Ir a versión móvil

Foro de perros


Que tipo de adiestramiento usais


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Indiaysilas

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Feb 2011
Mensajes: 21

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/03/2011 12:34
Citar

Yo en super positivo! Aunque no soy una positivista extrema.. El "no" lo uso y me va bien y algún tironcillo de la correa se han llevado, aunque reconozco que esto último más por frustración mía que por convicción o fe en el resultado.
Por lo demás todo a base de refuerzos positivos. He tenido siempre perro y he comprobado que el adiestramiento en positivo (al menos en mi caso) es mucho más efectivo y muuucho más permanente.

Hace algún tiempo empecé a practicar con el clicker. Y aluciné en colores con los resultados..

Sobre el tema jerárquico, confieso que sí creo en él porque lo he visto practicar en ellos. Me encanta observar a los perros cuando están juntos. Es increíble como se comunican no verbalmente. Siempre hay un perro en el grupo al que, por edad o por la razón que sea, todos respetan. Siempre al cachorro recién llegado le dejan claro que es sólo eso, un cachorro recién llegado. Aun hoy, mi perra no se acerca a una perra mayor que de pequeña la marcó. O se acerca a ella con muchísimo respeto.
Me he llegado a tirar horas y horas mirándolos, sentada en un banco absolutamente embobada. Antes tomaba incluso notas! Yo nunca he creído en eso de salir por la puerta antes que ellos, comer antes, jamás les he pegado, etc. Pero soy bastante firme en la educación que les doy y creo que eso ya de por sí sienta una escala jerárquica en mi casa.
_________________
Miriam, India & Silas
\"Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena\"
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba