Ir a versión móvil

Foro de perros


Un pitbull mata a un niño


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Carmen santana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: gran canaria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2010 21:24
Citar

En este caso no lo sabemos, pero es raro que un animal que no se le enseñe a atacar lo haga, sea de la raza que sea, tambien es cierto que algunas razas están más propuestas al ataque que otras, pero yo sé de verdaderas barbaridades que se le hacen a perros de esos y a los presas canarios de mi tierra que hasta les hacen morder algo y les prohiben soltarlos con ellos moriendo en el aire les han amputado una pata y los animales no sueltan lo que están mordiendo y a esos los cruzan luego, así que diganme ustedes quienes son más salvajes que el mismo ser humano. Hemos sido nosotros los que hemos convertido a esos animales en lo que son y a lo mejor este hombre no ha hecho nada con ese animal pero a saber de que genes procede .Un saludo a todos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2010 22:31
Citar

Mujer, es una minoría los perros de presa que provienen de esas líneas. Los criadores no les hacen eso. Normalmente eso se hace para las peleas clandestinas de perros, generalizar a partir de ahí me parece incluso exagerado.

Antes he dado una explicación bastante coherente sobre lo que podría haber pasado, y que le podría haber pasado a cualquier perro, de raza grande o pequeña, de presa o de muestra, pero que suele pasar más en los perros de caza, que es la conducta predatoria. Yo me decanto por esta opción.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Carmen santana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 20

Ubicación: gran canaria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 11:42
Citar

En lo que seguro estaremos todos de acuerdo es que ha sido un terrible accidente y un pobre bebé ha perdido la vida y ha vuelto a salir a la palestra a partir de ahí el problema de las razas llamadas peligrosas que como estamos viendo siempre genera alguna polémica
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 12:09
Citar

De eso no hay duda, ha sido un desgraciado suceso. Por algún sitio he leído también que esta familia no poseía la pertinente licencia PPP que hay que tener para mantener a un perro de esta raza. No sé si será verdad, pero si lo fuera dice mucho sobre el tipo de personas que son...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 13:05
Citar

de tres pies al gato nada... que cojones sabemos si lo ensañaban para pelear.. en esta zona es muy común que no se les enseñe y se les tenga atado, que para eso es mi tierra y sé de que hablo...
Puede que este caso sea un caso diferente y un trágico accidente pero no lo creo..
ahorcarlo también forma parte de una "cultura", un castigo por no saber cual era su lugar (sin que se lo hayan enseñado..)
y hay que leer todo el tema porque ya hemos dicho que la culpa la tenemos nosotros, pero me reafirmo en lo que pienso..
que no tengan los papeles al día me lo creo perfectamente... aquí en las aldeas no los llevan ni a vacunar.. y es muy normal que sea asi...
¿que cualquier perro lo pudo haber hecho? estamos con lo mismo, pero fue uno de los potencialmente peligrosos y se paga con la muerte..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 13:17
Citar

De eso también hemos hablado, fue un PPP y fue con un niño. Podría haber sido perfectamente un perro ovejero (pongamos un Border Collie) y un gato, y no hubiera pasado nada, y estoy hablando de exactamente la misma conducta predatoria. Como bien decimos, es muy necesario extremar las precauciones, muchas veces nuestros animales nos sorprenden, hay que comprender que son seres vivos, no robots. No podemos pedirles que se comporten de tal forma si no se lo hemos enseñado...

Es una desgracia muy grande que pasen estas cosas, porque sabemos perfectamente quienes cargan con las culpas (y van a cargar los dueños responsables que sí tienen su permiso PPP y que llevan las vacunas al día). Los demás saldrán de rositas, y si se vuelve a repetir veremos que es un caso de características similares a este.

Pd.- Berty, en las aldeas de montaña de aquí tampoco vacunan a los perros. Ni reciben ninguna atención veterinaria si están enfermos o lo que sea. Además, casi ni les dan de comer, cuando voy a la masía de mi novio en la montaña les damos siempre las sobras... animalitos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2010 13:19
Citar

Pos imagínate un Pitbull tratado en esas condiciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2010 12:28
Citar

y aquí tenemos la segunda parte de la noticia:

http://www.elcorreogallego.es/.....cia=548100
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba