Ir a versión móvil

Foro de perros


Jerarquía en ratones


Índice del Foro ->

Fauna doméstica

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 13:22
Citar

Pues lo siento, yo tampoco sé nada de los ratones de laboratorio... pero si como dices tienen un comportamiento jerárquico ¿no crees que podrían llegar a matar a uno de ellos para establecer la jerarquía?
No lo sé, eh, sólo es una suposición...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 13:26
Citar

Sí, creo que podrían llegar a hacerlo. Pero no tan jóvenes. Ahora mismo son adultos recién entrados (es decir, como un perro que empieza a levantar la pata para mear). Como cualquier mamífero su comportamiento es moldeable en cierto grado.

Otro aliciente es la ausencia de hembras. Al no haber competencia por los recursos (no suelen discutir por comida porque hay en abundancia) creo que podrían jerarquizarse solitos en unas horas.

En el laboratorio a veces los juntan sin grandes problemas, pero bueno, era por saber si alguien había tenido un caso parecido.

Y por cierto, aunque sean de laboratorio la especie es la misma que la de campo, doméstica o común. En un principio deberían comportarse de una manera muy similar.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2010 17:05
Citar

y no podrían sobrevivir en su hábitat natural: Alcampo! bromita
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 23:35
Citar

Bueno, de momento parece que mi ratón se queda solito en su jaula, así que como he ido hoy a verle y diversificar su jaula (ponerle objetos, vamos) os enseño unas fotitos que le he hecho. Se llama .2 (punto dos), no le he puesto nombre, le he dejado como nombre su número de camada.








El otro día le compré online algunos cacharros y he ido a llevárselos para ponerlos en la jaula. Como no se aprecian muy bien en las fotos os enseño lo que son:

Un túnel de madera que he colgado en la jaula para dejar espacio en el sustrato:


Una casita hecha con las tres cuartas partes de un coco:


Un juego de escaleras colgantes:


A parte de eso ya tenía la rueda, que estoy pensando en cambiarla por una de madera porque esa ni encaja con su actual entorno natural, ni me gusta porque la llena de mierda y meados, y al no ser absorbente es de lo que peor huele... Confundido

Además, también le compré heno y cáñamo para hacerle un sustrato más entretenido. El que le he puesto lleva una mezcla de papel de periódico (fondo), piedras de gato, viruta de madera, serrín, cáñamo y heno. Ciertamente es de lo que más me ha divertido preparar. Riendo

Seguro que .2 es feliz a la forma de los ratones. hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sanvidecor

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 1280

Ubicación: Alicante
Valoración: 15
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 09:44
Citar

Una estancia de 5 estrellas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sophie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 33

Ubicación: Alcala de Henares
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 10:50
Citar

Hola!, soy Sophie yo podría facilitarte un poco las cosillas en temas de ratones pues tengo una amiga que tiene 10 ratas y se dedica a ellas le encantan, de momento te puedo decir que se lo voy a preguntar se que ella tiene machos y hembras pues hace poco tuvo 8 crías una de ellas, son una monada por cierto! si te interesa pregunta lo que quieras yo se lo pregunto a ella yo como mucho puedo hablar de cobayas pues tengo una.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 11:26
Citar

Te lo agradezco Sophie, pero recuerda que yo hablo de ratones (Mus musculus) y tu amiga dices que tiene ratas (Rattus novergicus). No son la misma especie, ni se comportan exactamente igual. En los ratones (tanto en cautividad, como libres) se les ha encontrado jerarquía de dominante-subdominante-sumiso, mientras que en ratas libres ésta no existe, y se ha descrito algo en cautividad, pero muy efímero.

Es decir, que en un principio las normas sociales de las ratas no sirven con los ratones, pero muchas gracias por interesarte. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 11:48
Citar

pero eso umusnosequé... es lo que "en cristiano" llamamos "ratoncito de campo" ¿no?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Fauna doméstica Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba