Ir a versión móvil

Foro de perros


Educar con año y 1/2


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Wapa

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 20:29
Citar

Hola! estoy cuidando a la perra de mi hermana por unos meses y esta muy mal educada, nunca hace caso y es como si yo no existiera hasta que tiene ganas de mimos.
Estoy probando varias cosas, todavia hace pis y caca dentro de casa, por la mañana le di de comer lista para sacarla a pasear y ni me dio tiempo, cuando me gire para abrir la puerta ya habia hecho "TODO" lo que tenia que hacer dentro.
Hoy al medio dia cuando llegue de trabajar me encontre otros regalitos, la ignore, la lleve al baño y luego limpie sin que me viera, porque me dijeron que tenia que hacer como que no me importaba, luego la saque del baño y ahi recien la salude. No se si esta bien lo que hice.
Tambien moje un periodico con el pis y lo puse en un rincon de la terraza, a ver si asi se da cuenta que es donde debe hacer.
En casa de mi hermana no suele hacer esto, lo hacia cuando era mas pequeñita, estara teniendo una regresion?? Pobre, yo se que sufre un monton el cambio y le tengo mucha paciencia, pero vivo en un estudio y me la paso con la fregona y la lejia a lo loco.
Es una schnauzer mini de un año y medio. Espero que me ayuden con esto. gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2007 20:43
Citar

Hola de nuevo,

Gracias por ayudar a mantener el foro ordenaito. Guiño

¿Encontraste este artículo, ¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa? en nuestra web? Te dará pistas sobre cómo se logra que un perro deja de ser descoordinado a la hora de hacer sus "cosillas".

Aparte de este artículo hay un montón de mensajes en este foro sobre el mismo tema. Cada uno algo diferente pero todos girando alrededor del mismo asunto. Si te fijas en la cabecera del foro verás un pequeño campo blanco. Si ahí escribas la palabra pipi y después le das al botón a la derecha que pone "Buscar en nuestro foro" se abrirá una página con todos los mensajes sobre hábitos higiénicos y todo lo relacionado. Intenta leértelo todo, porque cuanto más informada estás mejor sabrás actuar.

Y lo que dices será cierto, ella estará bastante descolocada por el cambio tan grande y repentino.

¿Cuantas horas tiene que estar sola, cuantas veces al día la sacas y a qué horas y cuando le das de comer?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Wapa

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2007 13:21
Citar

Hola Willy y gracias por tu tiempo que todos valoramos muchisimo.
Ya me estuve enterando mas o menos lo que tengo que hacer y sobre todo paciencia.
Le doy de comer por la mañana y por la noche y la saco a pasear despues de cada comida y tambien por la tarde. El paseito de la noche es el mas largo, una hora mas o menos,mas que nada porque yo tengo mas tiempo y lo puedo disfrutar. Esta sola 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde. Cuando la dejo sola se porta muy bien, porque esta acostumbrada, ademas cuando me voy se queda en cu cama y aunque llora un pococ no se mueve de ahi, el problema es cuando llego a casa, se pone como loca y se hace pis de la emocion. Igualmente siempre lo hizo conmigo desde que iba a casa de mi hermana de visita.
Otra cosa que hace que me llama mucho la atencion es cuando ya estamos en casa por la noche y me siento en el sillon se pone junto a mi temblando hasta que la cojo en brazos y se queda dormida.
Voy a seguir intentando todas las formas posibles y muchas gracias por tu ayuda. SAludos, Maru
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Wapa

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/02/2007 17:44
Citar

Hola otra vez! Muy contento Quiero consultarte lo que estuve haciendo hoy por la tarde con wapa, cuando llegue habia hecho sus cositas otra vez dentro, le di de comer y la saque a pasear un rato, a las dos horas la volvi a sacar, antes de volver al trabajo, a ver si esta vez no me deja sorpresitas dentro. Estuvimos jugando un rato tambien y reforce lo d premiarla cada vez que hacia pis o caca fuera. Se que el problema mayor es haberla sacado de su entorno y su familia y por eso le tengo paciencia en ese sentido, poruqe se que tan pronto no se le puede olvidar lo que le enseño mi hermana..
Lo que realmente me preocupa es que no deja de llorar y gritar como una loca cuando la paseo, toda la gente se da vueltas para ver que le pasa, le ladra a todo, hasta las hojas que se mueven, si alguien se acerca se esconde detras mio, no importa cuan largo o corto sea el paseo que siempre actua igual. Le dan miedo otros perros, siempre me encuentro con otra gente paseando a sus perritos en un pipi-can que hay cerca de casa, ellos los sueltan para que jueguen pero yo tengo miedo que se asuste por algo y se escape, ya que mi hermana nunca la acostumbro a ir suelta.
Se que tengo qeu ser clara con las ordenes y soy lo mas "aplicada " que puedo con las normas, ademas le tengo mucho cariño al bichito ese, pero ni siquiera puedo disfrutar pasearla. En casa parece otra perra, es tranquila, jugamos sin problemas y ni se siente.
Perdona por el rollo que largue, pero esto de ser primeriza me esta matando, y gracias por todo! Maru
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Wapa

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2007 17:26
Citar

LO CONSEGUI!!!!!!! desde el viernes que no ensucia mas dentro de casa!!! El viernes por problemas de trabajo llegue a casa casi una hora mas tarde y no habie hecho nada de nada, asi que le di un buen paseo como recompensa y otro mas largo despues de comer. En todo el fin de semana tambien se porto genial, igualmente la saque muchas mas veces, porque no tenia que ir a trabajar, auqneu me fastidio un poco tener que levantarme temprano Confundido
El unico problema que sigo teniendo es cuando la paseo, no deja de llorar. El sabado hicimos un paseo de 2 horas, fuimos a un parque que se puede n cerrar las puertas y jugamos un monton, aunque la pelota que le compre no le gusta le da un poco de miedo. Solo cuando regresabamos a casa dejo de llorar un poco y parecia mas calmadita.
Parece que tuviera miedo, no se que le pasa, porque en casa no lo hace, incluso el finde vino gnte que ella no conocia y se porto estupenda, se dejo acariciar y jugar sin problema. Saludos, y espero qeu me puedas decir algo al respecto, Maru.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/02/2007 20:45
Citar

Hola Maru,

Menudo lío que te buscaste. Guiño

Pero afortunadamente parece que estas logrando mejoras, lo de las necesidades en casa tiene que ser ya un alivio.

¿Con qué instrumentario (collar, harnés, tipo de correa) la estas paseando?
Parece que se excita mucho y que está demasiado pendiente a todo lo que hay a su alrededor. ¿Ella te presta atención cuando estéis paseando?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Wapa

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2007
Mensajes: 11


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/03/2007 11:43
Citar

Hola Willy! gracias por todos los consejos. TE cuento que ella lleva un collar normal deesos de cinta finita y la correa es igual, asi normalita sin nada raro. Ella cuando sale de casa va como una "posesa" hasta que hace su primer pis y caca, pero luego no me presta nada de atencion, salvo si aparece algo que la asusta y se esconde detras mio o me llora mirandome. Intento pasear tranquila y cada tanto parar hasta qeu ella se pone junto a mi, entonces la felicito y sigo caminando, pero ella sigue a su bola. He intentado de todo, me enojo, la ignora, me pongo firme, la felicito si lo hace bien. Es que algunas veces me absorbe toda la paciencia, cuando llego cansada de trabajar todo el dia, en lugar de poder sentarme en casa tranquilita a fumarme un cigarrito que era mi rutina diaria, tengo que salir corriendo con la perra " del exorcista" por todo el edificio para que ella haga sus cosas. Para mi es mucho cambio y mucho estres, yo se que mi hermana ni de casualidad la sacaba tantas veces como yo, pero me muero de pena de pensar que ella esta solita y no puede decidir cuando salir y cuando no.
Me siento mal por las dos, por ella porque su llanto parece de angustia, de tristeza y por mi porque ni siquiera puedo disfrutar paseandola, una vecina se ha quejado de que por la mañana la perrita llora, es cuando lasaco a pasear antes del trabajo, eso me genera tambien mucho estres, porque hasta la llegada de guapa yo pasaba bastante desapercibida en el edficio.
Bueno perdona el rollazo que me mande y gracias por tu interes. Maru
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/03/2007 11:07
Citar

Hola Maru,

Dos cositas que puedes intentar.

Cada vez que empieza a llorar podrás dar un tirón seco de la correa, suficientemente fuerte para que a ella le resulta incómodo/desagradable. Tira con la correa floja, para que conectas con ella en seco, no tiras cuando la correa ya esta tensa. A ver si así se vaya dando cuenta de que llorar es igual a algo que no le gusta y que mientras no llora está mejor.

Intenta caminar en la dirección contraria de la suya, cada vez que se aleja cambias rápidamente de dirección. Hasta que vas notando que se queda más cerca de ti. Puede ser laborioso al principio, el tener que darte la vuelta cada dos por tres, pero puede que te salga bien y logras que puedes caminar con una perra un poco mejor encarrilada. Cada vez que te alejas de ella quieres tensar la correa en seco, intenta darte la vuelta antes de que ella ya esta tirando.

¿Me he explicado?

¿De todas formas, que tal va la cosa ahora, siete días después de tu último mensaje?

Y perdóname por mi tardanza en responder. :oops:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba