Ir a versión móvil

Foro de perros


Me ladra antes de acostarnos.


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 19:15
Citar


Manel escribió:tomatelo en serio porque a veces las cosas no salen bien porque confundimos al perro y debe hacerse siempre no algunas veces si y otras no

A ver? A pesar que no entiendo mucho tu mensaje porque le faltan puntos, comas, mayúsculas y signos, interpreto que lo que me queres decir es que juego con mi perro, que no le hago caso, ¿es eso? te estas confundiendo.
Hace sólo 5 meses que tengo a Gorgory. Responde a las órdenes Quieto, Sentado, Parate, Ya (para comer). No es que "algunas veces si, y algunas veces no". Durante el día me obedece, no puedo quejarme. Ya orina fuera de casa y tiene sólo 7 meses. A eso, lo veo como un avance muy importante (y mas para mi, que soy totalmente inexperta y sé que en algunos casos soy ignorante tambien).

Lo siguiente: me lo tomo enserio, quiero educar a mi perro, no me causa gracia lo que está pasando (la situación), me causa gracia comentarlo de la manera que todos puedan entenderme. No me causa gracia (si es por eso que decis que lo tome enserio) que mi perro me ladre todas las noches, sino, no lo hubiese planteado como un problema aquí.

En caso de No haberme querido decir que soy "Una pibita que se toma todo a la gracia y no toma su cachorro enserio, como deberia", te pido que ignores este mensaje.

Saludos y bienvenido! Bienvenid@ No te di la bienvenida antes, perdon.
_________________
...Y dicen que nosotros somos superiores a los perros cuando ellos son fieles y serían incapaces de abandonarnos...

Dian, Gorgory y Rafa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 19:35
Citar

Dian, creo que malinterpretaste esta frase de Manel:



Manel escribió:unas de las cosas que se suelen hacer es ignorar el comportamiento

Creo que él quiere decir que una solución pasa por ignorar el comportamiento del perro, por no "negociar" con él. Lo que te comentaba de la acción/reacción. Das la orden, ¿no la obedece? Entonces: consecuencia. Guiño
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2010 19:40
Citar

Esa frase la interpreté bien, en realidad la otra que cité es la que no supe interpretar Confundido ...
Eso es lo que voy a intentar ahora Ukyo, prometido. Y prometido a Manel tambien y a mi tambien. Comentaré como me fue mas adelante. Gracias. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/09/2010 21:50
Citar

En el fondo lo que está consiguiendo en el vídeo es tu atención, atención graciosa para él ya que no le afecta negativamente.

Es algo que los perros buscan mucho, la atención de su dueño.

Es por eso que muchas veces la atención que se le presta funciona como refuerzo de la conducta que muestra en el mismo momento en que diriges tu atención hacia él.

Si le prestas atención en el instante en que está haciendo algo que te parece bien le estás reforzando/enseñando a hacer algo que te gusta.

Pero lo contrario también sucede, en el instante en que le prestes atención cuando está haciendo algo no te gusta le estarás reforzando/enseñando ese algo que no quieres que haga.

Quiere decir que tienes que saber controlar muy bien tu atención para él en los momentos en que la intenta atraer.

Antes de dársela pregúntate si lo que estás a punto de hacer te interesa, o no. Estarás a punto de reforzar una conducta, si te parece una buena dale tu atención, si te parece mala no se la das. Evitando así que le estás enseñando a hacer algo que no te gusta.

Tu atención forma una parte bastante importante de todo lo que a tu perro le enseña cosas.

Por lo anterior estoy de acuerdo con Manel, una buena manera de intentar enseñarle a dejar de hacer lo que hace es dejar de reaccionar cuando lo vuelva a hacer. O sea, ignorarlo.

El único momento en el vídeo en el que yo hubiera reaccionando es el momento en el que salta encima de la cama, ahí le hubiera dado un empujón, sin medir palabra, para bajarlo rápidito de la cama.

Ignorarlo quiere decir: No reaccionar de ninguna manera, actuar como si no existiera.

Date cuenta de que ya ha tenido éxito con esta conducta unas cuantos veces, ha obtenido tu atención y un ratito divertido para él.

Es por eso que te dice Manel que tienes que insistir, seguir ignorándolo todas las veces que él lo intenta y todo el tiempo que insiste.

Tienes que hacerle descubrir que a partir de ahora ya no le funciona el truco, nunca más.

Una vez descubierto eso dejará de hacerlo, ya que no es tonto y no se dedica a perder el tiempo haciendo cosas inútiles.

Imagínate que es como un conocido muy pesado que te llama cada dos por tres para hacerte perder el tiempo. Una manera de conseguir que deja de llamarte es no responder nunca más a sus llamadas. Verás que tarde o temprano empieza a llamarte con cada vez menos frecuencia y al final dejará de llamarte.

A no ser que antes de que se ha quedado convencido de que no le vas a responder nunca más descuelgues el teléfono y le respondes, le prestarás atención, le harás ver entonces que insistiendo lo suficiente acabará logrando lo que quiere.

Bueno, me he enrollao un poco ¿Qué? pero espero que te queda claro lo que intento decirte. Muy contento
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Manel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2010
Mensajes: 63

Ubicación: españa
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 09/09/2010 21:58
Citar

gracias ukyo por sacarme del apuro.hola dian cuando te digo que te lo tomes en serio me refiero es que lo que tengas que hacer lo hagas siempre para no confundir al perro.el ignorarlo va muy bien pero si lo ignoras unas veces si y otras no el comportamiento se reforzara mas.
a veces sabemos el motivo porque lo hacen pero no sabemos corregirlo.
yo creo que si observas un poco podras ver cuando comienza al ladrar .solo es cuestion que averigues que estimulo desencadena la conducta.el ladrido es una manera de comunicarse y es lo que esta haciendo.
venga animo y seguro que lo averiguas.
bueno lo he escrito lo mejor posible sino me entiendes mira lo que me hago Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 13:12
Citar

jajaja! Bien Manel, entendí bien si Riendo . Anoche sin más, el señor se puso a ladrar en la cocina ya que ve todo el movimiento mio y de mi marido (ducharnos, ir al baño, cerrar las persianas, etc), no hice mas que apagar las luces y acostarme. Sin decirle nada, ni intentar callarlo, ni llamarlo a mi habitación, que solía hacerlo para que venga a dormir, vino y se acostó. ¿Cómo? Eso fue anoche, supongo y espero Ójala que al tomar esa actitud todas las noches lo vaya a cambiar. Es mas inteligente que nosotros, mi marido y yo me refiero, estoy segura.
Willy me quedó clarisimo. Muy buen ejemplo el del teléfono, jajaja, me ha pasado y soy de las que no ha respondido mas Risa . Tiene que funcionar con Gorgory.
Gracias a todos.

Ah, queria preguntar:
A la mañana, como en algunos horarios a la tarde, yo le abro la puerta y el sale unos 20 minutos solo. Me rasguña la puerta para entrar una sola vez. Le abro. No tiene nada de malo, no? Mi amiga me dice que sale con ellos (sus perros) porque si no dominarian todo, como que le doy pie a hacer lo que él quiera. Es asi?
O sea, explico. Ni bien me levanto, le abro la puerta y él se va a hacer sus necesidades, 'si nada lo distrajo' me rasguña la puerta y lo dejo entrar. Despues de eso desayunamos nosotros, luego él "desayuna", luego la correa y a pasear unos 15 min. Volvemos, dejo pasar otros 15- 20 min y me voy a trabajar. Cuando vuelvo es lo mismo. Sale a hacer lo suyo, vuelve, comemos, y paseo. Entre ese paseo y el siguiente muchas veces lo dejo salir afuera en casa, en el patio, y anda, corre, juega. Yo no le veo lo malo, pero mi amiga dice que todas las veces tendria que salir con él. ¿Cómo?

Les mando saludos a todos. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 13:19
Citar

Yo lo único que pienso es que no deberías ceder al rasguño siempre. Me explico, cuando él quiera salir pero no quieras que salga, le dices "NO" y lo dejas estar. Lo mismo para cuando quiera entrar. Mientras no entre en discordancia con lo que queréis y se convierta en una orden para vosotros, no veo problema.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dian

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2010
Mensajes: 257

Ubicación: Lobos
Valoración: 8
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2010 13:27
Citar

Gracias Ukyo. A la mañana ni bien nos levantamos hay muchisima helada afuera (aunque ahora ya empezaron días muy bonitos!) y por eso lo dejaba entrar. Pero a la tarde con día lindo, suelo dejar la puerta abierta de casa. Y él entra y sale como quiere. Si le digo Sentado se queda en la puerta sin entrar. Le digo Vamos y entra. A veces rasguña la puerta y no le abro. Y no es de esos pesados que rasguña, rasguña, rasguña, rasguña, rasguña, lo contario: rasguña una sola vez, y le abro cuando puedo o quiero. No le veía problema la verdad, pero no queria que se me pase esta pregunta, porque no hace mucho le dejo hacer esto, hace solo unas 2 semanas. Y si habia error queria corregirlo cuanto antes.

Muchas gracias! besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba