Ir a versión móvil

Foro de perros


Pipi por las noches


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/06/2010 16:00
Citar

Crucemos los dedos para que con el nuevo horario el perro aguante. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2010 12:41
Citar

Bueno, va aguantando más... aunque hoy se ha vuelto a hacer un pipi.... pero llevaba sin hacerselos unos 5 días... supongo que habrá que darle tiempo!
_________________
3 perros: León (mestizo 15 años), Manchi (bodeguera 5 años), y Wi (galgo 5 meses).
1 conejo
11 pájaros
4 tortugas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/06/2010 13:19
Citar

¿Tus padres lo toleran mejor, al menos?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 08:56
Citar

Hola a todos de nuevo.
EStoy realmente desesperada con el cachorro de galgo. Como os conté, la condición para que mis padres me dejaran tenerlo es que lo educase y fuese un perro bueno, educado y que no diese problemas.
Pues bien, el cachorro era muuuuyyyy bueno, pero ahora parece que es un pequeño diablo. Desde su recuperación de la operación de la pata, parece que lo único que quiere es recuperar el tiempo perdido y hacer todas las trastadas juntas.
Lo peor es su ansiedad por separación.
Esta ansiedad hace que se haga pipi cuando quiere que alguien vaya a verlo, o que tire las cosas de la percha y se haga pipi encima, o morder la puerta de la cocina a la cual le ha hecho ya un boquete, o morder los zapatos (el otro dia me rompió mis preferidos), o destrozar su cojín, y hoy lo último ha sido que, mientras yo estaba en el baño, me he dejado sin querer la puerta del salón abierta y ha entrado y ha destrozado una planta preciosa que mi hermano le regaló el otro día a mi madre! no os podeis imaginar la que ha liado! y no me quiero imaginar yo cuando mis padres lleguen a casa y vean como ha quedado la preciosa planta... triste
Además, llora y ladra por las noches y me tengo que levantar a reñirle. Hubo una temporada que parecía que todo iba a mejor: ya no se hacía pipi por las noches, dormia toda la noche seguida sin despertarnos, estaba tranquilito y no rompía nada, y ahora parece que todo va a peor, a mucho peor. Y yo no sé que hacer. Ayer mi padre me dijo que el perro tenía que cambiar, que estaba muy quemado de los tres perros y que hiciera algo. Y yo no sé que mas hacer! estoy realmente desesperada y ya no se me ocurren más soluciones ni otra forma de educarlo.
Necesito ayuda urgente por el bien de mis tres perros y por mi bien.
triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 09:50
Citar

He fusionado los dos temas para que sepamos de qué estamos hablando...

Finiloki, tú mensaje del 26 de mayo decía que la cosa iba a mejor, también lo dijiste el 8 de junio. Y ahora dices que ha vuelto atrás. Ha pasado muy poco tiempo, no puedes juzgar por lo que hace un día u otro, sino por el conjunto. Además, es normal que después de una recuperación en que lo habéis estado mimando más, se vuelva más caprichoso y dependiente. Tenéis que ir siguiendo siempre las mismas pautas, sin cambiarlas, y ser pacientes y constantes. Te has leído los artículos del foro? Te vendrán muy bien, échales un ojo...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 10:57
Citar

Y si es una cuestión de "vida o muerte" se pueden probar soluciones drásticas, tranquila. Para lo de llorar por la noche, por ejemplo, un collar eléctrico o uno que le asuste (pero que no moleste a tu familia) es lo ideal, porque al estar lejos de vosotros se asustará cuando haga algo que no os guste y no lo relacionará con vosotros.

Sobre la ansiedad por separación, ignorad al máximo al perro. No le hagáis caso NUNCA cuando se acerque él a vosotros, apartadle. Y cuando le hagáis caso, que sea cuando está echado en su cama, tranquilo... etc. Premiad esos estados de ánimo. ¿Has seguido bien las pautas del artículo de Mi perro no sabe estar solo?

Está claro que intenta llamar la atención, pero no pueden permitírsele esas conductas...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Finiloki

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2010
Mensajes: 59

Ubicación: San Fernando
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 11:36
Citar

He vuelto a releer el artículo...
Cuando me voy de casa mucho tiempo antes no le hago caso a ninguno. Y cuando vuelvo los ignoro, los dejo donde estaban (cocina y entradita, lo demás cerrado) y me meto en una de las habitaciones.
Por las mañanas además me meto en una de las habitaciones y ellos se quedan en su sitio toda la mañana (con vistas a cuando trabaje o tenga que estar mucho tiempo fuera).
Por las mañanas suelen estar tranquilos en sus camas y por las tardes duermen, a partir de las 20 h los tres se desmadran y empiezan a jugar como locos. Y últimamente el cachorro no duerme bien por las noches. Creo que es lógico porque se pasa todo el día durmiendo y me gustaría que gastase más energía pero ¿como lo hago? me da miedo soltarlo en la calle ¿creeis que escapará? si pudiese soltarlo le daría juego con la pelota para que se cansase durante un rato. TAmbién he pensado montar en bici o en patines y que él corra al lado, pero tira mucho con la correa y seguro que me tira al suelo...
Por otro lado ahora sí que es verdad que le estoy dando más cariño que antes porque ya sé que es mio a todos los efectos. Y lo mimo más ¿puede ser esa la causa?
Ahora he estado dos horas fuera y cuando he llegado lo he encontrado tan tranquilo como lo dejé, y sin embargo ahora está llorando y lo escucho hacer cosas... a ver que puñetas está haciendo ahora...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2010 12:36
Citar

Sí, puede ser la causa. Trata de no cambiar tu manera de actuar hacia él. Lo que le des ahora, no se lo puedes negar más tarde porque lo reclamará. Sé que es difícil, yo soy completamente incapaz de no hacerle monerías a mi perra cuando la veo después de mucho tiempo, pero cuando hay un problema es necesario, al menos hasta que este se solucione.

¿Ha cambiado ya todos los dientes? ¿Sólo rompe cosas cuando está sólo o aislado? A ver si igual lo que le pasa no es sólo de ansiedad por separación, sino también porque le duele la boca.

Sobre lo de gastar energía, si pasa todo el día durmiendo es normal. Puedes pasearlo en bici, siendo un cachorrete lo pasará bien y gastará mucha energía. Para que no te tire, venden unos aparatos que sirven para anclar la correa a la bici, sin que esta pierda estabilidad. Y para lo de que se escape, prueba a llevarlo con una correa larga (10 metros) y enséñale la orden junto. Así irá pendiente de ti y podrás soltar la correa sin problemas. Hay muchos vídeos en YouTube sobre cómo enseñar el junto. Particularmente, me gustan las que utilizan métodos en positivo porque predisponen al perro al trabajo, lo malo es que hay que mantenerlas. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba