Ir a versión móvil

Foro de perros


Esto es normal?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/05/2010 20:33
Citar

Pues si es de criador asegurado, mejor. Un mal trago que se ha evitado tu cachorro. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/05/2010 12:18
Citar


Ukyo-chan escribió:Con toda probabilidad estamos hablando de nematodos ascáridos, muy comunes. La especie que seguramente está infectando a tu perra es Toxocara canis, que también puede infectar a humanos. Es conveniente hablar con el veterinario porque los nematodos tienen un ciclo muy breve y una grandísima fertilidad.

Este es su ciclo vital:
Imagen reemplazada con URL: http://www.escuelacaninamaya.c.....e-vida.gif

Si no es Toxocara canis, podría ser Toxocara leonina o Toxocara cati, dudo que sea alguna otra especie de ascárido. De todos modos, no es nada grave. Los animales salvajes están comúnmente parasitados y normalmente sus parásitos no les causan enfermedad, digamos que sólo se aprovechan un poco de ellos. Así que no te preocupes que daño no le van a hacer a la perra mientras hagáis el tratamiento para la desparasitación.

Probablemente el veterinario te diga de repetir la desparasitacion en una o dos semanas, y si la infección fuera muy acusada podría darle algún otro fármaco para combatirla (normalmente inyectado).

La enfermedad que sí es más importante que no tenga es la filariosis (el gusano del corazón). ¿Han hecho pruebas a la perra para asegurar que no la tiene? ¿Dónde la comprasteis?


POR DIOS UKYO... si sigues así vamos a salir todos biólogos... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba