Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro me ladra, gruñe y pega bocados al aire cuando le riño


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  
Autor Mensaje
Sallamar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Conil
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 03/01/2011 19:31
Citar

Hola de nuevo.
Tengo una duda, he entendido lo de ignorarle cada vez que me pierde de vista durante 5 minutos, después llamarle, darle un premio si viene y acariciarle la cabeza, cuello o cruz, si se pone nervioso volver a ignorarlo durante un buen rato haciendo lo que tengas que hacer y después volver a llamarlo...
Lo de hacerle caso en el momento de juego y como no puedo cepillarlo cambio ese momento por asearlo, pero... ¿todo el tiempo restante debo de ignorarle?, ¿solo le puedo acariciar si viene cuando le llamo a los cinco minutos?. ¿Que es lo que haces tú exactamente?, por favor contesta, no se si lo hago bien o no.
Un saludo y gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Aguja

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2010
Mensajes: 7

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2011 21:19
Citar

¡Hola! En primer lugar, respecto a lo que dices que tras ignorarle se levantó y te mordió, yo lo que hubiera hecho es precisamente ignorarle (sí, por "raro" que parezca) y por supuesto nada de todo eso de ahogarle ni inmovilizarle etc... según mi experiencia con mi perra (ya te digo que no soy ninguna experta) todas esas cosas no sirven para nada más que fomentar un enfrentamiento de igual-a-igual, y no es eso lo que queremos, sino estar por encima de él, y eso sólo lo he conseguido ignorándola, aunque me esté mordiendo, porque significa que no puede captar mi atención haga lo que haga. Si le inmovilizo, tiro del cordón, pego o chillo, aunque sea para mal, él ha conseguido captar mi atención, y por lo tanto no he estado por encima de él, o sea que seguirá haciéndolo para seguir captando nuestra atención.

Obviamente los resultados no son para nada inmediatos, especialmente con perros tan dominantes. Al principio, que es donde estás tú, lo que yo hice fue ignorarla el 100% del tiempo, ignorarla drásticamente. Excepto muy pocas veces al día en que la llamaba, la acariciada 5 segundos y volvía a ignorarla.
Así, la perra comenzó paulatinamente a cambiar su actitud, menos agresiva, poco a poco... Y sólamente cuando al cabo de un par de semanas observé un cambio a mejor que parecia estable, ya comencé a ser más cariñosa con ella. Ahora, de hecho, soy muy cariñosa con ella, eso sí sin dejar de ignorarla en cada encuentro... pero al principio fue necesario que cortara totalmente por lo sano.
Así que yo creo que no debes preocuparte por cuántas veces al día lo llamas, al principio que no sean muchas, o qué le haces cuando lo llamas, símplemente acaríciale la nuca y punto. Sobretodo debes estar tranquila, porque así le transmites a él tranquilidad. El priimer síntoma que mostró mi perra fue precisamente ése, tranquilizarse, no tener tanta ansiedad, y lo que yo hice fue ignorarla drásticamente durante 10 días por lo menos. Y no caigamos en el error de que "me da pena", porque entonces los estamos humanizando, y eso es un error. Si ellos se sienten ignorados únicamente van a ir asimilando poco a poco un cambio de liderazgo, y estarán más tranquilos etc., no se sentirán como nos sentiríamos nosotros ante alguien que nos ignora (tristes, deprimidos, solos, etc.) Yo he cambiado toda esta perspectiva y me ha ido muy bien. No sé qué método aplicarán en la escuela dónde vas a ir, pero (claro está, es sólo mi opinión) aplicar varios métodos a la vez sólo puede ser contraproducente, quizá deberías esperar con tranquilidad a terminar el libro y esperar a ver si surte efecto. Yo también busqué desesperada alguna escuela o educador y finalmente no me ha hecho falta. Bueno pues lo dicho, mucha suerte y ya me contarás. Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Sallamar

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2010
Mensajes: 12

Ubicación: Conil
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2011 12:25
Citar

Hola, gracias por contestar tan rápido.
Ya lo estoy poniendolo en práctica, a veces tengo la sensación de que vamos bien y otras me dan ganas de darle un cosqui, por ejemplo esta mañana, se ha puesto a darle patadas y bocados al sofá claro está para llamarme la atención, ¿que hago?, si lo ignoro y lo rompe me da algo, ¿puedo darle un toque al pasar a su lado sin decirle nada ni mirarlo?, es un toque de atención, no le miro ni le hablo, ¿o no vale?, ¿que me sugieres?, lo que hice fue ponerlo en su cama (tiene puesto un cordon) y se quedó allí, creo que me equivoqué, ¿verdad?, ¿y si me voy a otra habitación?, creo que esa es la idea, ¿no?, al dejarlo solo deja de hacer lo que estaba haciendo, cuando regrese lo ignoro, a ver que pasa. Ya me dices que opinas.
Ya se que es muy pronto, tendré paciencia. Lo malo es mi novio, no lo entiende, le da pena, me hace caer en hacerle caso, sobre todo por la fecha en la que estamos, supongo que es el espiritu navideño, ya se que el perro no sufre si lo ignoramos, que lo humanizamos con este comportamiento pero bueno, ya quedan pocos días de fiesta, cuando terminen aplicaré el método a raja tabla y él trabaja todo el día con lo que será más fácil.
Quiero solucionar también lo de la ansiedad por separación, cuando lo acuesto se pone a arañar la puerta hasta que se cansa, me veo saliendo de casa saltando el muro del patio.
Por cierto, no seras experta pero todo lo que me dices tiene mucho sentido y me lo explicas muy bien, espero que entre el libro y tu ayuda arregle al petardillo.
Lo de la escuela canina voy a ir porque pedí cita y tengo curiosidad, me han hablado muy bien de ellos, a ver que me dicen, ya te contaré. De todas maneras seguiré aplicando lo del libro.
Saludos y besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba