Ir a versión móvil

Foro de perros


Calvas en el lomo


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/05/2010 14:26
Citar

Voy a comprarle ahora mismo el collar, en la herida solo nos dijo que le pusieramos betadine y agua oxigenada pero como se ve que le duele no nos deja tocarle al herida.Esta tomando cefalexina 500 via oral cada 12 horas para el eccema, unicamente,( y la inyeccion de corticoides que le puso), entonces si es dermatitis alergica por la sarna que tuvo ahora cuando se le resuelva el eccema (que es lo prioritario) que tendriamos que hacer sis e supone que ya no tiene sarna?? a parte de cambiar de vete???no sabeis lo que supone para nosotros vuestra ayuda...estamos muy perdidos. gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/05/2010 14:40
Citar

Pues para tratar la dermatitis habría que asegurarse de que ya no hay sarna de ningún tipo, mediante raspado o lo que proceda. Luego, hay que procurar que el perro no esté expuesto a los artrópodos que le dan alergia (en general, ninguno que pueda picar como mosquitos, pulgas, garrapatas, ácaros o arañas).

Que yo sepa, este tipo de alergias suelen tratarse con pipeta antiinsectos (no sé si una cualquiera, como la Advantix o la Ectodex), pero poniéndola con mayor frecuencia. En esto el veterinario te podrá orientar más, porque también dependerá de la zona en que vivas, los hábitos de perro (si duerme dentro o fuera)... etc. Pero vamos, que en un principio no es un tratamiento médico, sino una prevención más masiva.

Sobre lo del eczema, si puede lamerse la recuperación va a ser muy lenta. Pedid en el veterinario o comprad un collar isabelino, y que lo tenga puesto dos semanas. En dos semanas de curas (antibióticos, pomadas y desinfección de la herida) creo que ya estará arreglado el tema. Pero si se lo lame igual estáis mucho más tiempo.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba