Ir a versión móvil

Foro de perros


Nuevo cachorro


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2010 16:09
Citar

a ver Loclan.
Lo primero es que es un bebé todavia, hay que tener paciencia con lo del pis y demás cosas. Todavia no controla.
3o 4 veces al dia, son demasiadas comidas. Deberia comer 2 veces y después que vosotros.
La perrilla necesita ver qué no hay porque tener miedo , socializala y premiala cuando esté tranquila.
Creo que con el tiempo se le pasará
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/09/2010 09:49
Citar

Como bien te ha dicho Vixen, la perrita es aun un bebé y tenéis que tener paciencia, porque no tiene control sobre sus esfínteres y ni se da cuenta de que tiene ganas de hacer sus necesidades hasta que ya es demasiado tarde. Por eso, te recomiendo que en un principio la saquéis más veces al día, para no darle la oportunidad de hacerlo en casa. Cuanto menos veces pueda hacerlo en casa, antes aprenderá. Aprovecha para sacarla después de dormir o jugar, es cuando más ganas tendrá. Y si tenéis periódicos en casa en algún sitio para que lo haga allí en una emergencia...quitadlos, ya tiene que aprender en la calle directamente. Lee este artículo: Enseñar a ser limpio

Por otra parte, lo de dormir. Si el perro duerme en la cocina, duerme en la cocina. Si duerme en vuestro dormitorio, en vuestro dormitorio. No vale unas veces aquí, otras allí, unas veces sí y otras no. Además, si se sube a la cama cuando tú te vas, puede llegar a desarrollar un apego protector para con tu mujer y volverse contra ti. Lo mejor sería que durmiera en vuestra habitación en su camita junto a la vuestra, y siempre ahí. Los perros necesitan rutina y normas claras, que no cambien.

Respecto a lo del miedo...puede que no socializara bien antes de sus dos meses de edad. De todas formas, es relativamente normal que tenga miedo de las cosas que no ha visto nunca, de la calle. Cuando pasees con ella nunca intentes tranquilizarla (ni tocándola, ni hablándole suave, ni mirándola) cuando veas que se pone nerviosa. Lo mejor es ignorarla y pasear como si no ocurriera nada, obligándola a caminar. Llévala a sitios ruidosos y quédate allí un rato sin moverte y sin decirle nada, ni la mires. La salida de un colegio, un sitio con tráfico...terapia de choque! Si alguien quiere tocarla lo mejor es que primero la ignoren un rato, que se agachen sin mirarla y dejar que sea ella la que se acerque. No deben tocarle la cabeza, es mejor que la primera vez que alguien la acaricie sea bajo su boca.

Por último, los lloros. Si llora y vosotros acudís, llorará cada vez más. Hay que ignorarla completamente, y sólo abrir la puerta cuando esté totalmente callada y tranquila. Es acción-reacción, si abres cuando está llorando, refuerzas ese comportamiento. De todas formas, creo que el hecho de que llore es en parte culpa vuestra, por eso de que duerme en la cocina pero luego puede subir a la cama. Por eso te digo que lo mejor es decidir dónde va a dormir, y respetarlo siempre. Para poner normas hay que tener una rutina.

Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en preguntarnos Guiño
Y ve contándonos cómo va la cosa!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Lamarii

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 14

Ubicación: eeu
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/09/2010 00:59
Citar

le dices no ladres fuerte si sigue ladrando jala su correa debuelvete a tu casa la amarras 15 o 30 minutos si ladra chilla innorala es normal no le hables ni le pares cuando este amarrada Nono porque entonces de que serviria su regaño esto no funcionara asi de facil esto tienes que ponerlo en practica si sales otra vez el perro no hace nada dale un premio bien sea galleta croqueta etc. blabla entendera valla me estoy portando bienno debo ladrar si ladro me amarraran y no me daran premio creemme con mi perro funciono como ya te dije no funciona en un solo dia Nono tienes que esperar ponerlo en practica y funcionara ok okay
nota: cuando leas me notificas que lo leistes para saber
Suerte... okay Saludos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/09/2010 18:16
Citar


Lamarii escribió:le dices no ladres fuerte si sigue ladrando jala su correa debuelvete a tu casa la amarras 15 o 30 minutos si ladra chilla innorala es normal no le hables ni le pares cuando este amarrada Nono porque entonces de que serviria su regaño esto no funcionara asi de facil esto tienes que ponerlo en practica si sales otra vez el perro no hace nada dale un premio bien sea galleta croqueta etc. blabla entendera valla me estoy portando bienno debo ladrar si ladro me amarraran y no me daran premio creemme con mi perro funciono como ya te dije no funciona en un solo dia Nono tienes que esperar ponerlo en practica y funcionara ok okay
nota: cuando leas me notificas que lo leistes para saber
Suerte... okay Saludos...


Para facilitar la lectura de tus mensajes te agradeceríamos que los revisaras antes de publicarlos. Mensajes muy largos y sin signos de puntuación se hacen difíciles de leer, así como mensajes en los que las letras se mezclan y se juntan, por una escritura rápida en la que los dedos en el teclado "bailan".

Muchas gracias.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Manel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 63

Ubicación: españa
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/09/2010 21:01
Citar


Dinina escribió:No he pretendido faltarle el respeto a nadie, sólo he dicho que planteé mi duda esperanzada en obtener una respuesta y no la tuve... creo que no he ofendido a nadie, pero si lo he hecho, pido disculpas... Otra cosa, qué normas he incumplido? De todas formas, como bien me han dicho por aquí callaré para no incumplir más.
Saludos

hola dinina y loclan,bueno ya creo que esta todo resuelto,pero tengo que decir que como dicen ellos son solo cuatro y los pobres lo hacen de forma desinteresada y casi no dan abasto. yo creo que se merecen un buen apoyo por su altruismo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba