Ir a versión móvil

Foro de perros


¿ Como evitar futuros problemas en el jardin ?


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Clickaddict

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 44

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 23:15
Citar

Muchas gracias Willy, aunque la verdad me asustas un poco con esto que me dices... Estoy muy ilusionado con la llegada del cachorro y me preocupa que pueda llegar a tener problemas por sacarlo antes de donde su madre. No hay forma de hacer que el cachorrito siga su "desarrollo psicologico" sin su madre? Tengo un amigo que tiene un boxer de 7 meses, sería bueno juntarlos para que el pequeño aprenda algo de el? Muchas gracias y un saludoo
_________________
Only god can judge me.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 03/05/2010 23:18
Citar

Hagas lo que hagas, nunca será como estar con su madre. Tampoco es que el perro vaya a tener un gravísimo problema por estar una semana de menos, pero ya tientas a la suerte. Puede salir bien o no. Supongo que es lo que intenta decir Willy con aquello de "rezar". Siempre es mejor curarse en salud ante estas situaciones, porque luego afectan al perro y son engorrosas en muchos casos. Y sin solución en la mayoría.

Juntarlo con otro bóxer cachorro puede ayudar en sus experiencias, pero nunca ejercerá de madre. Siempre es mejor que encerrarlo en casa sin hacer nada por el perro, y esperar a que tenga sus vacunas, claro. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 03/05/2010 23:30
Citar

Si es totalmente imposible que esté con su madre y hermanos al menos debería estar con perros. Cuidado, perros conocidos(que sepas que están vacunados y desparasitados). También deberías intentar que vea lo más posible(ciudad, campo...).
A ver, tampoco te asustes pensando que por sacarlo antes del lado de su madre va a ser por fuerza un perro horrible. Pero sí tendrás que esforzarte mucho más y es posible que siempre le quede algún ramalazo en el carácter por culpa de eso... es a lo que nos referimos. Siempre que sea posible, el cachorro debe estar con su madre y hermanos hasta al menos las 7 semanas y empezar a explorar mundo antes del mes.
Si no es posible, es más trabajo pero con ciertas pautas puedes llevarlo más o menos bien. Yo también tuve en casa un cachorrito de 5 semanas(los dueños iban a sacrificarlo para evitarse sus cuidados) y con 5 meses era un cachorro bastante equilibrado aunque sí tenía ciertos problemas de dominancia probablemente derivados de su situación.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Clickaddict

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 44

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 23:35
Citar

Muchisimas gracias por las respuestas! El sábado llega a casa y el Lunes lo llevaré a un veterinario de confianza para ver el tema de las vacunas etc..(el perro solo esta desparasitado) y depaso haber que me dice del cachorrito. Entonces me recomendais enseñarle cosas? En plan llevarlo a dar una vuelta por la ciudad en brazos, tenerlo un rato con un grupo de amigos y más perros etc..? Para que vea mundo como me deciis. Debo aprovechar desde el primer dia que llegue a casa para enseñarle no? Ya que de peques es cuando mejor aprenden no? Perdonad el bombardeo de preguntas, pero nunca he tenido un perro y quiero hacerlo lo mejor posible. Gracias de nuevo

pd: es el guaperas de la foto, me han mandado hoy las fotos!

Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 03/05/2010 23:43
Citar

Sí, sácalo, juega con él, corrígelo incluso cuando haga algo mal igual que lo haría su madre(léete los artículos de Educación, Comportamiento y Problemas para que te ayuden con esto), déjalo estar con perros de confianza, jugar él solo en el campo(vigílalo, estén con él pero no lo tengas todo el rato en brazos, es contraproducente)
El vet te dirá que no lo saques hasta que tenga las 3 vacunas pero no le hagas caso. Tú dile que sí y luego haz lo que te parezca. Eso lo dicen para curarse en salud pero si no lo sacas será peor. Con evitar focos de infección(ingestión de heces de otros animales, animales enfermos y basura) es suficiente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Clickaddict

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 44

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2010 23:45
Citar

Gracias por la respuesta Iria! :D
Con el tiempo que me lo entregan, 7 semanas aprox, debería de tener alguna vacuna? Debo alimentarlo con leche al principio? O ya puedo darle pienso? Saludos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2010 11:21
Citar

Estas dos cosas que preguntas las respondió un compañero del foro (Baudin) y muy bien, en este mensaje y el siguiente:
Encontré perritos recién nacidos, ayuda
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba