perfectamente que es una corrección suave, pero a los que no les gusta... pues se tiran al cuello. Yaya

Y sobre lo que dice Berty, eso es como todo. Siempre hay alguien naturalmente apto para desarrollar un trabajo concreto, y luego hay gente que pone todo su empeño en desarrollar ese mismo trabajo, aunque tengan que trabajar más porque no son naturalmente aptos. Eso es lo que pasa con César. No puedo opinar, sin embargo, de como se comporta Borja con las familias de los perros porque en el vídeo que yo he visto no sale nada de eso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2010 12:09
Citar

probablemente, este sea el caso en el que estoy menos de acuerdo con los metodos, pero, aun asi, me encanta la forma que tiene de juntar la calma con la firmeza y autoridad, esta todo el rato trasmitiendo las dos cosas, autoridad y serenidad y eso es lo dificil y el secreto
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Jml

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 12

Ubicación: galicia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/05/2010 23:00
Citar

hola me gustaria de dierais vuestra opinion sobre el nuevo programa de cuatro llamado malas pulgas,como sabreis lo que ya habeis visto el programa se trata de lo mismo que el encantador de perros pero en version española Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba