Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra ha cambiado y no entiendo sus hábitos


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Buffy_raver

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 14

Ubicación: Maracay-Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 18:37
Citar


Ukyo-chan escribió:Sí, contigo es sumisa, pero es un animal dominante. No sé si me explico... Por ejemplo, un lobo dominante NUNCA haría nada a su hembra alfa, jamás la mordería, ni le mostraría su puesto en la manada, y sin embargo la hembra alfa es sumisa al lobo dominante, sin que este deba de mostrárselo.

La situación entre tu perra y tú me parece análoga a esta que acabo de redactar. Ella nunca te dañará a ti, eso está claro. Lo que debe hacer es aceptar el liderazgo de los demás miembros de la familia, tal como lo hace contigo. Una buena idea es pidiendo tu espacio. Si ella va donde tú estás, dile que no, y que se marche a su cama. Un dominante debe decidir cuando quiere algo de su sumiso, y cuando no. No la dejéis entrar en dormitorios, los cubiles más cómodos son para los dominantes, y no para los sumisos.

Por otra parte, tú ya tienes la faena hecha, tu perra te respeta y cuida. Es el resto de tu familia (y por extensión, cualquier persona que vaya a tu casa o la vea de tanto en tanto) los que deben aplicar ciertas normas para con la perra. Sé que es difícil, pero es la única manera de conseguir su sumisión absoluta ante cualquier humano.

Y por cierto, cuando dije que era intolerable, no quería ofenderte. Suelo usar ciertas expresiones que denotan cuando algo está realmente fuera de lugar en un animal, y es importante corregirlo lo más pronto posible, pero ni mucho menos quiero que eso se vea como "señalar con el dedo", burlarme de la maldad de el perro, y de la ineptitud del dueño. Este concepto es de lo más alejado a mi pretensión, de modo que si te he ofendido, pido disculpas.


Gracias.. a veces necesitamos que nos digan las cosas.. no pense... que fuera un animal tan dominante... Asustao

No entendi que reglas deben aplicar los demas ¿Cómo? por cierto. cuando gruña.. que debo hacer?.. como puedo corregir eso?.. Leer

PD: al contrario.. sus palabras han sido de mucha ayuda, pero atinas con "intolerable".. es muy cierto.. no debe ser asi.. Verguenza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 18:45
Citar

Pues en realidad, puede hacerse de muchos modos. Pero para hacer un buen planning de corrección, sería interesante saber cómo la corregís en tu casa. ¿"NO"? ¿Castigo físico? ¿La corregís todos o sólo tú? ¿Los miembros de tu familia temen al perro? ¿Incumplen las "normas" que se relatan en Invertir posiciones? ¿Cómo actúan cuando les gruñe? ¿A quien ha mordido de la casa (si es que ha mordido a alguien)?

Como son tus familiares quienes realmente deben "ponerla en su sitio" con tu ayuda, sería interesante que les enseñaras el artículo de Invertir posiciones, y los hicieras más partícipes de la relación con la perra. Pueden ponerle ellos de comer, o pasearla alguna vez... Y aprovechar estas situaciones para demostrar posición jerárquica dominante. Antes de darle la comida pueden sentarse delante del plato y comer alguna cosa (aunque sea un triste trozo de jamón), y al pasearla pueden obligarla a ir detrás de ellos. Las técnicas de dominancia pasiva también son útiles y normalmente no desencadenan un estímulo tan desagradable en el perro como que le quiten la comida o algo así. Por ejemplo, hacerse sitio en donde tenga su camita o lugar para dormir hasta echarla (sin necesidad de moverla activamente, sólo haciéndose hueco) o cosas similares, pueden ser útiles.

Por favor, relátanos al máximo posible cómo es la relación de los miembros de tu familia con la perra. Si arreglamos el problema dentro de casa, podríamos ir pensando en soluciones para el mundo exterior. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 20:59
Citar

Es más difícil arreglar la dominancia hacia los demás que hacia uno mismo. Me explico. Hagas tú lo que hagas, tu perra ya es sumisa contigo. A ti no te gruñe para acariciarla, así que el problema está en los demás y en realidad poco puedes hacer tú para arreglarlo(aunque sí puedes hacer ciertas cosas).
Con la edad de la perra y su actitud hacia ti no me parece lo más correcto que la corrijas cuando gruña a otros con un NO. Me explico para que no haya malentendidos.
Un perro alfa JAMÁS se pelea con sus sumisos(a no ser que éstos los desafíen claramente y lo ataquen). Jamás. Porque no le hace falta. El buen perro alfa tiene sus correcciones y no suelen pasar de ser una actitud seria y algún gruñido. En algún caso, un pequeño mordisco en el cuello o el morro. Tampoco es problema del perro alfa la relación que los otros perros de la manada tengan entre ellos. Él(o ella, aunque suele ser macho a veces la alfa máxima es la hembra) sólo interviene en casos de extrema gravedad y no se mete a pelear con ellos tampoco, sólo los corrige como si fueran niños revoltosos.
¿Cómo se sabe quién es el perro alfa? Obviamente por su actitud y por la actitud de los demás hacia él. Tú eres la perra alfa para tu perra(perdona que te diga perra, te juro que no es insulto okay ) pues eres a la única que le hace caso. Los demás están por debajo de ella ¿Cómo lo sabe? Porque gruñe y, lo más seguro, ellos apartan la mano. No le ha hecho falta más, ya ha puesto al sumiso en su sitio.
Son tus otros familiares los que deben leerse el artículo de invertir posiciones y llevarlo a cabo. Si quieren que realmente funcione, deben respetar la jerarquía. Tú eres la alfa. Ellos deben hacerte caso en todo lo relacionado con la perra. Si por ejemplo no estuvieran de acuerdo en algo y te lo discutieran delante suya ella podría interpretarlo como un intento de subir posiciones y "ayudarte a corregirlos" lo cual desencadenaría en gruñidos y alguna mordida.
Después de ti, van ellos. Siempre. Haciendo lo del artículo deberían conseguirlo en relativamente poco tiempo. Lo único que veo que tú puedes hacer realmente eficaz para mantener la paz y no provocarle frustración a tu perra es dejarles hacer. Dejarles mandarla y dejarles corregirla cuando lo merezca, sin meterte tú en medio. Recuerda que el alfa sólo interviene cuando la cosa es grave. Así, tú sólo deberías intervenir cuando la perra no haga caso de las correcciones de los demás (corrigiéndola tú. Con un simple chit! o un NO basta)y siempre para darle preferencia a tus familiares por encima de la perra.
Ejemplo: el adulto de 62 años le da una orden a la perra. Ella no obedece o gruñe. El adulto la corrige. Ella sube el gruñido de volumen o se le eriza el vello del lomo o simplemente no desiste de su comportamiento... entonces tú la corriges(chit!, NO!, eh!... mirada seria) y le das preferencia al adulto(pues, por ejemplo, obligando a la perra a cumplir la orden que el otro le acaba de dar, dándosela tú que te hará caso)
Si me dices, con la gente de la calle... no, claro. Corrígela inmediatamente. Pero para que la relación con tus familiares no sea forzada deberían poder hacerse valer por sí mismos aunque tú no estés.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Buffy_raver

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 14

Ubicación: Maracay-Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2010 23:39
Citar

Caramba.. tenemos trabajo en la familia con la negra..

Cuando la negra tenia como 2 semanas en la casa, mi hermano trato de tocarla estando ella debajo del sillon (porque siempre se hecha alli) y ella le gruuñia.. el insistió y zas.. lo mordio.. la mordedura fue como el de una serpiernte.. rapida pero efectiva para causar una herida mas o menos considerable..

Ella le temia a mi papa porque tiene un tono de voz muy fuerte, pero por mi trabajo viajo constante, asi que me tocaba dejarla en una guarderia (ya que no me atrevia a dejarla en casa con mi padre y hermano) mas que hay que bajarla muchas veces al dia, pero una oportunidad me la maltrataron, y mi papa le tomo mucho cariño (pese a su caracter solitario) y me pidio que se la dejara, a raiz de eso.. ella empezo a bajar a hacer sus necesidades sin necesidad de que yo los acompañara, porq por mas que mi papa le insistia para salir a pasear ella corria a mi cuarto si yo estaba dormida.. poco a poco eso fue cambiando..
Ahora, apenas mi papa se levanta ella va tras de el para que la baje, se pone muy contenta cuando baja, igual cuando mi padre llega en las noches, ella sabe que va a bajar con el y sale corriendo moviendole la colsa y da saltitos para que la baje, perrrooo... cuando mi papa la va a acariciar.. gruñe ¿Qué? feliz porque la va a bajar, pero mi papa intenta tocarle la cabeza.. y gruñe!.. eso si, jamas le gruñe para quitarle o ponerle la cadena, es solo cuando le quiere hacer cariño.. ella podria tener mas mimos en casa, pero es que no se deja, a veces mi papa casi que la acaricia a juro y yo tengo que ternerle la cabeza mientras ella gruñe.. pocas veces muestra los dientes. Yo inmediatamente le digo NO!, BASTA!.. la regaño, y ella lo entiende porq se pone mas sumisa.. pero esto no me ha servido.. Siempre la corrijo en el acto, no espero a que pasen las cosas, no es perro de atacar, no sale corriendo detras de nadie, los que han sido mordidos es porque.. solo han querido tocarla.. triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba