Ir a versión móvil

Foro de perros


Lua 6 meses cachorra dominante, problemas a la hora de la comida.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 17:29
Citar

En ello estoy. Guiño

Lo que no entiendo es por qué le quieres quitar su comedero, ¿puedes explicarlo?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 17:49
Citar

Se lo retiran cuando se muestra agresivo con la comida Willy, a mi me parece lo lógico.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 18:20
Citar

Pero no lo es,

El perro se muestra agresivo porque ve en la presencia de su dueño una amenaza, cree que le va a quitar la comida y la defiende, como es lógico entre perros.

Al quitarle el comedero solamente le está dando la razón, afirmando lo que creía que iba a hacer.

Y así en vez de solucionar algo está agravando la situación.

Entre perros existe una "ley" fundamental: "Lo que tengo es mío, lo que tiene es suyo".

Un perro que defiende su comida está defendiendo un recurso vital, no está disputando la posición de su dueño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 18:33
Citar

Pero un sumiso JAMÁS replicaría a su dominante aunque estuviera comiendo si éste quisiera recuperar una pieza de comida, en la sociedad lupina.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 18:37
Citar

Pues según tengo entendido es precisamente el único momento en que un superior acepta tal mensaje de un inferior.

Lo que tengo es mío, lo que tienes es tuyo...

Pero eso sí, los superiores se adueñan antes de su parte de la comida, lo que les sobra lo reparten los inferiores.

Si no fuera así los últimos en rango correrían el riesgo de no poder comer lo suficiente, se endeblitarían y acabarían siendo un eslabón débil en la jauría.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 19:07
Citar

No sé Willy, tenemos un concepto diferente de este punto. Hay que tener en cuenta que la teoría del líder de manada que aplicamos aquí a menudo fue estudiada en lobos en cautividad, lo que la hace muy apta para aplicarla a perros, que viven en las "mismas" condiciones de cautividad.

En la sociedad lupina natural, no se ven este tipo de comportamientos, ni puede realmente adaptarse al de los perros por el punto que he expuesto antes. Entiendo entonces que en los lobos libres no pasaría aquello de retirar la comida a un sumiso tras haberle dejado tenerla, pero sí pasa en las manadas cautivas. En este caso, para mí personalmente, es mejor aplicar con los perros el caso de los lobos cautivos.

De todos modos, es una opinión, ¿eh? El experto en conducta canina eres tú. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 19:17
Citar


Ukyo-chan escribió:Entiendo entonces que en los lobos libres no pasaría aquello de retirar la comida a un sumiso tras haberle dejado tenerla, pero sí pasa en las manadas cautivas.¿De donde has conseguido esta información?


Ukyo-chan escribió:En este caso, para mí personalmente, es mejor aplicar con los perros el caso de los lobos cautivos. Yo opino que el mejor ejemplo nos dan los lobos no-cautivos ya que se comportamiento será más "limpio", más natural. Sirven mejor para realmente estudiar la base del comportamiento de su descendientes, los perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/05/2010 19:31
Citar


Willy escribió:¿De donde has conseguido esta información?

De Etología. Di un tema entero relacionado con la posesión de recursos de diferentes tipos.



Willy escribió:Yo opino que el mejor ejemplo nos dan los lobos no-cautivos ya que se comportamiento será más "limpio", más natural. Sirven mejor para realmente estudiar la base del comportamiento de su descendientes, los perros.

Si yo fuera revisor de artículo científico y me llegara un artículo de estudio comparado haciendo una extrapolación de datos de lobos en la naturaleza y de perros domésticos (cautivos al fin y al cabo) rechazaría publicarlo precisamente por las diferentes condiciones de vida de ambos animales.

Los lobos en cautividad sobre los que se hicieron aquellos estudios, quizá no me he explicado bien, pero no estaban encerrados en una jaula. Estaban en un parque natural bien grande, pero al fin y al cabo en un espacio reducido en comparación con la libertad. Además, estaban condenados a soportar a todos aquellos lobos a los que se introducía en el parque. Es decir, las condiciones eran de cautividad por lo adulterado del ambiente, pero no por ello quiero decir jaula.

Sería una situación análoga a la que viven los linces del programa de cría que tenemos en España.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba