Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro me gruñe cuando está comiendo


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 17/11/2015 15:38
Citar

Willy,

Sí perdona, hice la pregunta por aquí pero luego decidí registrarme, muchas gracias ; )
⇑Volver arriba⇑
Raúl Sampedro

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 12/05/2016 22:28
Citar

Hola...vivo en una quinta desde hace dos años y allí convivimos con tres perros rescatados de la calle. La primera en llegar es una cruza de collie (syrah) de año y medio, luego vino la pastor alemán (India) de 4 años y medio ahora y en tercer lugar llegó un cachorro de un mes, quien se agarró parvovirus y estuvo tres meses en una habitacioón de casa, con tratamiento veterinario completo(llegamos a tenerlo 4 días con suero porque pensabamos no sobreviviría, Theo, con algo de cruza de pitbull, hoy con casi seis meses de edad. Siempre acostumbré a mis animales (tuve alemanes, pastor belga, entre otros)a dejarse tocar mientras comían, incluso los que adopté de grandes. Se ve que estableciamos buena relación de confianza porque siempre ha sido así. Syrah, actualmente, si me acerco a su plato, deja de comer esperando los mimos. India, que llegó con cuatro años, es sumamente dócil y puedo quitarle los abrojos de su pelaje mientras come, la acaricio y puedo ponerle su medicación (sosten articular) entre la comida mientras está comiendo. Con Theo la cosa no va. Siempre fue "tragón" (llegó muy chico y no pensamos que hubiera estado "desesperado" (Syrah fue encontrada en la ruta, durmiendo sobre una osamenta de vaca, que le proveía de su comida). Cuando se reponía de su convalescencia, se acostumbró a la indicación de "esperá" mientras nos sentabamos a su lado a darle el alimento: se sentaba y nos miraba y sólo cuando le acercábamos la mano , comía de allí. Hoy si salgo con tres huesos y estoy dámdole uno a alguna de las perras es capaz de tirarse encima para agarrar él primero. Los tres comen, cada uno en su plato, y en rotación de prioridades. Nos acercamos llamando al que sea, le ponemos la copmida en su plato y el resto espera (y si trata de no hacerlo, se le indica el nombre y la orden "a tu plato" y allí esperan sin problemas). Si por casualidad alguna de las perras come menos o se distrae con algo, Theo (que ya devoró su comida) se adueña del plato y si la perra regresa a "su" plato, Theo reacciona de forma muy agresiva con gruñidos e intentos de pelear por lo que entiende es ahora "su" comida. Casi siempre que le damos verduras con balanceado, está (en guardia, con la cola entre las patas, rígido -muy por el contrario como toman su comida las perras, totalemnte relajadas) y suele no haber problemas. Pero en algunas ocasiones, agacha su cabeza mientras devora y gruñe "feo". Si llega a haber huesos entre la comida, es seguro que reaccionará para que no nos acerquemos. Es un animal que se acerca (mucho, olfateando)a las perras cuando comen huesos y si se distraen, lo más seguro es que se los robe. Juega desde muy cachorro (cuando salió del reposo tendría cuatro meses) con Syrah, aunque ahora los juegos terminan con cierto grado de violencia ya que la muerde fuerte y en ocasiones, aunque no haya comida en los platos, si él está cerca de uno, la enfrenta muy fuerte si es que Syrah se atreve a acercarse. Algunas noches me senté a su lado cuando le daba su plato, y me quedaba allí con una mano en el plato...les hablaba a los tres, lo felicitaba a Theo por comer en su plato y algunas veces dejó que lo acariciara (si hay restos de carne, ello sería imposible) pero siempre en actitud de desconfianza, rígido y con la cola entre las patas. La última vez que le di balanceado y traté de tocarlo, me gruñó bien feo varias veces. Lo reté cada vez con una palmada firme en su cabeza y una órden firme de "NO". En cada una siguió gruñendo. esto sirvió para tener una discusión con mi pareja. Siempre tuvo gatos, es la primera vez que convive con perros y Theo es su consentido. Mientras estuvo dentro, que no podía tener contacto con las perras por su recuperación y a la espera de los tiempos de la vacunación, ella lo dormía en su regazo en el comedor. Siempre le habla "en chiquito"..."mi rey"..."mi consentido"..."mi cachorrito"...y no ha (ni he ) podido hacer que no salte cuando nos ve. Syrah aprendió colocándole la palma abierta sobre su hocico para bajarla, siempre con una orden suave pero firme de "no saltes".Si Claudia sale (tanto ella como yo) y nos sentamos en el banco de la galería, obviamente los tres se acercan a recibir caricias: el se sube, "copa" el banco y se entro mete para que no acariciemos a las perras...India no resiste sus embates y suele alejarse, a Syrah termina peleando "en broma" pero la aleja. He pensado en retirarle el plato de comida cuando me gruñe, pero asumo que si es desconfiado, eso se lo corroborará y tal vez sea peor el remedio que la enfermedad. Me da mucha bronca y me dan ganas "de matarlo" (sólo en la expresión) cuando se pone así, pero no se qué hacer. ¿que me indicarían? Gracias y saludos
⇑Volver arriba⇑
Gisi

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 26/05/2017 19:38
Citar

Hola.. yo tengo una pekines de tres meses, cuando llegó a la casa desde el primer dia me sentaba a su lado mientras comía y le pasaba la mano para que se acostumbrara a mi presencia, también la he alimentado con la mano, pero de un tiempo para aca me gruñe si la acaricio mientras come, puedo moverle su plato y sentarme al lado, pero me gruñe al tocarla, que debo hacer?
⇑Volver arriba⇑
Zai

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 24/11/2017 18:12
Citar

Hola! Tengo una duda, y cuando tienes un perrito y llegan dos gatos a casa y les gruñe por la comida? Como puedo solucionar la situación?
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 25/11/2017 09:27
Citar

Hola Zai,

Conviene que le dejes comer en un lugar tranquilo donde no se le pueden acercar los gatos. Lo que no es aconsejable es que le riñes cuando gruñe a los gatos ya que aprendería que los gatos cerca de él cuando está comiendo son un problema para él.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 06/03/2020 11:52
Citar

Hola, he adoptado dos hermanos malinois que ahora tienen 4 meses. Desde que empecé a darles de comer les estoy educando para que coman a la orden y cuando se hayan calmado, les tocaba y metía la mano en sus cuencos para acostumbrarlos y no pasaba nada.
Hace una semana el macho ha empezado a gruñir y ya hasta se lanza contra la hembra cuando el acaba su comida ya que come más rápido y ansioso que ella. Y se pelean... Ahora cada vez que gruñe le quito el cuenco y solo cuando para se lo doy pero me da miedo que se hagan daño porque va a por ella del tirón.

Me da pena y no sé cómo hacer que no vaya a más.

Gracias por cualquier sugerencia que podáis darme.
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 06/03/2020 14:50
Citar

Quizá la manera más cómoda y segura es acostumbraros a tenerlo amarrado con una cadena fijada en un lugar seguro.

También será bueno para la tranquilidad de todos que no estén muy cerca sus lugares de comida.

Por último, procura interferir cuanto menos mejor cuando están comiendo, engancha su cadena, ponles sus cuencos y apártate del todo.

Y hasta que no haya terminado del todo la hembra no sueltes al macho.

También te recomiendo, por tener dos perros y además de una raza enérgica y potente, te recomiendo encarecidamente que te apuntes con los dos a un buen curso de obediencia básica. Así evitarás que poco a poco pierdes cada vez más el control sobre ellos. Aparte de esto, entrenar con estos perros es un placer, si todo va bien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba