Ir a versión móvil

Foro de perros


¡Me tiene muy preocupada su comportamiento!


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2003 23:22
Citar

Hola Amigos EscuelaCanimaya:

Me dirijo hacia ustedes con todos mis respetos y por motivos de que estoy un poco preocupada por el comportamiento del cual esta siendo protagonista mi perro; y por este motivo me dirijo a vosotros por este Foro ya que hace tiempo e visto vuestro trato a la gente y vuestra manera de trabajo en la Web y estoy segura me diréis alguna respuesta.
Estoy bastante preocupada ya que quiero saber que solución puedo tomar y llevar a cabo.
Paso a comentaros cual es su comportamiento; en principio daros los siguientes datos sobre sus características:
Es un caniche irlandés, aunque también me han comentado que por ese motivo puede ser mestizo, tiene veinticuatro meses de edad y es macho, el se encuentra en casa desde que contaba con un mes y tres días de nacido, llegó a casa ya que un mes antes se me murió una perrita que estaba en casa desde 14 años y epiléptica; él en casa es muy juguetón se puede pasar todo el día tranquilamente jugando, cuando era más pequeño no teníamos ningún tipo de problemas hacia su comportamiento ya que hacía caso a todo lo que se le decía, ahora desde que comenzó a cumplir casi el año empezó su peculiar comportamiento, es decir, suele estar ladrando constantemente pero con lo “paradójico” que ladra más y con mucha más frecuencia encontrándose en casa mi padre, cogiendo sus cholas, calcetines y protegiéndolas llegando a esconderlas, también suele ladrar si nos acercamos a él y llora con mucha constancia; bien es verdad que el no le regaña, sino se enfada si nosotros regañamos al perro, el ladra por cualquier motivo, un coche, un ruido, cuando llega gente a casa, etcétera; la cuestión es que ladra mucho y es muy agudo su ladrido por lo que la gente se suele asustar y claro yo no lo creo pero tengo precaución por su reacción y digo que no lo creo, ya que se deja hacer de todo una vez que lo tocan, pero al moverse reinicia su ladrido con un pequeño y fino lloro, he tenido que encerrarlo en un cuarto por ese miedo de la gente, pero creo eso no es beneficioso para si quiero cambie su comportamiento hacia la gente.
Cuando sale para la calle el se comporta muy bien, se sube al coche y va tranquilo excepto si alguien se acerca al mismo y cuando va a salir a realizar sus cosas espera a que le den paso para poder encajar su cadena en el collar, y eso me da que pensar.
He intentado tomar medidas diciéndole cada vez que ladra ¡NO! Y no hace mucho caso, si haces como que le vas a regañar o algo por el estilo entonces si calla, pero algo que me da que pensar y no sé porque realiza eso una vez que le regañas es como si se dejara orinar ya que se huele sus partes y eso no entiendo por que puede ser, no se si será miedo.
La cuestión es que quiero saber que acciones poder realizar para disminuir ese comportamiento al que esta haciendo gala ya que estoy un poco angustiada; e leído alguna cosa sobre el collar pero quisiera saber si hay otra solución; ya que me da pena castigarlo de esa forma.
Lo que sí os ruego es si me podéis aconsejar y ayudar ya que lo quiero mucho y quiero que me haga compañía ya que soy discapacitada.
Él es muy noble, lo único es que es eso que ladra y llora con fuerza encontrándose mi padre en casa.

Esperando muy ansiosa vuestros consejos.
Saludos cordiales, y gracias por vuestra labor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/12/2003 12:31
Citar


Cita:Él es muy noble, lo único es que es eso que ladra y llora con fuerza encontrándose mi padre en casa.
¿Puedes describirme con más detalle la actitúd de tu padre hacia el perro?
¿Y vuestra actitúd hacia el perro, cuando está tu padre, y cuando no está?
¿Tu crees que es osible que tu perro ladra porque vosotros le prestéis más atención en estos momentos?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2003 19:33
Citar


Willy escribió:
Cita:Él es muy noble, lo único es que es eso que ladra y llora con fuerza encontrándose mi padre en casa.
¿Puedes describirme con más detalle la actitúd de tu padre hacia el perro?
¿Y vuestra actitúd hacia el perro, cuando está tu padre, y cuando no está?
¿Tu crees que es osible que tu perro ladra porque vosotros le prestéis más atención en estos momentos?



Hola Willy:

Antes de pasar a comentarte con toda la precisión de la que pueda llegar a ser capaz, si quiero darte las gracias muy de corazón por haber aceptado mi comentario en el Foro y por querer ayudarme, MUCHAS GRACIAS de corazón.

A la pregunta que me hace sobre la actitud de mi padre al perro decirte, mi padre normalmente es el que saca al perro a la calle tanto para ir al coche como para que haga sus cosas, si mi padre está todo el día en casa el perro está a su lado o él lo llama y hace que esté, por lo que es casi imposible acercarse hacia donde mi padre se encuentra ya que toma la opción de tirarse y ponerse a ladrar o llorar, por lo que sí tengo que reconocer que da un poco de miedo por si se vota y muerde ya que uno tiene el reflejo de tirar hacia atrás las manos o pies, yo te comento parte de lo que puedo ver ya que como te comenté al final de mi primer contacto contigo soy discapacitada y no puedo moverme mucho, pero no te preocupes que yo preguntaré e intentaré ser lo más precisa en la cuestión.
La actitud de mi padre hacia él es de no regañarle nunca, por ejemplo, últimamente orina donde le apetece, pues la actitud de mi padre es no decirle nada, limpia donde orina y no le dice donde se hace, pero si alguna persona de la casa se lo recrimina mi padre se enfada con ella, hay veces que da la sensación que lo sobreprotege y que sólo quiere que el animal esté a su lado únicamente, también cuando le regañamos el perro va directamente a él echándose tanto debajo de donde él se encuentre sentado o a su lado y mi padre lo que hace es como acariciándole la cabeza le dice, te regaño tal persona?....., eres malo?...., mira que te pega.

Nuestra actitud hacia al perro, creo que desde siempre ha sido lo de educarlo desde pequeño, para tener un compañero de vida, ya desde entonces se le decía donde tenía que dormir, hacer sus cosas, regañándole siempre que no hacía lo adecuado en su comportamiento, la comida canina se la está empezando a comer ahora ya que antes no la quería, lo queremos muchísimo, pero creo nosotros nunca nos hemos excedido en darle mimos, yo por ejemplo sí con muchas ganas de poderlo tener a mi lado tranquilo haciéndome compañía, creo que como todo el mundo.

En este apartado tengo que hacerte comentario de dos actitudes una es cuando mi padre no se encuentra todo un día en casa porque trabaja y otra es cuando no trabaja y se encuentra en casa.

La actitud de nosotros y del perro al no estar él en casa si notamos que no es muy variable pero si notable, me explico; el perro suele estar echado en sus sitio, no es que venga cuando lo llamas (ya que sólo lo hace cuando insistes y no siempre), pero si te acercas a él gruñe un poco pero lo puedes coger y se deja hacer casi de todo y aunque llora y ladra sólo es si oye algún ruido o viene alguien a casa, pero nunca ladra y se tira, en este caso a diferencia de cuando mi padre se encuentra; el perro al oír llegar a los miembros de la familia sale muy contento a saludarlo y su comportamiento es bueno, se deja acariciar, nos da las manos, puedes jugar con él, aunque lo que sí le noto estando mi padre o no, que frecuentemente que da la mano abre su boca aunque no hace ningún daño y si está al lado echado de algún miembro de la familia como cuando mi padre se encuentra, y se acercan este no hace nada agresivo, luego a la hora de salir en sus horas a la calle sabe que mi padre no se encuentra y empieza a buscar a cualquier miembro de la familia para que lo saque y su comportamiento es inmejorable, excepto cuando sale a la calle que ladra a todo lo que se mueve; si me gustaría decirte que aquí en este apartado es cuando yo y mi familia notamos que es un perro muy noble y listo, porque se le nota que nos quiere a todos de la manera en que hace las cosas y muchas veces se echa en el sillón y se queda fijo mirando la pantalla de la televisión como cuando una persona mira igualmente la misma, y además que se nota su nobleza.

Nuestra actitud al perro estando mi padre en casa, es casi nula ya que cuando él se encuentra o el perro está con él o al irse, él perro de inmediato se echa en su sitio, por lo que casi no hace vida con nosotros, cuando lo oye se vuelve loco ladrando yo creo que es porque quiere salir a la calle, también he pensado que puede que esté muy mimado por su parte y como el ve que le da total libertad prefiera estar con él. Si notamos que el perro cuando él está se acerca a la mesa, cuando comemos pidiendo comida cosa que no hace al él no encontrarse en casa, y aquí ya comienza todo lo contrario de lo que sí podemos hacer cuando él no se haya en casa.

No creo que mi perro note que le hagamos más caso cuando toma esa actitud ya que lo que hacemos es regañarle y decirle con un tajante ¡NO!, lo que está haciendo mal, pero si lo pensamos de la manera en la que él pueda pensar, quizás si piense que esa es una manera de que nosotros estemos más pendientes de él, pero en realidad lo estamos, lo que pasa que al no dejar cancha libre sino estar con mi padre, pues es imposible tener más contacto y relación como nosotros quisiéramos.
Te aseguro que yo estoy un poco desanimada e incluso te estoy escribiendo con lágrimas ya que cuando se me murió la otra perrita lo pasé mal y pensé que esta vez si podría tener compañía a mi lado no constante pero si tenerla, no sé si me entiendes.

Gracias Willy por tu respuesta tan rápida; estoy segura pasa algo raro y ojalá intuyas que es lo que pueda estar pasando, me alegraría mi vida.
Espero haber respondido bien a las preguntas que me has formulado y haberte aclarado alguna de ellas, yo lo e intentado de corazón.

Saludos afectuosos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2003 19:49
Citar

Hola Loren:

¡Veo que lo has conseguido! :)

Voy a intentar darte una buena respuesta, pero pido un poco de paciencia. La historia que me cuentes es algo compleja, y prefiero estudiarmela antes de responder.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2003 22:54
Citar


Willy escribió:Hola Loren:

¡Veo que lo has conseguido! :)

Voy a intentar darte una buena respuesta, pero pido un poco de paciencia. La historia que me cuentes es algo compleja, y prefiero estudiarmela antes de responder.

Saludos, Willy.



Hola nuevamente Willy:

No sabes la alegría que me ha dado ver tu contestación en el Foro; no sé como agradecerte todo tu esfuerzo. Desde hace un tiempo estaba entrando a este rincón, pero no pensaba que contestaras con esa rapidez que siempre uno agradece.
Ya decía yo que está pasando algo raro, seguro eres capaz de descifrar algo.
Agradecidad por todo; Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2003 13:13
Citar


Cita:La actitud de mi padre hacia él es de no regañarle nunca, por ejemplo, últimamente orina donde le apetece, pues la actitud de mi padre es no decirle nada, limpia donde orina y no le dice donde se hace, pero si alguna persona de la casa se lo recrimina mi padre se enfada con ella, hay veces que da la sensación que lo sobreprotege y que sólo quiere que el animal esté a su lado únicamente, también cuando le regañamos el perro va directamente a él echándose tanto debajo de donde él se encuentre sentado o a su lado y mi padre lo que hace es como acariciándole la cabeza le dice, te regaño tal persona?....., eres malo?...., mira que te pega.
Hola Loren:

Como ves, no te he olvidado. Pero me plantees una situación muy complicada. Por lo que entiendo, el problema pasa por educar a tu padre para que éste se comporta de otra manera con el perro.

Pero también pienso que los demás que conviven con el perro tienen que aprender a tratarlo de manera más acertada.

Por último pienso qu el perro mismo también conviene enseñarle a obedecer bien a anus ordenes básicas. Y además, que el comportamiento de todos los miembros de su jauría ha cambiado.

No puedes pretender que tu perro tiene dos personalidades. Una cuando está tu padre, y la otra cuando nó está. Siempre se verá influenciado por tu padre, incluso cuando éste no se encuentra en casa.

¿Podemos seguir hablando partiendo de este breve comentario?

Saludos y ánimo,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2003 00:04
Citar


Willy escribió:
Cita:La actitud de mi padre hacia él es de no regañarle nunca, por ejemplo, últimamente orina donde le apetece, pues la actitud de mi padre es no decirle nada, limpia donde orina y no le dice donde se hace, pero si alguna persona de la casa se lo recrimina mi padre se enfada con ella, hay veces que da la sensación que lo sobreprotege y que sólo quiere que el animal esté a su lado únicamente, también cuando le regañamos el perro va directamente a él echándose tanto debajo de donde él se encuentre sentado o a su lado y mi padre lo que hace es como acariciándole la cabeza le dice, te regaño tal persona?....., eres malo?...., mira que te pega.
Hola Loren:

Como ves, no te he olvidado. Pero me plantees una situación muy complicada. Por lo que entiendo, el problema pasa por educar a tu padre para que éste se comporta de otra manera con el perro.

Pero también pienso que los demás que conviven con el perro tienen que aprender a tratarlo de manera más acertada.

Por último pienso qu el perro mismo también conviene enseñarle a obedecer bien a anus ordenes básicas. Y además, que el comportamiento de todos los miembros de su jauría ha cambiado.

No puedes pretender que tu perro tiene dos personalidades. Una cuando está tu padre, y la otra cuando nó está. Siempre se verá influenciado por tu padre, incluso cuando éste no se encuentra en casa.

¿Podemos seguir hablando partiendo de este breve comentario?

Saludos y ánimo,

Willy.


Hola nuevamente Willy:

Muchas gracias por dar contesta a mi pregunta; Estaba segura de que no me habías olvidado. :shock:

Bien, una ves visto lo que me comentas, decirte que estoy completamente de acuerdo en seguir hablando después de este comentario.
Sé que lo que planteo no es nada fácil. Ahora espero si tú puedas y quieras seguir hablando del mismo.
Si tengo que reconocer que coincido contigo en todo en lo que dices, tanto en la actitud sobre mi padre hacia él, y sobre que no debo pretender que no tenga dos personalidades; y me explico. Primero porque quiero que no tenga sino una sola personalidad, y ya no sólo por su propio bien sino por el de nosotros mismos.
Lo que pasa que ahora se me vienen algunas preguntas a la cabeza. ¿Qué puedo hacer para que todo este "problema", tanto de comportamiento como de personalidad se pueda paliar?, ¿Porqué donde puedo comenzar para solucionar algunos de los problemas con los que ahora mismo me encuentro?, ¿Tienen solución?, ¿Qué actitud debemos de tomar los demás miembros de la familia? Y ¿Cuál la que debe de tomar mi padre?, ¿Porque se siente como tú comentas influenciado cuando el no se encuentra igualmente?.
No quiero rendirme y quiero luchar por ver si puedo mejorar en algo las cosas, ya que no se me pasa ni por la cabeza su abandono, me destrozaría la vida aún más.

Creo no te estoy poniendo desde un principio las cosas nada fáciles, pido me disculpes.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2003 18:05
Citar


Cita:¿Qué puedo hacer para que todo este "problema", tanto de comportamiento como de personalidad se pueda paliar?, ¿Porqué donde puedo comenzar para solucionar algunos de los problemas con los que ahora mismo me encuentro?, ¿Tienen solución?, ¿Qué actitud debemos de tomar los demás miembros de la familia? Y ¿Cuál la que debe de tomar mi padre?, ¿Porque se siente como tú comentas influenciado cuando el no se encuentra igualmente?.
Me da la impresión que debes comenzar por conseguir que tu padre cambia su actitúd hacia el perro. Sobreproteger y conscentirle todo no es lo correcto. Ni con un niño da buenos resultados, y con un perro tampoco...

No sé si tu padre tiene solución...

Enseñale estos articulos, e intenta conseguir que se los lee.

http://www.escuelacaninamaya.c.....manificación:

http://www.escuelacaninamaya.c.....posiciones

http://www.escuelacaninamaya.c.....iento.htm#¿Por%20qué%20educar%20a%2 0mi%20perro

Debéis empezar a mandar´más sobre el perro, sin estar todo el día gritandole. Ponle su sitio de descanso, un horario a sus paseos, las comidas y las atenciones que recibe, no permitrle que se sube al sofa, no compartir comida con él, darle de comer después de que hayáis terminado vosotros...

Creo que sería muy conveniente que tu padre actuára con una gran infiferencia hacia el perro. O sea, que le quita mucha importancia. El que se ignora se sienta menos importante.

Se sienta influenciado porque tu padre al perro le hace pensar que ocupa un lugar importante en la casa, y este lugar lo ocupa siempre, no de forma intermitente...

Loren, sigue "molestándome", es complicado lo que me plantees, pero no importa, espero poder ayudarte algo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba