Ir a versión móvil

Foro de perros


¡Me tiene muy preocupada su comportamiento!


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2003 00:17
Citar


Willy escribió:
Cita:¿Qué puedo hacer para que todo este "problema", tanto de comportamiento como de personalidad se pueda paliar?, ¿Porqué donde puedo comenzar para solucionar algunos de los problemas con los que ahora mismo me encuentro?, ¿Tienen solución?, ¿Qué actitud debemos de tomar los demás miembros de la familia? Y ¿Cuál la que debe de tomar mi padre?, ¿Porque se siente como tú comentas influenciado cuando el no se encuentra igualmente?.
Me da la impresión que debes comenzar por conseguir que tu padre cambia su actitúd hacia el perro. Sobreproteger y conscentirle todo no es lo correcto. Ni con un niño da buenos resultados, y con un perro tampoco...

No sé si tu padre tiene solución...

Enseñale estos articulos, e intenta conseguir que se los lee.

http://www.escuelacaninamaya.c.....manificación:

http://www.escuelacaninamaya.c.....posiciones

http://www.escuelacaninamaya.c.....iento.htm#¿Por%20qué%20educar%20a%2 0mi%20perro

Debéis empezar a mandar´más sobre el perro, sin estar todo el día gritandole. Ponle su sitio de descanso, un horario a sus paseos, las comidas y las atenciones que recibe, no permitrle que se sube al sofa, no compartir comida con él, darle de comer después de que hayáis terminado vosotros...

Creo que sería muy conveniente que tu padre actuára con una gran infiferencia hacia el perro. O sea, que le quita mucha importancia. El que se ignora se sienta menos importante.

Se sienta influenciado porque tu padre al perro le hace pensar que ocupa un lugar importante en la casa, y este lugar lo ocupa siempre, no de forma intermitente...

Loren, sigue "molestándome", es complicado lo que me plantees, pero no importa, espero poder ayudarte algo.



Hola Willy:

De verdad no sé como agradecerte lo que haces por ayudarme.
He leído lo que me comentas y decirte que leeré con mucha atención los artículos a los que me remites, e intentaré que mi padre los vea; lo que sí quiero es puntualizarte algo en cuanto a mandar sobre él. El tiene sus horarios de salida fijos de mañana y noche, tiene su sitio para dormir excepto alguna vez que se sube al sófa o a la cama, a esto último hemos conseguido que no lo haga casi nunca, muy rara vez se sube, en el horario de comida eso si hay que trabajarlo un poco, ya que hay veces que si el no esta se queda sin comer y cuando está se acerca pidiendo comida.
En lo que me dices de los resultados con un niño y un animal estoy totalmente deacuerdo en tu comentario.
Sólo quería hacerte esta puntualización por si crees que por ahí hay algo avanzado.

Una cosa porque cada vez que se le regaña, ladra de alegría, étcetera, ¿se huele sus partes como si se hubiese dejado orinar?, ¿puede ser miedo?, esto pasa hasta con mi padre.

Muchas gracias, la verdad siento molestarte tanto. triste
Un Saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/12/2003 22:33
Citar


Loren escribió:
Willy escribió:
Cita:¿Qué puedo hacer para que todo este "problema", tanto de comportamiento como de personalidad se pueda paliar?, ¿Porqué donde puedo comenzar para solucionar algunos de los problemas con los que ahora mismo me encuentro?, ¿Tienen solución?, ¿Qué actitud debemos de tomar los demás miembros de la familia? Y ¿Cuál la que debe de tomar mi padre?, ¿Porque se siente como tú comentas influenciado cuando el no se encuentra igualmente?.
Me da la impresión que debes comenzar por conseguir que tu padre cambia su actitúd hacia el perro. Sobreproteger y conscentirle todo no es lo correcto. Ni con un niño da buenos resultados, y con un perro tampoco...

No sé si tu padre tiene solución...

Enseñale estos articulos, e intenta conseguir que se los lee.

http://www.escuelacaninamaya.c.....manificación:

http://www.escuelacaninamaya.c.....posiciones

http://www.escuelacaninamaya.c.....iento.htm#¿Por%20qué%20educar%20a%2 0mi%20perro

Debéis empezar a mandar´más sobre el perro, sin estar todo el día gritandole. Ponle su sitio de descanso, un horario a sus paseos, las comidas y las atenciones que recibe, no permitrle que se sube al sofa, no compartir comida con él, darle de comer después de que hayáis terminado vosotros...

Creo que sería muy conveniente que tu padre actuára con una gran infiferencia hacia el perro. O sea, que le quita mucha importancia. El que se ignora se sienta menos importante.

Se sienta influenciado porque tu padre al perro le hace pensar que ocupa un lugar importante en la casa, y este lugar lo ocupa siempre, no de forma intermitente...

Loren, sigue "molestándome", es complicado lo que me plantees, pero no importa, espero poder ayudarte algo.



Hola Willy:

De verdad no sé como agradecerte lo que haces por ayudarme.
He leído lo que me comentas y decirte que leeré con mucha atención los artículos a los que me remites, e intentaré que mi padre los vea; lo que sí quiero es puntualizarte algo en cuanto a mandar sobre él. El tiene sus horarios de salida fijos de mañana y noche, tiene su sitio para dormir excepto alguna vez que se sube al sófa o a la cama, a esto último hemos conseguido que no lo haga casi nunca, muy rara vez se sube, en el horario de comida eso si hay que trabajarlo un poco, ya que hay veces que si el no esta se queda sin comer y cuando está se acerca pidiendo comida.
En lo que me dices de los resultados con un niño y un animal estoy totalmente deacuerdo en tu comentario.
Sólo quería hacerte esta puntualización por si crees que por ahí hay algo avanzado.

Una cosa porque cada vez que se le regaña, ladra de alegría, étcetera, ¿se huele sus partes como si se hubiese dejado orinar?, ¿puede ser miedo?, esto pasa hasta con mi padre.

Muchas gracias, la verdad siento molestarte tanto. triste
Un Saludo.


Hola Willy:

Encantada de poder saludarte de nuevo.
Te escribo para tenerte un poco al corriente de como van sucediendo las cosas, aunque sé que ha pasado poco tiempo, como para que se vean resultados definitivos, pero si estamos trabajando en varias cosas.
He de decirte que me he leído todos los artículos y están muy interesantes, también lo se lo he leído y creo que a partir de ese momento a habido un antes y un después en su comportamiento hacia él.
Ahora me gustaría saber tú opinión, es decir, si lo ves como avance.
Desde el momento de la lectura, no es tan permisibo con él, le ignora como me comentastes y le regaña cuando ladra, etc, bien es verdad que no en todas las situaciones pero sí, más de lo que podía pensar para tan poco tiempo.
A la hora de las comidas, es menos común el darle, ya que creo todo va a hacer muy paulatino y no pude ser bruscamente, ¿tu que crees?.
Tengo que comentarte, que yo no sabía, que cuando sale en determinado lugar lo suelta y va a su lado y si da un paso más adelante y el le dice aquí, él se vuelve a poner en su lado caminando.
Ya le he comentado que esa actitud de obediencia debería ser llevado a la casa al igual que a la calle; pero tengo que reconocer que está poniendo de su parte para ello. :)

PD: No sé si habrás visto mi pregunta del anterior mensaje, es algo que me pregunto mucho, ya que lo hace siempre. :?:

Un Saludo y aprovecho para felicitaros estas fiestas, gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2003 10:24
Citar

Hola Loren:

Me alegro de tener noticias, que parecen ser buenas, tuyas.

Perdóname mi lentitúd en responder, pero estos días estoy muy ocupado.


Cita:Desde el momento de la lectura, no es tan permisibo con él, le ignora como me comentastes y le regaña cuando ladra, etc, bien es verdad que no en todas las situaciones pero sí, más de lo que podía pensar para tan poco tiempo.
A la hora de las comidas, es menos común el darle, ya que creo todo va a hacer muy paulatino y no pude ser bruscamente, ¿tu que crees?.

El perro, ¿cómo responda cuando tu padre le regaña por ladrar?

Creo que ser brusco en el sentido de las comiditas sería lo mejor. Y lo más difícil. Sobre todo para las personas, porque el perro seguirá intentando pillar algo, y es difícil resistirle, pero al darse cuenta de que nadie nunca más le da algo dejará de pedir. Podrías darle algo, pero siempre y solamente al final de vuestra comida, una vez que hayáis terminado de limpiar la mesa. Así aprenderá que esperar hasta este mmento es lo único que funciona. Pero, es muy importante que se lleva a rajatabla la idea, no darle nada durante la comida.


Cita:No sé si habrás visto mi pregunta del anterior mensaje, es algo que me pregunto mucho, ya que lo hace siempre.
Si la hbaía visto, pero no sé que decirte. Puede ser que se le escapa una gotita de orina, y que se lo huela.

Feliz Año nuevo Loren, para ti y los tuyos.

Saludos y hasta nueva ocasión,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2003 23:58
Citar


Willy escribió:Hola Loren:

Me alegro de tener noticias, que parecen ser buenas, tuyas.

Perdóname mi lentitúd en responder, pero estos días estoy muy ocupado.


Cita:Desde el momento de la lectura, no es tan permisibo con él, le ignora como me comentastes y le regaña cuando ladra, etc, bien es verdad que no en todas las situaciones pero sí, más de lo que podía pensar para tan poco tiempo.
A la hora de las comidas, es menos común el darle, ya que creo todo va a hacer muy paulatino y no pude ser bruscamente, ¿tu que crees?.

El perro, ¿cómo responda cuando tu padre le regaña por ladrar?

Creo que ser brusco en el sentido de las comiditas sería lo mejor. Y lo más difícil. Sobre todo para las personas, porque el perro seguirá intentando pillar algo, y es difícil resistirle, pero al darse cuenta de que nadie nunca más le da algo dejará de pedir. Podrías darle algo, pero siempre y solamente al final de vuestra comida, una vez que hayáis terminado de limpiar la mesa. Así aprenderá que esperar hasta este mmento es lo único que funciona. Pero, es muy importante que se lleva a rajatabla la idea, no darle nada durante la comida.


Cita:No sé si habrás visto mi pregunta del anterior mensaje, es algo que me pregunto mucho, ya que lo hace siempre.
Si la hbaía visto, pero no sé que decirte. Puede ser que se le escapa una gotita de orina, y que se lo huela.

Feliz Año nuevo Loren, para ti y los tuyos.

Saludos y hasta nueva ocasión,

Willy.



Hola Willy:

No te preocupes por tu tardanza :D
De verdad siento ser pesada, lo que pasa es que quiero que el sea feliz y nosotros también de que él este con nosotros, de ahí, mi insistencia; disculpa.

A la pregunta que me haces sobre su actitud hacia el regaño; lo hace de dos maneras, espero explicarme. Una de ellas es echarse y quedársele mirando, -como quién dice- he echo algo malo y la otra que es la menos frecuente suele gruñir y llorar a la vez, pero luego al momento se le quita, ¿ves algo interesante en lo que te comento al respecto?. Hay veces que pienso lo hace para hacerse notar.

Yo estoy haciendo todo lo que me has comentado y he leído, y la verdad que yo cuando como, el perro no se acerca ya a mí como hace poco tiempo, ya que lo ignoro y hago como si no se hubiese acercado nadie, pero sí tengo que reconocer que luego hago lo que tú me acabas de decir; yo le doy al acabar algún trozo de algo, pero no viene él pidiendo sino lo llamo yo, ¿hago bien?.
A lo de la pregunta, te la hice porque es algo que me daba que pensar y yo creía si podía ser miedo, por eso te preguntaba. :wink:

Para acabar este mensaje quiero desearte que tú también tengas una Feliz entrada y salida de Año.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/01/2004 23:35
Citar


Loren escribió:
Willy escribió:Hola Loren:

Me alegro de tener noticias, que parecen ser buenas, tuyas.

Perdóname mi lentitúd en responder, pero estos días estoy muy ocupado.


Cita:Desde el momento de la lectura, no es tan permisibo con él, le ignora como me comentastes y le regaña cuando ladra, etc, bien es verdad que no en todas las situaciones pero sí, más de lo que podía pensar para tan poco tiempo.
A la hora de las comidas, es menos común el darle, ya que creo todo va a hacer muy paulatino y no pude ser bruscamente, ¿tu que crees?.

El perro, ¿cómo responda cuando tu padre le regaña por ladrar?

Creo que ser brusco en el sentido de las comiditas sería lo mejor. Y lo más difícil. Sobre todo para las personas, porque el perro seguirá intentando pillar algo, y es difícil resistirle, pero al darse cuenta de que nadie nunca más le da algo dejará de pedir. Podrías darle algo, pero siempre y solamente al final de vuestra comida, una vez que hayáis terminado de limpiar la mesa. Así aprenderá que esperar hasta este mmento es lo único que funciona. Pero, es muy importante que se lleva a rajatabla la idea, no darle nada durante la comida.


Cita:No sé si habrás visto mi pregunta del anterior mensaje, es algo que me pregunto mucho, ya que lo hace siempre.
Si la hbaía visto, pero no sé que decirte. Puede ser que se le escapa una gotita de orina, y que se lo huela.

Feliz Año nuevo Loren, para ti y los tuyos.

Saludos y hasta nueva ocasión,

Willy.



Hola Willy:

No te preocupes por tu tardanza :D
De verdad siento ser pesada, lo que pasa es que quiero que el sea feliz y nosotros también de que él este con nosotros, de ahí, mi insistencia; disculpa.

A la pregunta que me haces sobre su actitud hacia el regaño; lo hace de dos maneras, espero explicarme. Una de ellas es echarse y quedársele mirando, -como quién dice- he echo algo malo y la otra que es la menos frecuente suele gruñir y llorar a la vez, pero luego al momento se le quita, ¿ves algo interesante en lo que te comento al respecto?. Hay veces que pienso lo hace para hacerse notar.

Yo estoy haciendo todo lo que me has comentado y he leído, y la verdad que yo cuando como, el perro no se acerca ya a mí como hace poco tiempo, ya que lo ignoro y hago como si no se hubiese acercado nadie, pero sí tengo que reconocer que luego hago lo que tú me acabas de decir; yo le doy al acabar algún trozo de algo, pero no viene él pidiendo sino lo llamo yo, ¿hago bien?.
A lo de la pregunta, te la hice porque es algo que me daba que pensar y yo creía si podía ser miedo, por eso te preguntaba. :wink:

Para acabar este mensaje quiero desearte que tú también tengas una Feliz entrada y salida de Año.



Estimado Willy:

Siento ser pesada :oops: :oops: , seguramente estas ocupado como no veo respuestas; no te preocupes, sólo es para que no me olvides :wink: .

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2004 10:02
Citar

Ay Loren:

Pido disculpas, se me habían escapado tus dudas!


Cita:A la pregunta que me haces sobre su actitud hacia el regaño; lo hace de dos maneras, espero explicarme. Una de ellas es echarse y quedársele mirando, -como quién dice- he echo algo malo y la otra que es la menos frecuente suele gruñir y llorar a la vez, pero luego al momento se le quita, ¿ves algo interesante en lo que te comento al respecto?. Hay veces que pienso lo hace para hacerse notar.
Me resulta muy difícil decirte algo sin poder ver la situación. Quizá está sorprendido por la nueva actitúd de tu padre y no sabe cómo responderle. Lo importante es que termina obedeciéndole.


Cita:Yo estoy haciendo todo lo que me has comentado y he leído, y la verdad que yo cuando como, el perro no se acerca ya a mí como hace poco tiempo, ya que lo ignoro y hago como si no se hubiese acercado nadie, pero sí tengo que reconocer que luego hago lo que tú me acabas de decir; yo le doy al acabar algún trozo de algo, pero no viene él pidiendo sino lo llamo yo, ¿hago bien?.
Esto me parece perfecto. ¿Todo el mundo actua de la misma manera?

Hasta luego Loren,

Saludos,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2004 23:30
Citar


Willy escribió:Ay Loren:

Pido disculpas, se me habían escapado tus dudas!


Cita:A la pregunta que me haces sobre su actitud hacia el regaño; lo hace de dos maneras, espero explicarme. Una de ellas es echarse y quedársele mirando, -como quién dice- he echo algo malo y la otra que es la menos frecuente suele gruñir y llorar a la vez, pero luego al momento se le quita, ¿ves algo interesante en lo que te comento al respecto?. Hay veces que pienso lo hace para hacerse notar.
Me resulta muy difícil decirte algo sin poder ver la situación. Quizá está sorprendido por la nueva actitúd de tu padre y no sabe cómo responderle. Lo importante es que termina obedeciéndole.


Cita:Yo estoy haciendo todo lo que me has comentado y he leído, y la verdad que yo cuando como, el perro no se acerca ya a mí como hace poco tiempo, ya que lo ignoro y hago como si no se hubiese acercado nadie, pero sí tengo que reconocer que luego hago lo que tú me acabas de decir; yo le doy al acabar algún trozo de algo, pero no viene él pidiendo sino lo llamo yo, ¿hago bien?.
Esto me parece perfecto. ¿Todo el mundo actua de la misma manera?

Hasta luego Loren,

Saludos,

Willy.



Willy hola, siento ser pesada.

Si, se me pasó comentarte eso, mi padre desde que me hicistes ese comentario aquel día en el Foro, inmediatamente pusimos todos los medios para que él fuese conciente de la situación y la verdad es que sí, ahora llega la hora de la comida y nadie le da de comer nada, claro el llora como bien dijistes tú para ver si cae algo, pero no le damos nada.
Luego cuando acabamos de comer se le pone su comida y se la come cosa que antes no hacía, según dicen parece que está un pelin más gordo y eso pienso yo que como antes picoteaba, pues no comía a conciencia y ahora si lo está haciendo.
Por otro lado comprendo que no me puedas responder a todas mis preguntas y dudas, yo si estuviera cerca de donde os encontráis iría, o alguna otra manera de solucionar las conductas, no te imaginas :x

Yo sé que puedo ser cansina, pero me gustaría hacerte una pregunta.
He leído todos los documentos que se encuentran colgados en la Web, mi pregunta es: Hay algún truco o forma para que él haga caso cuando lo llamo o le digo algo, ya que en eso no tenemos casi nada ganado y más yo que casi no puedo moverme y él creo lo sabe (ya que de bobo tiene poco Yaya ) .

¿Tú crees que estamos a tiempo de reeducarlo aún con la edad que tiene?.

Saludos cordiales.

PD: Cuando creas que no debes seguir respondiendo o creas que no hay más nada que hacer no tengas problemas en decirmelo. Cool Cool
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/01/2004 20:44
Citar


Cita:Willy hola, siento ser pesada.
Hola pesadita. :mrgreen:

Cita:yo si estuviera cerca de donde os encontráis iría,
Sin querer ser curioso, ¿Donde vives tu, más o menos?

Cita:Hay algún truco o forma para que él haga caso cuando lo llamo o le digo algo, ya que en eso no tenemos casi nada ganado y más yo que casi no puedo moverme y él creo lo sabe (ya que de bobo tiene poco Yaya ) .
Unas preguntitas:

¿Puedes describirme que es lo que habéis intentado para enseñarle esto?
¿Cuales son las palabras usadas para llamarle?
¿Porqué dices que casi no puedes moverte?

Cita:¿Tú crees que estamos a tiempo de reeducarlo aún con la edad que tiene?.
Si. Nunca es tarde para enseñar a un perro algo nuevo, e incluso cambiar su comportamiento. Importante para lograr esto es saber como actuar, y ser constante.

Cita:Cuando creas que no debes seguir respondiendo o creas que no hay más nada que hacer no tengas problemas en decirmelo.
No te preocupas por esto Loren, el hecho que a veces tardo un poco o que se me escapa alguna pregunta tuya no significa para nada que estoy cansado de ti, nada menos. :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba